Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

22 respuestas
¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah
1 suscriptores
¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah
Página
1 / 2
#1

¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Aquí estoy leyendo varias noticias sobre la diferencia entre mujeres y hombres en la industria de gestión de activos... Si bien es cierto que hay muchos más hombres que mujeres, a estas últimas no les va nada mal en términos de rentabilidad. Hmmm síii,  el título no es totalmente cierto :)

Según un estudio de Morningstar, menos de un 10% de los gestores de fondos son mujeres. Dice el estudio además que es más probable que las mujeres gestionen fondos dentro de un equipo mixto que solas. Dice aquí la noticia:

La rentabilidad de las mujeres es similar a la de los hombres aunque las mujeres tienden a manejar unos fondos más caros en áreas nicho, como estrategias small-cap y fondos de bonos municipales.

El estudio sigue con: 

La clasificación media a 10 años para los fondos de renta variable gestionados por mujeres es prácticamente la misma que para los hombres, a pesar de que el ratio de gastos totales para las mujeres es 7 puntos básicos más alto. Los fondos de renta fija gestionados por mujeres quedaron por detrás de los gestionados por hombres, pero se trata principalmente de un equipo de mujeres que gestionan múltiples fondos de bonos municipales que rindieron por debajo de la media durante la última década. Las pocas mujeres que gestionan sus propios fondos alternativos y mixtos están a la altura a pesar de que los costes para los fondos mixtos y alternativos son significantemente más altos (15 y 49 puntos básicos respectivamente).

ESO SÍ: Si hay mujeres y hombres la crème de la crème

Pues sí. Parece ser que los equipos mixtos (aunque por muy poco) son los que mejores resultados consiguieron. Yo también lo veo así. 

Otro comentario de Feelcapital dice que las mujeres, por biología y psicología, piensan distinto a la hora de invertir. 

La falta de testosterona puede hacer que la mujer se convierta en un inversor más disciplinado .

Sí amigos. Parece ser que tienen una forma más "sana y tranquila" a la hora de invertir. El estudio habla de 4 características por las que las mujeres consiguen mayores rendimientos:

  • Invierten en lo que conocen
  • Consultan antes de tomar una decisión, colectivismo vs individualismo. Dice además, NO tienen miedo en admitir que hay algo que no comprenden y necesitan ayuda. 
  • Prudentes. 
  • Buen seguimiento después de haber realizado la inversión. Claro... es que lo queremos tener todo bajo control... controladoras vamos. 

Un ejemplo de gestora de fondos

Lola Solana, gestora de Santander Small Caps España. Mirad qué resultados. 

Siiiii, ya se lo que me direis, que he manipulado los datos, pues el fondo de small caps europeas no está tan bien posicionado (a 5 años mejora eh). Pero bueno, ser el mejor siempre no es posible. 

¿Será que las mujeres miramos más hacia el largo plazo Y SÍ siempre queremos controlarlo todo? Pero bueno... lo más importante es complementarse desde mi punto de vista y compartir ideas, ¿qué pensáis?

 

PD********* Que nadie se lo tome mal, la intención es compartir opiniones :)

 

#2

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Yo pienso como en el resto de las cosas de esta vida en todo lo que no implique a la biología o las preferencias sexuales. Para mí el sexo de un/a gestor/a tiene la misma importancia que su altura o color de pelo. La misma.

#3

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Los eternos techos de cristal. Parece que aún no se consigue romper esa barrera pero bueno, con el paso del tiempo confío en que todo se ajustará, también hemos dado pasos agigantados.
Yo creo que un equipo funciona mejor si es mixto por regla general.
Salu2

#4

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Estoy de acuerdo contigo :) Esto sería a modo de curiosidad porque conocemos pocas mujeres gestoras y a veces incluso a mi me surge la duda de cómo lo están haciendo, en qué posición están sus fondos. Pero vaya, no deberíamos filtrar por sexo a la hora de tomar una decisión de inversión 

#5

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Hola, interesante tema. Comparto la opinión de Feelcapital, pero más que por el estudio en sí, que no lo he leído,salvo lo que reflejas en este post, es más por experiencia propia. Cuando era gestora se notaba la diferente reacción ante los acontecimientos de los hombres y las mujeres.

#6

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Os traigo un comentario de Ana Guzmán, ahora Country Head en Aberdeen para Iberia pero ha sido gestora también. 

Los equipos diversos en general favorecen la toma de decisiones. Es un hecho que por la diferente composición del cerebro masculino y femenino y los niveles de cortisol y testosterona (las cuales las podríamos calificar de manera coloquial como las hormonas del estrés y de la adrenalina) la manera de tomar decisiones difiere entre hombres y mujeres. Por lo general, los hombres tienden a tomar decisiones más agresivas y cortoplacistas mientras que las mujeres son quizá algo más “lentas “ a la hora de tomar decisiones pero también tienen más sangre fría a la hora de mantener posiciones o comprar cuando el mercado cae. También hacen un análisis más profundo aunque esto a veces hace que no sean tan buenas en timing. Es por ello por lo que un equipo mixto aporta un equilibrio que podría traer los mejor resultados. Cuando se habla de que Lehman Brothers no habría desaparecido si hubiese sido Lehman Sisters… yo diría que lo ideal es que hubiese sido Lehman Brothrs&Sisters!

#7

Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres

Traslado al foro un pequeño resumen de la publicación de Morningstar titulada " ¿Cuántas mujeres hay entre los gestores de fondos?"

Recogemos a continuación algunos puntos clave del informe:

  • Los países con grandes centros financieros tienen proporciones más bajas de mujeres como gestores de fondos que muchos de los mercados más pequeños, basándose en la base de datos mundial de Morningstar. En Francia, Hong Kong, Israel, Singapur y España, por lo menos el 20 por ciento de los gestores de fondos son mujeres. Singapur es el líder mundial entre los 56 países analizados, con las mujeres representando el 30 por ciento de los gestores de fondos total y el 29 por ciento de Chartered Financial Analyst® (CFA) charterholders. Grandes centros financieros, como Brasil, India, Alemania y Estados Unidos, están detrás de la media global, con un 12,9 por ciento de mujeres. En la India, sólo el 7 por ciento de los gestores de fondos son mujeres.
  • En algunas clases de activos, las mujeres gestoras de fondos están más acreditados que los hombres. Una gestora mujer tiene aproximadamente el 7 por ciento y el 4 por ciento más de probabilidad que un hombre de tener el título de CFA en fondos de renta variable y fondos de renta fija, respectivamente.
  • Las mujeres tienen más probabilidad de gestionar fondos en segmentos en los que la industria está creciendo los fondos pasivos, los fondos de fondos y los fondos gestionados en equipo; las mujeres tienen un 19 por ciento más de probabilidad de gestionar en equipo que los hombres. Además, parece difícil para las mujeres alcanzar puestos de dirección en las partes más establecidas de la industria de fondos, como los fondos de gestión activa y los fondos gestionados por una sola persona. De hecho, las mujeres tienen un 36 por ciento menos de probabilidad de gestionar un fondo de gestión activa de renta variable que los hombres.
  • Las gestoras más grandes de renta variable de la industria tienen más probabilidad de nombrar a una mejor como gestora de un fondo que las empresas más pequeñas. Hay, en efecto, un 83% más de probabilidad de que una mujer sea nombrada gestora en una de las 10 mayores gestoras de renta variable por activos bajo gestión.
#8

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Hilo muy interesante y que puede generar bastante diversidad de opiniones. En mi opinión como en la mayor parte de las cosas hay mujeres muy válidas y otras que no tanto y hombres igual. Si que es cierto que por desgracia cuando miramos los datos hay en muchos sectores y puestos donde el porcentaje de mujeres es muy reducido y hay mujeres muy capaces que se merecerían estar ahí. Para finalizar, pienso que lo ideal es los equipos tanto en fondos como en otros sectores Mixtos porque hay diversidad de caracteres, de forma de ver las cosas y de pensar.

#9

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

En un futuro próximo, los varones sólo servirán para procrear. Y en un futuro lejano, ni para eso.

#10

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Esta ya ocurriendo...los Robots gestionan mejor que las mujeres y los hombres ;-)

#11

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Y para beber cerveza compulsivamente, espero que por lo menos nos dejen ese espacio cual reserva india.

#12

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Este tema es una gilipollez!!! prosigo, no me deis caña todavia....

Lo que pasa es que en este mundo, como en mucho otros, sigue habiendo una desigualdad y discriminación contra las mujeres (ojo soy hombre), por lo que para que a una mujer le dejen gestionar, debe ser una crack!. No asi los tios, que pueden ser unos cenutrios, pero como son tíos no pasa nada esta dentro de la media.

De ahi saldrá que la PROPORCION de mujeres que gestiona entre mujeres, es mejor que la PROPORCION de hombres que gestiona entre hombres.

creo que me explico

un saludo

#13

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Aunque entiendo lo que dices y estoy bastante de acuerdo. No veo que el tema sea tan gilipollez, al menos, ya que como tu has dicho si por un tema de desigualdad las mujeres sólo llegan las mejores o las más más Top y los hombre cualquiera, no debe de ser así y debe mostrarse. Por qué deberían en cada puesto y en cada sector estar los mas preparados y validos, sean hombres, mujeres, robots o marcianos. Por tanto hay que enseñar los datos para de alguna forma seguir luchando contra este tema.

#14

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

correcto,

no es una gilipollez que haya desigualdad por sexo, eso es una putada!!! (siento lo de los tacos, pero me explico mejor asi)

si es una gilipollez que las mujeres sean mejores que los hombres, o viceversa, habrá mujeres muy buenas y otras muy cazurras, y hombres muy buenos y muy cazurros.

entiendo que para crear un tema, es mejor un titulo asi! de hecho debe ser muy bueno el titulo, porque hacia muchisimo tiempo que no comentaba nada

saludos

#15

Re: ¡Las mujeres gestionan fondos mejor que los hombres! Oh yeah

Tu explicación es acertada y clara, Criosbal.

Por otro lado: Quizás tendrán que pasar un par de generaciones antes de que el machismo desaparezca en los países occidentales. En España hemos avanzado mucho los últimos 20 años, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer en este asunto.

Guía Básica