Acceder

No quiero comisión por vinculación de fondo.

6 respuestas
No quiero comisión por vinculación de fondo.
No quiero comisión por vinculación de fondo.
#1

No quiero comisión por vinculación de fondo.

Hola amigos,

En su día abrí la cuenta de caixabank, cuenta estrella y domicilie la nómina, tengo vinculado a esta cuenta el fondo equilibrio con 12mil,esoy perdiendo unos 1300,ahora he quitado la nómina (la he domiciliado ak Santander cuenta 123) y para mi sorpresa no puedo cerrar la cuenta estrella al tener vinculado el fondo y me van a cobrar 12 euros al trimestre, (no quiero pagarlos),

Que puedo hacer con este fondo? La mejor opción cual es para que no tenga que pagar el mantenimiento de 12 euros al trimestre?

Saludos y gracias por leerme.

#2

Re: No quiero comisión por vinculación de fondo.

Buenas,
Me parece que, incluso creo que por Ley, no te podrían cobrar si tienes la cuenta, sin domiciliaciones ni ninguna otra actividad que la propia de estar vinculada al fondo.Comentalo con los listillos de La Caixa y si no ceden en sus chori-pretensiones taspasa el fondo y cierra la cuenta.

Si tienes fondos en otros sitios, en internacinales no te será fificil encontrar uno mejor. Si quieres que sea del Santander, aunque no soy un experto en los de ese banco, me parece que el Tamdem 0-30 (o algo así) no es inferior al tal Equilibrio...

Saludos,

#3

Re: No quiero comisión por vinculación de fondo.

Reclama al Defensor del cliente que te obligan a mantener la cuenta abierta sin movimientos (excepto del fondo). Es el paso previo para poder hacerlo frente al Banco de España. Suelen arrugarse (a mi ya me ha pasado con Bankinter y BBVA) y te reembolsan cualqier comisión que te hubieran cargado. Cierto es que de vez en cuando parece que se "olvidan" y toca otra vez reclamarlo, pero de momento me ha funcionado.

#4

Re: No quiero comisión por vinculación de fondo.

1) Deja la cuenta estrella a 0, ya no te cobrarán comisiones.
2) Traspasa el fondo a otra entidad.

#5

Re: No quiero comisión por vinculación de fondo.

Por cierto, por lo que dices pierdes sobre un 10%.
¿Cómo lo has hecho? Porque he ido a la ficha de ese fondo y pone que la máxima caída es de un 7%. No sé como la cuentan, semanal, mensual, etc. Pero mirando la gráfica, a simple vista no parece que salga un 10% de pérdida, excepto que hayas entrado y salido varias veces, siempre cogiendo bajadas...
https://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000897.pdf

#6

Re: No quiero comisión por vinculación de fondo.

Hola que fondo me recomiendas, que no me tengan atado con comisiones y que pueda recuperar el dinero?

Saludos y gracias por responder

#7

Re: No quiero comisión por vinculación de fondo.

Hola gracias por responder,

Y como se hace para reclamar al defensor del cliente?

Saludos

Guía Básica