Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

13 respuestas
Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos
2 suscriptores
Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos
#1

Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Actualmente estoy con Renta 4 que me resulta satisfactoria, pero preciso diversificar un poco, antes había tratado con otros como complementarios pero por diversas causas no fructificó (Caja Mar, Inversis, etc) y ahora sigo con R4 pero tengo información antigua de otras alternativas y de muchas nada.

He oído sobre BNP, azValor, y otros pero no tengo idea de que forma trabajan, fondos disponibles, condiciones de trabajo, comisiones, oficinas (yo estoy en Barcelona), si trabajan on-line o teléfono, y muchos Etc. que para algunos de vosotros conoceréis bien y yo no tengo idea y necesito complementar lo que ya tengo.

Cualquier comentario en positivo o negativo lo valoraré y apreciaré

Os agradezco de antemano vuestro soporte y estaré atento a toda idea que pueda ayudarme

#2

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

"BNP Personal Investors" es, sin duda, una de las mejores opciones.

Sin comisiones de mantenimiento, operativa a distancia y una gran base de datos de más de 10.000 Fondos que la van ampliando de forma constante.

Toda la info la tienes en: https://pi.bnpparibas.es/

Saludos,

#3

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Gracias Publicis por tu rápida respuesta, en BNP qué mínimos suelen tener los fondos (supongo que habrá de todo, me intereso por los mínimos habituales) y no tienen comisiones ahí por trabajar con Fondos de inversión?

Gracias por tu opinión, creo que por llamarles por teléfono es con tarifa 902, es cierto? Revisaré en la dirección que me indicas.

#4

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Los mínimos de entrada depende de cada Fondo. Toda la info la tienes en la ficha de cada uno de ellos.

La operativa con Fondos está exenta de cualquier tipo de comisiones de mantenimiento.

Respecto al número de teléfono 902 que aparece en la web, no lo uses ya que tienen otros de Madrid (91) para poder hablar con ellos y operar telefónicamente.

Además, puedes abrir la cuenta a través de su web, sin desplazarte.

Saludos.

#5

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Hola,Aprendiz07:
Otra opción, también muy interesante es Bankinter.
Operan en oficinas, banca telefónica y on line. Comercializa, tanto fondos propios cómo de terceros (entre todos, tiene aproximadamente unos 1.000).
La operativa es muy rápida en ambos casos y no cobran ninguna comisión, ni por mantenimiento ni por traspasos.
Puedes visitar su web y en la pestaña fondos, puedes ver toda su oferta, con las fichas de cada fondo (comisiones, información legal, etc.).
Además, si al abrir la cta.cte, se domicilia la nómina, te dan un 5% el primer año. También hay información al respecto en la web.
Un saludo.

#6

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Hola Chema5, muchas gracias por tu ayuda, no es mala idea, la verdad es que estoy pensando desde donde podría apoyarme y no había pensado en Bankinter, voy a leer en su web, alguna vez he utilizado la información en la Web sobre la evolución estimada de la economía por regiones y me dio ideas que aproveché pero nunca he pensado la posible compra de fondos allí, sabes si los fondos que comercializan son todos propios de Bankinter o tiene también de otras gestoras? realmente lo más importante es evaluar en que producto invertir, cual son por regla general los mínimos para invertir y sabes qué hora de corte tienen.
Agradecido por tu sugerencia, un cordial saludo

#7

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

En Bankinter comercializan de todas las gestoras menos las españolas. Por cierto el buscador de fondos que tiene funciona muy bien. Con distintas opciones: Fondos recomendados, mejores en su categoría.....

#8

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Hola, Aprendiz07:
En Bankinter comercializan tanto los fondos propios de su gestora, cómo alrededor de 800 más de gestoras internacionales.
La hora de corte de los fondos propios es las 17h y en cuánto a las gestoras internacionales, cada una tiene la suya, aunque para tramitar cualquier operación desde Bankinter, la hora de corte es a las 17h.
Toda la información está en las fichas de su web (muy completas), incluyendo las comisiones y mínimos a invertir.
Un saludo.

#9

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Hola Chema5,
Gracias de nuevo por tu información, muy interesante la información sobre la hora de corte, las 17,0h, me captas verdad?
Siempre te estoy dando las gracias, pero es verdad, tu información es muy útil.
Saludos

#10

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Hola,

Yo estuve en tu misma situación hace un año más o menos. Tenía ya formada una cartera bastante maja en R4 y no quería poner todos los huevos en el mismo cesto. Después de buscar me decidí por empezar otras 2 carteras de fondos en paralelo:

- Una indexada en BNP Paribas con los fondos de Vanguard.
- Otra en ING con los fondos indexados de EuroStock50 y S&P500. Ya sé que estos indexados son un poco caros pero tengo aquí la nómina y he automatizado un DCA de pequeñas cantidades cada 15 días.

También mantengo el Bestinfond que aguanté a pesar de la salida de Parames.

Saludos

#11

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

HolaRicardo1234,
Estoy encantado de tu colaboración

#12

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

HolaRicardo1234,
Estoy encantado de tu colaboración
Creo que me entenderas bien, ya que has pasado por una situación parecida a la mia, me interesan tus comentarios sobre BNP Paribas, estoy considerando trabajar con ellos, creo que no trabajan on-line sino por teléfono y eso me frena un poco, pero si me gusta tu idea de trabajar con fondos Vanguard, tenía entendido que tiene comisiones bajas y eso es interesante, trabajas esos fondos con una indexada, que mínimos para probar suelen tener, estás contento con la indexada? y sobre BNP como son los traspasos van rápidos? , yo suelo cambiar bastante hasta estar seguro como supongo hacemos todos.
Un saludo

#13

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Hola,

Con BNP de momento toda la operativa es telefonica pero son muy atentos. Tienen un numero de telefono fijo para dar las ordenes. Yo suelo hacerlo sobre las 9 de la mañana y me dan el valor liquidativo del dia siguiente (D+1). Esto es para el fondo que llevo Vanguarg Global Stock Index. Para otros fondos hay que mirar la ficha, puede que en vez de D+1 sea D+2. Lo que no he probado son traspasos internos entre fondos ya que solo tengo un fondo,je,je
En el fondo que llevo de Vanguard el minimo entiendo que es 1 participacion. Yo hago un DCA de 250 eurillo mensuales. De momento muy contento con él. Compara su grafica con otros fondos activos de RV global y ya verás !!

Saludos

#14

Re: Búsqueda de nuevos fondos y dónde encontrarlos

Hoy estamos un poco más madrugadores heheh buenos días a todos.
Yo sólo estoy en Renta 4, me recomendáis estar dentro de otra comercializadora además de esta como en BNP? ¿Vosotros como lo tenéis gestionado?

Guía Básica