Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

9 respuestas
"Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno
1 suscriptores
"Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno
#1

"Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

Pues eso, los fondos referenciados al ibex 35 van a estar bajos mucho tiempo. Con teléfonica de pena, los bancos en caída libre y con previsiones de que nunca vuelva a alcanzar los niveles previos debido a la pérdida de valor, los bajos ingresos y los retos de las nuevas tecnologías que pueden arrasar con más de uno... ya tenemos más de la mitad del ibex ... Santander, telefónica, toda la banca... ¿Subirá el ibex 35? pienso que mientras la banca y telefónica sigan en este índice, las subidas "nunca más" alcanzarán los niveles de hace años, ni los 16.000 ni los 12.000 ... como mucho veremos puntualmente los 10.000, pero vamos, esto ya se vio en el año 2000 incluso antes... y cerca de 20 años después andamos por niveles más bajos. Aviso para navegantes que invierten en fondos de inversión referenciados, en futuros pensionistas cuyos planes de pensiones invierten en esos valores o en el propio ibex 35. Lo siento, pero pienso que la tan manida frase "esta vez es diferente" se apoya en los cambios que ha introducido en BCE y que hace que la rentabilidad de los bancos (la mayor parte del ibex) sea muy baja, con una digitalización que va más rápida que la adaptación de los bancos, con un exceso de personal indigerible y con unos competidores que van a entrar en la escena económica que son auténticos gigantes como amazon, google o appel ... en fin, es mi opinión y me gustaría conocer la vuestra. Por cierto, yo hablo como afectado, no es que lo sepa todo.
Saludos y gracias
PD: Si alguien conoce alguna alternativa o solución a este problema que lo diga, por favor.

#2

Re: "Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

Invertir fuera de España , quizás ?

#3

Re: "Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

Pues no lo sé ¿tú que opinas? El Eurostoxx ... ¿está muy influenciado por la banca europea? pienso que le pasa igual... pero bueno. ¿Acciones individuales de Europa? pues da miedo la doble retención y luego reclamar.. no sé que parte, en fin... no tengo experiencia en esto, por eso lo pregunto para tener más opciones y cambiar mi quemada estrategia... Otra opción sería invertir en empresas energéticas no ligadas a la producción de CO2... Electricas, Red Eléctrica o como mucho Enagas y Gas natural que aunque sí están ligados a CO2 su uso reduce de manera neta la producción de este gas efecto invernadero ¿qué opináis?
Saludos

#4

Re: "Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

Fondos Globales de gestión activa, de historial contrastado, y situados en el primer cuartil desde abril 2015. (ahí empezó todo).
Es mi opinión y por ahí voy dirigiendo mi cartera.

#5

Re: "Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

Gracias

#6

Re: "Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

Buen consejo el de Safillo y la otra alternativa esos mismos fondos pero de gestión pasiva , que hay mucho escrito en estos foros . Yo de momento soy más de gestión activa y me resisto a pensar que nadie supere a los índices a largo plazo , pero la verdad es que es más sencillo aportar por la gestión pasiva. Un saludo.

#7

Re: "Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

Hay que fijarse en los dividendos también, dicho esto... Por mi que la banca suba todo lo que tenga que subir, pero considero que es un modelo antiguo, y que tiene que cambiar, adaptarse a las nuevas demandas y a la nueva sociedad, joven, tecnológica que muy probablemente no entre en el juego de la banca "colocadora" (o eso espero). De hecho pienso que la estructura de "banco" migrará conceptualmente. Por mi cobraría la nómina en una entidad no bancaria... ¿Amazon? ¿Google? ¿Mi cuenta de MSFT? 

Por qué tengo que depender de un banco que probablmente me vaya a soplar comisiones al mínimo descuido? Estas entidades pienso que nos podrían ofrecer un servicio muchísimo más ágil, internacional y con facilidades de pago muy importantes... 

Si quiero pedir un préstamo dentro de unos años probablemente lo pueda hacer en una plataforma alternativa a la bancaria. ¿Quién sabe? 

Problema para España.. estamos muy bancarizados, pero me gustaría saber cómo está evolucionando al otro lado del charco este sector... El sector de medios de cobro/pago puede dar un cambio radical. 

Por mi oficina bancaria sólo me ven cuando me "obligan" a firmar algo de forma presencial, algo que YA no entiendo en los tiempos que corren. 

No sé cuántos años tardará esto ni qué entidades serán las que recibirán nuestras nóminas, pero casi seguro que esto cambiará de forma radical.

De todas formas si no creemos en el sector bancario, no apostemos por ETFs del Ibex, vayamos a buscar otros etfs de consumo, o tecnológicos... Que seguro que me equivoco, pero en algún momento tiene que darse el cambio, seguramente tardará muchos años en llegar. Pero yo prefiero ahora, fijarme en empresas industriales o tecnológicas, incluso inmobiliarias. 

#8

Re: "Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

"Fondos Globales de gestión activa, de historial contrastado, y situados en el primer cuartil desde abril 2015"

Safillo, please, pon algunos ejemplos de lo que comentas, para echarles un buen vistazo...

Mil gracias!

#9

Re: "Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

Me uno a la petición. Me gustaría contrastar ese top tuyo con el mío propio (que es desde Julio '14). ^_^

#10

Re: "Esta vez sí es diferente" el ibex 35 pasará mucho tiempo en el infierno

Mis globales preferidos preferidos:
- Stryx World Growth EUR
- Nn -L- Food Beverages
- Nordea-1 Global Stable Equity Fund
- Morgan Stanley Investment Funds Global Opportunity Fund

Ya veis que no hay ningún fondo raro ni ningún "descubrimiento". Todos son de sobras conocidos y recomendados en el foro. Hay muchos mas seguro...pero estos me gustan especialmente.
Opino que con tener uno de estos o 2 como máximo, sobra TODO lo demás. (es un consejo que no me aplico yo mismo ni harto de vino malo).
No me he parado a mirar que cumplan la condición de que estén en el primer cuartíl desde abril 2015....pero creo que lo cumplen.
Con cualquiera de ellos, y situados a dia de hoy, podemos saber que, si hubieramos invertido todo nuestro capital hace 5 años, hoy tendriamos mas del doble de lo invertido.(No ocurre lo mismo si hubieramos invertido en el MSCI World en este mismo periodo).
Sludos:

Brokers destacados