Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G Global Government Bond Fund, 7,58% de rentabilidad en 2016

3 respuestas
M&G Global Government Bond Fund, 7,58% de rentabilidad en 2016
2 suscriptores
M&G Global Government Bond Fund, 7,58% de rentabilidad en 2016
#1

M&G Global Government Bond Fund, 7,58% de rentabilidad en 2016

Hola a todos! No soy muy partidaria de invertir en renta fija, pero me he topado con este fondo, y no quería dejar pasar la oportunidad de comentarlo con vosotros. Es el  M&G Global Government Bond Fund Euro A Acc. Es un fondo de renta fija global, que acumula una rentabilidad de más del 7% en lo que va de año. Eso mientras la mayoría de los fondos tratan de no perder mucho... Como véis en la imagen está batiendo ampliamente a las referencias. 

                                   

En la cartera del fondo encontramos como principales posiciones deuda de USA y Japón, que entre ambas acumulan más del 20% de la cartera. 

Su comisión de gestión máxima es del 1% y se puede suscribir por un mínimo de 1.000€. 

¿Os parece una buena inversión?

 

#2

Re: M&G Global Government Bond Fund, 7,58% de rentabilidad en 2016

Otro fondo de ese estilo que lo está haciendo realmente bien es el BlackRock Global Index Funds Global Government Bond Index Fund. Yo me estoy empezando a plantear tenerlos en cuenta...

#3

Re: M&G Global Government Bond Fund, 7,58% de rentabilidad en 2016

Te respondo sin entrar a mirar el fondo, así que puedo meter la pata espectacularmente. Si los bonos de todos esos países tienen una bajísima rentabilidad, me parece que si se saca el 7.58% con ese fondo es por el efecto divisa. Si, por ejemplo, sube el dólar o el yen, el que tenga deuda en esas monedas ganará euros. Lo contrario si bajan. Así que el riesgo que se corre es que suba el euro (o que bajen el dólar, el yen, etc). Si el mercado de divisas es eficiente, el euro tiene su valor justo, si apuestas contra él, sabes más que el mercado (yo he apostado contra él hace poco, pero no por ganar dinero, si no por cubrirme algo si gana el Brexit).
Si os parece disparatado lo que he puesto, por favor, decírmelo.

Guía Básica