Rankia España
Acceder

Comisiones ETF en Renta 4

1 respuesta

mmrodriguez

¡Hola!

Tenía una serie de dudas sobre las comisiones al comprar ETFs en Renta4.

Pongamos que compro 1000 euros de una única ETF del mercado de París y los voy a mantener 6 meses de ejemplo. Sé que al comprar me quitan 15 euros de comisión, y luego al vender otros 15 euros. Además, cada mes me cobran un 0.033% + IVA de custodia, ¿correcto?

¿Se me queda algo más por el tintero? ¿Comisiones de dividendos? ¿Cómo van esas?

Es para hacerme una idea de lo que me puedo esperar, y estudiar si me merece más la pena pasarme a DEGIRO. A pesar de los comentarios malos que he leído por ahí.

Otra pregunta. Cuando vendiera, ¿me quitan directamente el 19% de retención de Hacienda sobre la plusvalía? ¿o te lo dan íntegro y luego lo tienes que declarar?

¡Gracias por la ayuda!

Re: Comisiones ETF en Renta 4

Barbacoa

En octubre entran en vigor las nuevas tarifas de R4. Según estas, las comisiones de compraventa que mencionas son correctas, pero la custodia es un 1% con un máximo de 2 euros por mes/valor, por lo que la custodia esos 6 meses serían 12 euros en total. Dividendos 0.1% por cobro, mínimo 0.6 euros. En la venta no hay retención para hacienda, lo deberás hacer tú, en los dividendos en cambio sí retienen.
    A esto tienes que sumar los 3 euros de mantenimiento de cuenta, a no ser lo evites con la aportación periódica de 200 euros mes.

mmrodriguez
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Barbacoa
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar