Acceder

Opinión Renta 4 USA FI

4 respuestas
Opinión Renta 4 USA FI
1 suscriptores
Opinión Renta 4 USA FI
#1

Opinión Renta 4 USA FI

Buenas tardes,

me gustaría que me dijerais que pensais del fondo Renta 4 USA FI (ES0173364037) como para tener parte de la cartera en valores USA.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Saludos.

#2

Re: Opinión Renta 4 USA FI

Excepto en 2016, nunca ha batido al índice, y por una gran diferencia. Si hacemos una busqueda en morningstar de la categoría, vemos que hay 449 fondos en ella. Acertar cual va a ser el mejor es casi imposible... pero la lógica nos dice que batir al índice es muy complicado, y más a lo largo del tiempo (uno o dos años es fácil que suene la flauta, pero de manera constante, es muy complicado) Y si ordenamos por rentabilidad anualizada a 5 y 10 años, en el top 20 vemos que están los indexados de Vanguard y Pictet (los de Amundi no son tan viejos).

Así que entre jugar a adivinar que fondo lo hará mejor, o asegurarme en escoger uno que esté en el top 20 a largo plazo, yo lo tengo claro.

(Como curiosidad he buscado lo mismo para RV Global, y hay 705 fondos. Los indexados de Vanguard aparecen en el top 30 a 5 años y en el top 25 a 10 años)

#3

Re: Opinión Renta 4 USA FI

Mi consejo: compra el mundo y olvídate de todo. Que el mundo va bie, genial! Que va mal y se hunde.... puff... si el mundo va mal, creo que habrá problemas más gordos de los que preocuparse.

#4

Re: Opinión Renta 4 USA FI

Volviendo al tema, yo lo tengo suscrito y es uno de los pocos fondos que tengo en la actualidad con rentabilidad positiva, para mi, no lo hace nada mal.

Saludos.

#5

Re: Opinión Renta 4 USA FI

Aprovechando que está este hilo abierto. Como veis poner una pequeña cantidad en plan oportunista en este fondo o uno similar hasta las elecciones? Parece que el SP500 se ha animado, que el dato de empleo ha salido muy bueno y el histórico de años electorales a partir de julio es buenísimo. Me gusta tener un pequeño porcentaje de cartera para jugadas oportunistas. Igual estaría bien abrir un hilo sobre ello

Guía Básica