Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo comprar?

11 respuestas
¿Cuándo comprar?
5 suscriptores
¿Cuándo comprar?
#1

¿Cuándo comprar?

Hola a todos!,

os escribo este hilo para haceros la pregunta del millón. A la hora de comprar, ¿da igual el momento?, ¿es mejor esperar a que haya unos días de bajadas?, lo digo porque he visto que llevamos varios días en verde y estaba pensando inyectar algo en algunos fondos que tengo, pero claro, si lo hago ahora estaré comprando mas caro... ¿Creeis que es mejor esperar unos días para ver el andar de la perrita?...

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Cuándo comprar?

Efectivamente, yo así lo creo.

Aunque depende mucho de tu estrategia de inversión. Si eres de DCA, mi consejo es que siga a rajatabla el patrón y el calendario. Si por el contrario eres de buscar la ocasión, esperaría (quizá más de una semana o dos) a que hubiera una caida medio seria para meter más madera.

#3

Re: ¿Cuándo comprar?

Comprar qué y por qué. Dependiendo de la compañía o del fondo adoptaremos una estrategia u otra. ¿Qué tienes pensado?

#4

Re: ¿Cuándo comprar?

Estaba pensando en meter algo mas en algún fondo de retorno absoluto, pero he visto que llevan varios días de subidas y creo que mejor voy a esperar un poco.

#5

Re: ¿Cuándo comprar?

Dependerá también mucho de la cantidad que decidas invertir. Cuando inviertes en fondos tu inversión se considera a largo plazo...si de verdad crees en ellos entraría ya. Puedes esperarte a bajadas, pero igual ahora estás dejando pasar rentabilidades...WHO KNOWS?

#6

Re: ¿Cuándo comprar?

Cuándo comprar y cuándo vender. No es una tarea fácil o difícil: Acertar el momento adecuado es fruto del azar.

Si pensamos en el largo plazo, el momento en el que compremos no va a importar mucho.

#7

Re: ¿Cuándo comprar?

Yo abandoné la idea del largo plazo hace tiempo, antes la practicaba, iba aportando y me comi alguna bajada, llegó un momento en que me apasione por la liquidez e hice mio el lema de se temeroso cuando los otros son codiciosos y se codicioso cuando los otros son temerosos.

Aposte por el no Brexit y compre fondos ingleses en GBP antes del referendum, cayeron y cayó la libra, la misma mañana estaba comprando mas, y he seguido comprando, se han recuperado algo y ahi si que tendré que estar a largo.

Pero la idea de mantener fondos contra viento y marea aportando mas, no.
A la que un fondo no funciona o el mercado va mal, lo liquido.

Eso si, mis busquedas de fondos se basan en ver aquellos que mas pierden y pensar en entrar en bajo.

#8

Re: ¿Cuándo comprar?

A mi me ha pasado un proceso parecido. También pienso que cuando un fondo no funciona y dejas de creer en el lo mejor es liquidarlo. De todas maneras es complicado ya que algunos efectivamente sales y siguen sin funcionar y otros de repente mejoran por supuesto nunca antes de liquidarlos esperes el tiempo que esperes.

A mi me ha pasado de los dos casos este años, ya que en febrero en la debacle conservé algunos, me cargué varios y cogí otros nuevos y ha habido un poco de todo. En algunos casos los cambios han sido positivos y en otros negativos con lo que me habría quedado mas o menos igual. Lo que mejor me ha salido es cambiar los fondos de retorno absoluto ya que los que llevaba se han revelado auténticos desastres (aunque mejor me habría salido liquidarlos todos. En contra de la teoria que a veces circulaba por aqui los mixtos defensivos lo están haciendo mucho mejor)

Respecto a lo de las compras pues ahora lo que intento hacer es aportaciones mensuales en algunos fondos, anuales en otros y en algún otro aportar mensualmente pero en caídas de manera que si hay caída adelanto la aportación.

#9

Re: ¿Cuándo comprar?

A mi me pasa lo mismo que a ti con un fondo que llevo en la cartera. He perdido la confianza en el pero está en minusvalías. Hubo un momento en el que se llegó casi a recuperar y estuve a punto de eliminarlo, pero con la misma vino Mr. Brexit y pegó un batacazo del que ahora tiene muy difícil recuperación. Sigo a la espera a ver...

#10

Re: ¿Cuándo comprar?

Ronchas, me siento identificado con lo que comentas. Cuando hablas de los fondos de retorno absoluto que no te han funcionado puedes dar nombres?.

#11

Re: ¿Cuándo comprar?

Sli absolute return strategies y el henderson (no el uk el de rv europea)

#12

Re: ¿Cuándo comprar?

Yo siempre he escuchado que las primeras horas son las mejores para la renta variable. En cuanto a renta fija de 2 a 4 de la tarde. (Obviamente esto no es un ideal, es una tendencia).