Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

38 respuestas
¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?
3 suscriptores
¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Llevo pensando un tiempo entrar en fondos de este tipo pero la verdad es que no me acabo de decidir.

Yo tampoco sé cuando este fondo puede subir, pero lo que sí que parece probable es que no vaya a caer mucho más. Si tuviera que apostar, diría que no va a tener ganancias hasta al menos el próximo año, pero tampoco espero que el BCE vaya a influir mucho más en los tipos de interés. Siempre se puede esperar a entrar, pero se corre el riesgo de perder el tren. ¿No lo veis como una opción de riesgo relativamente bajo y ganancias potencialmente altas a medio plazo?

#17

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Hola de nuevo, creo que tiene varios errores de base. En primer lugar, los precios de un bono, al igual que el de una accion efectivamente tiene mucho que ver con los movimientos de los tipos de interes pero tambien se pueden mover de manera independiente, como de hecho está sucediendo ultimamente. Es por ello que te decía que si quieres contratar el fondo porque crees que los precios de los bonos están inflados y debes caer perfecto. Pero si lo contratas como te decía el "analisto" de Banca March para cubrirte frente a subidas de tipos de interés en Europa es absurdo dado que como te decía en el primer mensaje estas no se van a producir. Es más el mercado descuenta nuevas bajadas en el deposit facilit rate, que está ahora mismo a -0.4 y es el tipo al que los bancos prestan al BCE.

Saludos.

#18

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Hola cazagangas, me encanta su nick

Piensa que este fondo es una ganga? Lo tiene pensado comprar?

Se lo pregunto porque a mi todos los analistas del Banco March me lo recomiendan, aunque sólo sea en una pequeña cantidad, ó entrar poco a poco, para 3 ó 5 años, y son expertos. Pero es que aquí, en el foro, nadie habla bien.

#19

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

#20

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Hola.

Yo creo que los motivos que puede haber para tener el fondo se complementan. Por ejemplo, la mayoría de los analistas de todas las casa de valores coinciden en que hay "burbuja" en la renta fija europea. Y mi analista de Banca March me lo explica así, el tema de la burbuja:

"En la zona euro, la economía mejora, el crédito mejora, el desempleo baja y los precios subyacentes suben. Esto NO es algo coherente con mantener tipos a cero. Es una situación totalmente incoherente que provocará una tormenta en los mercados de bonos y redundará en mayores tipos de interés".

#21

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Yo estoy decidida, pero como nunca tuve fondos quiero leer opiniones diversas. Pero fíjese lo que me han dicho en Banca March:

El fondo es una buena opción para un plazo de inversión de 3 a 5 años, porque la zona euro está creciendo más de lo esperado (0,50% Vs. 0,35%); porque los flujos de nuevo crédito son positivos y el stock total de crédito está subiendo desde hace meses, tanto a hogares como a empresas; porque la inflación subyacente, que tocó mínimos en el 0,30%, ha mostrado un progresivo aumento hacia el 1,00% y seguirá subiendo a medida que sigue cayendo el desempleo y se recuperan los salarios; porque en el actual contexto de tipos los bancos no consiguen generar rentabilidades que cubran sus costes de capital, lo que les impide levantar nuevos fondos propios, algo que incoherentemente propulsa el Banco Central Europeo para terminar de capitalizar a la banca europea.

Es decir, que todo indica que la economía mejora, el crédito mejora, el desempleo baja y los precios subyacentes suben. Y según los expertos, que yo no lo soy, esto no es algo coherente con mantener tipos a cero. Y con ésta situación, totalmente incoherente, los analistas se ratifican en que el Banco Central Europeo tendrá que cambiar su política monetaria (en Banca March creen que entre Octubre y Diciembre de 2016), lo que según ellos provocará una tormenta en los mercados de bonos y redundará en mayores tipos de interés, el escenario idóneo para los inversores que tengan a éste fondo en cartera.

Qué le parece todo? Opina igual?

#23

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Vamos a ver en detalle la lógica de ese VENDEDOR disfrazado de analista. Fíjate en este barbarismo:

"me ratifico en que el Banco Central Europeo cambiará su política monetaria en Otoño, lo que provocará una tormenta en los mercados de bonos y redundará en mayores tipos de interés, el escenario idóneo para los partícipes que tengáis suscritos el fondo"

1. O sea, que el BCE, que SOLO tiene el mandato de la inflación al 2% (la TOTAL, no la subyacente, que es muy listo el amigo), va, a sabiendas, a provocar una hecatombe en el mercado de bonos, que mandaría la economía europea a hacer gárgaras solo porque..., porque..., ¿por qué? NO HAY motivos. A Europa le interesa que la inflación suba PRECISAMENTE para aliviar la presión de la deuda (sobre todo en los perféricos)y esto se consigue depreciendo el euro a costa de tipos ultrabajos. Precisamente en UK la inflación se ha disparado desde el brexit a cuenta de la depreciación de la libra y, con todo, han bajado los tipos de interés.

2. Ese escenario beneficiará a los que tengáis suscrito el fondito de marras, y ¿qué mas os da si el escenario que plantea el EXPERTO VENDEDOR mandaría el resto de vuestras inversiones a hacer puñetas?

3. Otrosí, los tipos subirán caundo haya inflación sostenida y muy próxima al 2% y esto va a tardar, bastante. Sobre todo si el petróleo sigue así de barato.

Tú haz lo que quieras, faltaría más, pero este tipo está vendiendo un fantasma con el que gana dinero él, por comisiones, y su banco, que se las paga. Es como cuando los analistos recomendaban las punto.com en el 2000 o invertir en fondos inmobiliarios en 2007. Pregúntale que si está tan seguro si invierte el 100% de SU patrimonio en este fondo...o si Banca March te da una garantía de que aquí a 3 años si no sube te devuelven lo invertido.

#24

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Pero ese fondo es una ruina.
No recuerdo haber visto un fondo con peores resultados desde hace tiempo.
Como puede haber alguien que recomiende esa castaña?

#25

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Es es lo más agudo que he leído últimamente por aquí.

Todo aclarado, y por mi parte zanjado el asunto.

Gracias.

#26

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

El fondo está apostando contra el BCE.
Llegará un momento en que el mercado le dará la razón pero mientras ....

#27

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Yo sigo analizando el etf DSB, doble inverso sobre el bono alemán. Creo que es una buena ocasión, ya que no es una situación de equilibrio que ningún país cobre por emitir deuda. El problema es que no termino de entenderlo, ya que el bono aleman ha bajado del 2-3% al -0.15% y el etf ha bajado de 70€ a 36€, y me cuesta saber como evolucionaría el etf al pasar el bono del -0.15% a un más normal 0.5%.

Por otro lado el tema de ser inverso, creo que se pierde dinero por solo el hecho de oscilar, es el típico ejemplo de que te suben el sueldo un 10%, el mes siguiente te lo bajan el 10% y pierdes dinero...

#28

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Hola,

Aporto una experiencia por si vale como "indicador contrarian": ayer estuve en el banco y me ofrecieron hacer una novación del préstamo hipotecario, subir ligeramente el diferencial del tipo de interés(muy poco, un 0,011) y dejarlo fijo durante 5 años, con opción por mi parte de volver a tipo variable en cualquier momento.

Hace unos cuantos años me ofrecieron lo mismo, y con buen criterio no acepté, los tipos no hicieron mas que bajar. Si miramos a USA, los futuros de los fondos federales tan sólo descuentan un 45% de posibilidades de aumento de tipos de interés en...diciembre, y según vayan saliendo los datos económicos, que dan una de cal y otra de arena. Y aquí vamos por detrás.

Al final es una apuesta, y la apuesta del banco, que se supone que manejan más información que nosotros, es que los tipos de interés seguirán bajos mucho tiempo. La japonización de la economía ha llegado para quedarse.

Saludos

#29

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Y por qué no se fija en el fondo? No le parece su mecánica más fácil de entender?

- Gestiona activamente las posiciones cortas de los tipos de interés europeos a largo plazo.
- Mantiene una posición de duración modificada que es en la actualidad negativa.
- Se cubre frente a una prevista subida de tipos de interés europeos.

- Su estrategia es aprovechar el aumento de los tipos de interés a 10 años y mediante la venta de futuros.
- La duración negativa de entre 2 y 10 años se basa en la posible subida de tipos de interés.
- Los beneficios generados se utilizarán para abrir nuevas posiciones.

#30

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

pues la verdad porque primero no tengo cartera de fondos (solo acciones y etf) y segundo confío más en un fondo/etf pasivo barato que siga a un indice/bono que en la gestión activa. El problema del etf que comento es que no lo "termino de entender" pero no lo descarto por lo que digo, no puede ser que a medio plazo sea estable que un país cobre por emitir deuda