Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

12 respuestas
SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€
2 suscriptores
SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€
#1

SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Pues nada, una de las pocas ventajas que tenia operar con SelfBank (por no decir la única), que era poder contratar fondos desde 1000€, que en R4 tienen entrada mínima de 30000 euros, se ha esfumado.
Ahora Selfbank pide entradas mínimas de 30000 en algunos fondos que hasta hace poco se podían contratar desde 1000, y si no tienes 30000 euros pues nada, a contratar la clase E (E de españa) que tiene las mayores comisiones, si la hay. Comisiones en en algunos fondos de renta fija o mixtos son inadmisibles.
Evidentemente esto aplica a algunos de los fondos más populares (oh casualidad!), como son:

Nordea-1 Stable Return BP EUR LU0227384020
Invesco Pan European High Income A Acc LU0243957239
Fidelity Iberia A-Acc-EUR LU0261948904
Fidelity Pacific A Acc EUR LU0368678339

A parte de las entradas a 30000 euros, también se ven ahora muchos fondos con entradas a 2000, 3000 o 5000

En fin, como a mi me gusta poder contratar los fondos que me gustan, libremente, sin el peaje de los 30000€, y sin que me obliguen a contratar la dichosa clase E, me voy a ir buscando otra entidad. Se aceptan sugerencias. Bankinter?

Saludos

#2

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

BNP PAribas

#3

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Cuando BME saque su mercado de fondos se podrá comprar por 1000 euros

#4

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Gracias, miraré e ver que tal

#5

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Amplío la información:

SelfBank no solo a puesto a muchos de sus fondos la entrada mínima a 30000€, sino que además las aportaciones adicionales a estos fondos ahora están a un mínimo de 5000€.
Con este panorama me encuentro que en varios de mis fondos, a los que entré con 1000€ y que ahora tienen la entrada mínima a 30000, no puedo hacer aportaciones adicionales menores de 5000€.
Obviamente no puedo ni quiero hacer aportaciones de 5000€ a estos fondos cada vez, por lo que me encuentro sin poder aportar a mis propios fondos.

Algunos de estos fondos son:
- DWS Top Dividende LD DE0009848119
- Robeco Global Consumer Trends Eqs D EUR LU0187079347

Como veis, fondos muy comunes y conocidos que seguro alguno de vosotros también tiene en cartera.

Esto sin duda es la gota que colma el baso. Mi indignación es máxima. Si ya había empezado a buscar un comercializador alternativo, ahora ya no tengo otra alternativa. SelfBank me ha echado.

Bye Bye SelfBank.

#6

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Bankinter tiene a 5000 fondos A que en renta 4 están a 30000, sucesivas aportaciones bastante menos exigentes, 1000€ como mucho. Algunos A a 1000€ entrada pero no sabría decirte porcentaje.

#7

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Gracias por la información.
Me gusta Bankinter, pero me hace dudar por las comisiones. Solo quiero operar con fondos, sin más vinculaciones, y me parece que sin vincularme me harian pagar comisiones.

#8

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Supertacañón,

Creo que Bankinter funciona bastante bien, además de la ventaja que señala Javier51 en el mensaje anterior.

Tengo en Bankinter la nómina y los recibos, lo cual me permite tener los fondos sin que me cobren comisión alguna. Entiendo que si utilizas Bankinter sólo para fondos sí te cobrarán comisiones.

#9

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Gracias por responder Rotador,

He estado mirando la web de fondos de Bankinter y es realmente interesante. Además, después del cambio que ha hecho SelfBank con lo de las entradas mínimas, debe ser el único sitio que queda para poder contratar los fondos que en R4 (y hora también Selfbank) tienen la entrada mínima a 30.000.

Creo que en SelfBank se han equivocado mucho con este cambio. Han perdido su ventaja competitiva respecto R4 (que tiene más fondos y mejor web).
Pero lo peor no son las entradas a 30.000, lo peor es haber puestos las aportaciones adicionales mínimas a 5.000 euros. Es un despropósito que perjudica a los clientes que ya estaban en esos fondos. Me sorprende no ver más comentarios de más gente afectada por el foro...

Hablaré con Bankinter, a ver si por ser cliente de Linea Directa y COINC me libro de las comisiones...

#10

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Buenas tardes. Llevo con Bankinter desde febrero y hasta la fecha muy bien. Tengo domiciliada la nómina y los recibos. No me cobran nada. En cuanto a los fondos. Para mi forma de operar tiene un inconveniente y es que, por la web, los traspasos desde otra entidad deben ser por importe. No hay opción a hacerlos por participaciones. Sin embargo si el traspaso es interno si puedes elegir entre importe y participaciones. Yo voy a la oficina donde me abrí la cuenta. Supongo que también puedes hacerlos por banca telefónica.
En cuanto a Selfbank... "Una pena, hijo mío, una pena" como diría Lina Morgan.
Un saludo.

#11

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Supertacañón, echa un vistazo también a BNP. Algunos foreros tienen fondos (sólo fondos) en este banco y hablan bien de ellos.

#12

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Pues no me había dado cuenta, no son muchos fondos los afectados (por que tampoco son muchos los de bajas comisiones), pero a la lista he visto alguno más los Fideliy Emea A, Fidelity Asia SC A.
En fin creo que van contra mercado, si de verdad va a buen puerto lo de BME (ojala), cosa que por otro lado dudo. Lo que tengo claro es fondo que quiero, analizo donde me lo dan mejor entre R4 y Selfbank y alli voy.
Saludos

#13

Re: SelfBank se apunta a las entradas a 30.000€

Si, si, los Fidelity son los que hay más con la entrada a 30.000. Algun invesco y en general aquellos fondos más conocidos, como el Nordea Stable return o el DWS Top Dividende.

Lo peor sin embargo es haber subido las aportaciones adicionales mínimas a 5.000€ en estos fondos. Perjudica a los que ya estábamos dentro, pero en fin, yo ya he dado la orden de cambio de comercializador y me los he llevado a otro sitio.

En el resto de fondos directamente te obligan a suscribir la dichosa clase E (E de españa). Cosa que me indigna.
Para aquellos que no sepan la historia de la clase E, aquí les dejo un poco de lectura...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2724789-fondos-inversion-mas-caros-clase-solo-existen-espana-por-imposicion-banca

https://www.helpmycash.com/blog/la-clase-e-de-los-fondos-de-inversion/

https://martinhuete.com/2014/09/19/la-cnmv-y-la-clase-e-en-los-fondos-de-inversion/

http://blog.feelcapital.com/fondos-de-inversion-la-clase-e/