Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de vender por el reglamento FIFO - posiciones largas y cortas en ETFs

5 respuestas
Obligación de vender por el reglamento FIFO - posiciones largas y cortas en ETFs
Obligación de vender por el reglamento FIFO - posiciones largas y cortas en ETFs
#1

Obligación de vender por el reglamento FIFO - posiciones largas y cortas en ETFs

HOLA a ver si alguien pudiera informarme de lo siguiente: compre hace tiempo etf en posición larga , si ahora compro otra vez los mismos rtf´s y me pongo corto y al poco tiempo los vendo ... cuales se me venden -- los que tenia en posición largo o los que yo compro posteriormente y me pongo corto,- no se si la orden va dirigida expresamente a unos determinados y se respeta, o si por ley me venden los anteriormente comprados muchas gracias

#2

Re: Obligación de vender por el reglamento FIFO - posiciones largas y cortas en ETFs

FIFO es que el primero que compras es el primero que se vende.
No entiendo como compras un etf y al mismo tiempo te pones corto en ese mismo etf.

#3

Re: Obligación de vender por el reglamento FIFO - posiciones largas y cortas en ETFs

No te puedes poner corto en un etc, en todo caso tendrás comprado un etf inverso.
Siempre criterio figo.
Te sugiero que no compres el mismo etf, cómpralo de otro emisor, por darte una idea...

#4

Re: Obligación de vender por el reglamento FIFO - posiciones largas y cortas en ETFs

Maldito corrector

#5

Re: Obligación de vender por el reglamento FIFO - posiciones largas y cortas en ETFs

hola bizcaitarra, pues mira, no es ese mismo, tu sabes que este es un producto que tu te puedes poner en ambas direciones y apalancado incluso,por ejemplo tengo 10.000 en largo esperando que suba y al mes siguiente puedo comprar otros 10.000 y ponerme corto, esperando que baje, y puedo vender estos ultimos y creo que aqui el tema FIFO no entra porque son cosas aunque de la misma clase , distintas, no obstante he querido preguntar porque tampoco lo tengo seguro al cien por cien.- bueno espero que me entiendas un saludo

#6

Re: Obligación de vender por el reglamento FIFO - posiciones largas y cortas en ETFs

Para el FIFO tiene que tener el mismo ISIN, porque tiene que ser exactamente el mismo producto.