Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos banco mediolanum

18 respuestas
Fondos banco mediolanum
2 suscriptores
Fondos banco mediolanum
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos banco mediolanum

Antes de nada quiero decir que soy asesor de Banco Mediolanum.
Anteriormente fui durante 12 años director de oficina de varias entidades y decidí dejarlo por dignidad. Vendía lo que me director regional me decía que tenía que vendwr y sólo lo que tenía en campaña.
Desde que trabajo con Banco Mediolanum tengo libertad para decidir que le ofrezco al cliente, siempre desde un punto de vista independiente. Y sabéis por qué? Porque soy autónomo
Ahora me dedico a asesorar y planificar la economía de mis clientes.
Y cobramos, por supuesto que cobramos, porque tenemos la mala costumbre de comer tres veces al día.
Que director de oficina dedica dos o tres horas a asesorar a sus clientes y a hacer un seguimiento de sus inversiones? A llamarlos para que inviertan cuando el mercado baja o vender cuando sube? A estar las 24 horas del día disponible?
Cobramos porque préstamos un servicio que sólo se hace en banca privada, en la que para poder entrar debes disponer de un patrimonio financiero mínimo de medio millón de euros.
Yo cuido de mis clientes porque tengo una responsabilidad muy grande con ellos, han depositado su confianza en mí.
Si alguien quiere un servicio de calidad tiene que pagarlo, porque en realidad lo importante no son los fondos, sino la estrategia que te marca el asesor. Queréis barato? Pues tendréis un mal servicio.
Estructura piramidal? En todas las organizaciones existe, donde el jefe suele ganar más que sus subordinados y cobran bonus en función de las ventas de éstos.
Sabéis la mejor parte?, que ahora cobro sabiendo que estoy ayudando a mi cliente, y antes lo hacía por colocar productos que no los ayudaban.
He visto las dos caras de la moneda, y sin duda me quedo con ésta.
Un saludo a todos y os animo a que, al menos, tengáis una cita con un asesor financiero independiente, sea o no de Banco Mediolanum

#17

Nada de ética, todo lo contrario

Buenas noches, al igual que tú también tuve la suerte de pertenecer a esa gran entidad que defiendes a capa y espada y tienes toda la razón en el envoltorio pero no en el contenido. Queda muy bonito todo lo que dices y dicen desde la entidad pero no te lo crees ni tú. ¿Me tengo que creer que los meses en los que no facturas asesoras de la misma forma y objetividad que los meses que facturas? Aparte podemos considerar que hay una serie de factores que son un poco "abusivos", no es nada normal cobrar las comisiones que aplicamos en fondos (5%) y las retenciones iniciales en productos de jubilación sobre la prima inicial (80%), todo ello orientado a una política de "cautividad" del cliente con la entidad. No podemos criticar a la banca tradicional y predicar nosotros con este ejemplo y esa "ética" de cara a la galería cuando sabemos que no es para nada real. Esas comisiones que le cascamos a los clientes no pueden estar en el mismo renglón con la palabra ETICA. Para concluir mencionarte que esa frase tan recurrente que citas al final "asesor financiero independiente", me ha chocado siempre , ya que aunque te creas que eres "emprendedor" (otro gran término muy manido dentro de la empresa), ya me explicarás que independencia tienes cuando sólo puedes comercializar productos de la entidad y cuando he tenido compañeros que tenían tan sólo el BUP.

 

 Lo dicho, suerte y sigue cobrando por vender humo.

#18

Re: Nada de ética, todo lo contrario

Pues no sé si te lo tienes que creer o no, pero así es, YO asesoro igual los meses que facturo que los que no. Ahora hablo de mí, porque cada cual tiene su ética (y te aseguro que hay quien controla que no se sobrefacture a los clientes y no se cometan malas prácticas).
Ética que no tienen otros que han obligado a sus empleados a vender preferentes, subordinados, convertibles, swaps, ampliaciones de capital, etc etc.
Malos profesionales hay en todos los sectores y claro está que en Banco Mediolanum también, pero la diferencia es que si no hacen bien su trabajo, cuidando al cliente, atendiendo sus necesidades y objetivos, cobrando las menores comisiones posibles...al final perderán a sus clientes, igual que otro profesional INDEPENDIENTE.
Ético es cobrar por un servicio bien hecho, con criterio y coherencia. Y al cliente no se le obliga a pagar por esos servicios, son libres de hacerlo y por supuesto yo siempre explico los gastos.
Mira, yo trabajé 12 años como director de oficina en varias entidades (no sé si tú tienes experiencia en ese campo), pero la presión por vender mierd... era tremenda.
Si, soy independiente, porque aunque comercializo productos del banco no tengo un jefe que me diga lo que tengo que vender.
Por ponerte un ejemplo: nunca abro una cuenta en primera cita, antes de contratar cualquier producto me aseguro totalmente de que el cliente entiende perfectamente la herramienta y las obligaciones y gastos que conlleva y suelo dedicar unas 6 horas de media para realizar una contratación.
Si eso no es ser profesional...
Y lo de los estudios, pues que quieres que te diga, en banca comercial hay gente con puestos altos que tampoco los tienen, pero a base de convencer a los clientes del banco (que no suyos) de que contraten lo que hay en campaña van haciendo carrera. Y cuando los cambian de oficina, el nuevo que apande con sus cagadas.
Ya peino canas y con 20 años de carrera en banca creo que tengo criterio para saber si soy o no emprendedor.
Ganó muuuucho menos de lo que ganaba antes, pero mi conciencia está mucho más tranquila.
Con lo que he explicado sigues pensando que vendo humo?

#19

Asesoramiento independiente

Te entiendo perfectamente y respeto tu "visión". 

Muchísima suerte.

Guía Básica