Acceder

Gestora de fondos China o Hong Kong

10 respuestas
Gestora de fondos China o Hong Kong
Gestora de fondos China o Hong Kong
#1

Gestora de fondos China o Hong Kong

Buenos días,
Me gustaría estudiar diversos fondos de inversión que inviertan en empresas chinas, pero de gestoras de fondos de China y que se puedan contratar, a ser posible, des de Selfbank o Renta 4.
Alguien conoce alguna? He hecho una búsqueda un poco por encima por Morningstar y todos los fondos que he encontrado que invierten en HK o en China son de gestoras internacionales.
Y, para terminar de rizar el rizo, si fueran gestoras chinas o de HK que inviertan en empresas concretamente de Shenzhen, Guangzhou y la propia KH mejor.
Gracias de antemano,

Pere.

#2

Re: Gestora de fondos China o Hong Kong

Hola lipereii! He mirado en Renta 4 y lo que más se adapta a tus curiosos parámetros es este fondo:

  • Mirae Asset China Sector Leader Eq A $(LU0336295752).

Es un fondo que invierte principalmente en China y que está gestionado por una gestora de HK (Mirae Asset Management).

PD: me llama mucho la atención... ¿por qué motivo te interesan fondos de gestoras chinas o de HK? ¿Piensas que por ser de allí conocen mejor el mercado?

#3

Re: Gestora de fondos China o Hong Kong

Exactamente, Míriam. Al ser locales conocerán el mercado local mucho mejor. Un mercado, el de estas zonas que comento, que avanza a buen ritmo con empresas interesantes.

Todo esto viene a raiz de una entrada de gurusblog que he leído esta semana, y me planteaba qué opciones debe de haber en el gran océano de fondos que existe que cumplan esos requisitos.

#4

Re: Gestora de fondos China o Hong Kong

Interesante... Seguramente si contrataras directamente con las gestoras de allí tendrías más opciones, porque ya te digo, en Renta 4 solo he encontrado uno que se acerque a lo que pides. La mayoría son de gestoras internacionales. 

#5

Re: Gestora de fondos China o Hong Kong

La inmensa mayoría de gestores de buenos fondos de RV China/Asia gestionan desde oficina en HK

#7

Re: Gestora de fondos China o Hong Kong

Si quieres algo que invierta en la bolsa de HK por parte de un equipo gestor situado "sobre el terreno" podrías pegarle un vistazo al HSBC GIF HONG KONG EQUITY (LU0164880469).

El banco (británico) HSBC tiene sus orígenes en la antigua colonia británica.

En Renta 4 tienes varias clases del fondo.

También tienes en Renta 4 un fondo de Baring (Baring Hong Kong China IE0000829238 que invierte en HK y China. Baring es una gestora británica y fueron pioneros en la apertura de oficinas de gestión de inversiones en el Lejano Oriente (Hong Kong en 1975).

#8

Re: Gestora de fondos China o Hong Kong

Ya imagino, aunque igualmente en el mundo tan globalizado en el que vivimos no creo que haya mucha diferencia en no estar físicamente presente en el país en cuestión. De todas formas entiendo que de más confianza que la gestora sea de esa región, se puede pensar que conoce mejor el mercado... aun que es hablar mucho, habrá casos y casos. 

#9

Re: Gestora de fondos China o Hong Kong

Gracias gente, hecharé un ojo a los fondos que me decís. Si por mi parte encuentro alguno interesante ya os informaré.

#10

Re: Gestora de fondos China o Hong Kong

Solo comentaros que finalmente he decidido apostar por el LU0403290215. No cumple 100% lo que buscaba pero es aceptable.
Me he metido tarde (aprox 30 enero). Si hubiera entrado cuando creé el hilo llevaría más de un 20% de rentabilidad en 7 meses. Espero no haber entrado demasiado tarde.
Saludos,
Pere

#11

Re: Gestora de fondos China o Hong Kong

Hola!

Sobre China te puede interesar  este análisis de dos fondos de Fidelity.

Saludos

Guía Básica