Acceder

Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

24 respuestas
Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable
1 suscriptores
Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable
Página
1 / 2
#1

Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

Buenos dias a todos,

La mayoria de mi ahorro lo tengo invertido en acciones y dadas las minusvalias que hago con mis acciones operando yo solo :-( me he planteado vender la mitad de mi cartera y dedicar esa liquidez a invertir en buenos fondos de inversion que se centren en renta variable para saber si despues del pago de comisiones de gestion me interesa seguir mas en fondos de inversion o es mejor hacer lo que hago yo de inversion discrecional.

Que fondos me recomendais para este asunto? Pueden ser hedge funds or fondos de inversion de accion libre.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

Si quieres fondos indexados puedes probar los Amundi index o Pictet index.
Pero si quieres fondos de autor podrías probar los fondos internacionales de Magallanes, Metavalor o Azvalor.

#3

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

Cuales me recomiendas? No seria mejor comprar algun fondo internacional como JPMorgan? Parece que como son grandes, son mas seguros. Los fondos indexados tienen la ventaja que tienen menos comisiones de gestion que los de autor, verdad?

#4

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

Eso ya lo tiene que decidir cada uno y elegir el fondo que le guste.
¿cual fondo de JPMorgan te gusta? Como tiene tantos, no se cual te gustará. Las gestoras que te he nombrado sólo tienen un fondo internacional y otro ibérico cada uno.
Yo leería entrevistas de los gestores y mejor aún vería vídeos de los gestores donde cuenten a lo que se dedican y como invierten etc.

#5

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

Lo de JPMorgan pregunto. Nunca he contratado fondos antes y estoy un poco pez. Preferiria algun fondo que tuviera rentabilidad estable en Renta variable global. Quizas JPmorgan global? Estoy mirandondolos en Morningstar, pero quizas hay alguna otra web que ofrece mas informacion que los de Morningstar?

#6

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

¿rentabilidad estable? Eso no existe, y si alguien te promete eso está mintiendo.

#7

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

bueno, mas o menos, al menos reanbilidad estable durante la ultima decada con un rendimiento anualizado por encima del 10 %, ahora que el futuro nadie lo sabe....

#8

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

¿sabes cuantos fondos tiene JPMorgan con la palabra "global" en su nombre? Tienes unos cuantos folletos para leer.
Para obtener los folletos de los fondos lo mejor es ir a la fuente: la web de la gestora del fondo o si no la CNMV.

Y si encuentras alguna web que de más información que morningstar avisame, yo no lo conozco.

#9

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

Pero si es un fondo de renta variable en el 2008 habrá obtenido un -30% o -40%.

#10

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

por eso te pregunto. Para buscar fondos que seas los mas rentables con menos volatilidad posible.... Como lo hago? me supongo que segun las estrellas de morningstar no? Muchas gracias por la ayuda.

#11

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

Si es un unico fondo puedes decidirte por Azvalor,Metavalor,magallanes ,Amiral   internacional. o por las grandes gestoras.

Requisito. Pimer cuartil en Morningstar a uno, tres y cinco años,categoria oro, tres años de antiguiedad y b uena finformacion del gestor

#12

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

...no pides tu ná...

#13

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

Yo prefiero mirar la rentabilidad a 10 años y dejarme de rentabilidades a corto plazo, especialmente si se trata de años muy alcistas.

Es fácil que fondos muy consistentes en el largo plazo, especialmente en renta variable, tengan algún año malo, en comparación con otros, simplemente porque siguen una estrategia distinta que el mercado penaliza ese año.

Por otro lado 3 años mínimo me parece muy pocos datos para mirar a menos que tengamos referencias del gestor a través de otros fondos que haya gestionado. Yo tampoco entraría en fondos con cambios de gestor recientes, aunque habría que mirar que tipo de cambio se ha producido.

#14

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

De todas formas, si lo que buscas es obtener rentabilidad, más importante que el fondo es sí es el mercado donde invierte el fondo. Quiero decir que el año que las bolsas europeas bajen incluso el mejor fondo de RV europea tendrá pérdidas abultadas. Y si ese año la bolsa de Japón ha subido, incluso con un mal fondo de acciones japonesas tendrías beneficios, y además muy superiores al mejor fondo europeo siguiendo el ejemplo.

#15

Re: Fondos inversion que operen fundamentalmente en renta variable

Estimado Enrique,

Gracias por el mensaje. Esto exactamente que significa "Pimer cuartil en Morningstar a uno, tres y cinco años" ?

Para ser practicos, me meto en morningstar, selecciono el mercado de renta variable que quiera ver (Europa. Global, USA u otro mercado), luego selecciono Oro en Morningstar, y cuentas estrellas le pongo o no hace falta las estrellas? Ordeno por rentabilidad a 5 años por ejemplo, y miro si me gustan los fondos y si estoy entre uno u otro cambio a rentabilidad a 3 años no?

Para un 5-10 % de lo que meta en fondos quiero meterme en algu mercado "especulativo" estilo India o Africa, de estos mercados poco comunes que mercado piensas que lo puede hacer bien para el corto medio plazo?

Un saludo y muchas gracias por la informacion para este "novato" del tema jejejeje

Guía Básica