Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

9 respuestas
Pensando en cargarme el Fidelity Iberia
Pensando en cargarme el Fidelity Iberia
#1

Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

Buenos días rankianos y rankianas

Tras unos meses desconectado, estoy revisando la cartera para los tiempos que vienen.

Después de muchos meses, llevo el fidelity Iberia en un pírrico -1,36% y, sinceramente, tras muchos meses con él, me voy cansando de ver que no acaba de remontar. Realicé bastanteas aportes a este fondo cuando se marchó el señor Morgado... y aunque ha subido, no ha acabado de estar en positivo.

Ante esto, me estoy planteando eliminar este fondo, y destinar lo que tengo invertido en él (es un 8% de mi cartera) al AzValor (en el que entré hace unos meses), a Bestinfond (en el que llevo ya casi 3 años), o incluso a los Cartesios, que nunca me han fallado.

Lo que tengo claro, es que quiero empezar a concentrar un poco en aquellos fondos que me han dado más alegrías en los tres años que llevo en fondos. Llevo bastante exposición a Europa y no le veo sentido concentrar en un fondo exclusivamente Ibérico, cuando mis principales gestoras de referencia (Az Valor, Bestinfond y Cartesio) están ubicacas en la Península Ibérica y seguro que ya tienen bastante exposición a este mercado.

Quizá puedo esperar un poco, para ver si se produce un minirallye Navideño y todo esto....

¿Cómo lo véis?

Un abrazo a todoxs y feliz inicio de curso!!

#2

Re: Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

No está siendo un buen año para Fidelity Iberia. Es más, es un fondo que aparecía en la cartera de Enrique Roca para el II Trimestre de este año pero no para el tercer trimestre. De todos modos, también puedes mirar los fondos de w4i (si no llevas alguno) pues en cierto modo sería seguir los pasos de Fidelity Iberia. Todo sea dicho, los fondos tienen su mala época y al igual que el año pasado fue uno de los más rentables este año no atraviesa su mejor momento. El futuro no lo sabemos... también puedes analizar y considerar los de Magallanes.

Saludos!

#3

Re: Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

Saludos Manuel.

Tiempo sin leerte.

Yo lo tenia y me lo cargue. Estaba haciendo cosas raras, aparte de cambios de su politica, gestor y alguna cosa que lei de Portugal.

Al final, hice lo que tu tienes en mente. Pasar a fondos un poco mas "globales" pero centrados en europa, aumente posicines en los mfs meridian european y su small cap y un poco en el t rowe price europe.

Por lo pronto contento.

Por otro lado solo compro fondos en Renta 4, asi que Azvalor bestinfond etc no los tengo...y tampoco los quiero.

Por cierto, tu "amigo" Parames ya cumplio la pena de los dos años, asi que se comenta que entrara en AzValor....(rumorologia).

suerte con todo, y mucho exito con los fondos.

#4

Re: Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

Buenos días Anelia

Efectivamente, está siendo un año nefasto para este fondo. Me equivoqué, y mucho, en seguir aportando al mismo cuando Firmino Morgado se marchó, y llegó a caer, creo, que un 10% aproximadamente... aposté a caballo perdedor, porque ese dinero invertido en otros fondos de los que ya tengo, con un enfoque Europeo, me hubiera generado más rentabilidad.

Por el momento no quiero fondos nuevos, más bien lo contrario, prefiero concentrar en aquellos fondos que llevo desde hace tiempo y que están respondiendo muy bien. Me refiero a Bestinfond, AzValor, Cartesios y alguno de MFS... incluso alguno global de dividendos.

Llevo ya un par de años en fondos, voy camino del tercero, y mi estrategia actual es la de concentrar en fondos, me resulta un poco pesado tener tantos fondos.

Gracias por tus recomendaciones.

Un abrazo a todos

Manuel

#5

Re: Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

Buenos días Enoc, me alegra leerte

Efectivamente, aparte de Az valor, Bestinfond y los dos cartesios, creo que voy a dedicar los recursos invertidos en el Fidelity Iberia a los siguientes fondos:

- MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR
- MFS Meridian Europ Value A1 EUR

Así diversifico un poco más.

Lo de Paramés es una gran noticia...

Por cierto... qué muerto y qué mal está el foro!!!!

Un abrazo

Manuel

#6

Re: Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

Sí, la verdad es que al final con muchos fondos nos podemos hacer un lío. Para mi buenas elecciones las de Bestinfond, azValor y CArtesio. MFS junto a Nordea son dos gestoras internacionales que me gustan mucho por su gestión del riesgo. 

Un saludo,

#7

Re: Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

Hola Manuelsg.

Yo estoy exactamente en la misma situación que tú.

Tengo en mi cartera el Fidelity Iberira en perdidas este año, representa aproximadamente el 15% de mi cartera, y también llevaba ya algunas semanas pensando en cargarmelo.

Había pensado en sustituirlo por el Azvalor (pero creo no lo comercializa Inversis, así que creo que lo descarto).

En conclusión... me gustaría "cargarmelo" pero no se por cual cambiarlo.

Trist

#8

Re: Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

Buenos días Trist
No se qué decirte... si AZValor te parece un buen fondo, y el único impedimento que ves es que no lo comercializa Inversis, yo no lo dudaría, haría los trámites para suscribirlo, que se pueden hacer todos por correo electrónico.
La operativa te llevará unas dos semanas, pero a cambio, estarás dentro de un fondo que te parece adecuado.
Yo tengo contratados fondos de este tipo con las propias gestoras: AzValor, Bestinfond y los dos cartesios.
Si un fondo es bueno, y quiero estar dentro, no me importa pasar por el trámite de contratarlo directamente con la gestora.

Un saludo

Manuel

#9

Re: Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

Yo me lo cargué hace años, tras la salida de tapadillo de F. Morgado. Si no quieres meterlo en los sospechosos habituales, considera el EDM Inversión.

Saludos

#10

Re: Pensando en cargarme el Fidelity Iberia

completamente de acuerdo con tu comentario dynacontrol, desde que voló Firmino ya no es lo mismo...y eso que creo que por fin se está deshaciendo de posiciones en financieras.
En fin, suerte!

Se habla de...
Guía Básica