Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Completando la cartera de fondos

16 respuestas
Completando la cartera de fondos
2 suscriptores
Completando la cartera de fondos
Página
1 / 2
#1

Completando la cartera de fondos

Hola,

Voy progresando en mi eleccion de fondos para hacer una cartera. Ya tengo elegido un fondo de renta fija global y otro de renta fija emergente pero ahora para completar mi cartera me gustaria un fondo de renta variable global, otro de renta variable europea y otro de renta variable japonesa ( o asiatica en su defecto).

Que fondos me recomendais? Muchas gracias.

#2

Re: Completando la cartera de fondos

¿de qué banco tienen que ser los fondos?

#3

Re: Completando la cartera de fondos

De que autor?

#4

Re: Completando la cartera de fondos

Finantia o La Caixa a ser posible.

#5

Re: Completando la cartera de fondos

Eso me da lo mismo mientras tengan buena rentabilidad.

#6

Re: Completando la cartera de fondos

Pues finantia no conozco, ¿es un banco?
Y en la caixa tienes los fondos de la gestora de la caixa:
Foncaixa bolsa selección global
Foncaixa bolsa selección japon
Foncaixa bolsa selección Asia
Para el caso de Europa la caixa tiene varios fondos, y puedes elegir entre un fondo de pequeñas empresas o grandes empresas europeas o de empresas de la eurozona o empresas de grandes dividendos.

#7

Re: Completando la cartera de fondos

Finantia Sofinloc www.bfs.es de La Caixa preferiria los fondos e las gestoras directamenete antes que los suyos que honestamente no me da mucha confiaza que el mismo gestor del fondo sea el que me lo venda.

#8

Re: Completando la cartera de fondos

Supongo que eres conocedor de los condicionantes de Caixabank para acceder a su arquitectura abierta de fondos.

#9

Re: Completando la cartera de fondos

Puedes estar tranquilo porque el gestor del fondo no te lo venderá, el que te lo venderá será el comercial que trabaja en la red comercial de caixabank.

Y honestamente, si puedes acceder a la arquitectura abierta de la caixa o a la banca privada de la caixa creo que podría ser adecuado disponer de asesoramiento profesional independiente. Obviamente el asesoramiento profesional hay que pagarlo, por ejemplo, una EAFI.

#10

Re: Completando la cartera de fondos

No hay problemas de eso Safillo.

#11

Re: Completando la cartera de fondos

Tengo contactos dentro del banco, no va por patrimonio. Y de recomendaciones de fondos que? Gracias por la ayuda!!

#13

Re: Completando la cartera de fondos

No estoy capacitado para dar recomendaciones.
Pero lo que puedo decir es que a mi personalmente me gustan los siguientes fondos:
Para el mercado global: Amundi Index Equity world AE-C Class
Para el mercado asiatico y emergentes: los fondos de la gestora Aberdeen, por ejemplo el Aberdeen Global - Asian Smaller Companies Fund para Asia, aunque yo preferiría tener en el mismo fondo todos los mercados emergentes no solo los asiaticos, entonces yo prefiero Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies Fund, pero más que nada es por comodidad.
Y para el mercado europeo me gusta el Magallanes European Equity

Esto no es una recomendación. Solo es una lista de fondos que me gustan de esas categorías.

#14

Re: Completando la cartera de fondos

Muchas gracias Bizkaitarra :-)

#15

Re: Completando la cartera de fondos

Gracias por la informacion aunque veo que los fondos que me recomiendas no tienen mucho historico, por que te has decidido por ellos? Son creados por gestores que si tienen un historico o como?

Guía Básica