Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

8 respuestas
Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx
Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx
#1

Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

Ya tengo contratado el foncaixa equilibrio que no hay manera que de beneficios.

Tengo una parte de dinero a plazo fijo que quiero que siga a plazo fijo, me ha vencido lo que tenia a plazo fijo y me ofrecen el 0,10.
Comento a mi gestor que:

-Quiero seguir teniendo una parte de mi dinero con DISPONIBILIDAD TOTAL como ocurre con los plazos fijos que aunque los necesites antes puedes renunciando a parte de los intereses pero el capital lo tienes.

-Para ese dinero busco algo seguro, es un dinero que lo quiero disponible cuando me haga falta.

Y me ofrece esto

http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0139783007

Dice que es de lo mejorcito que hay para los tiempos que corren y que a malas puedo perder un 0,5% anual (3%) en total y encima lo tengo que aguantar hasta el 2022.

Pero es que ahora nadie se atreve a sacar garantizados 100% aunque no gane nada?
Estamos locos o que? garantizados al 97%?

Y ademas veo muy dificil que el eurostock suba mucho de aqui a 2022..

#2

Re: Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

El Sabadell en medio año ha lanzado 3 fondos garantizados:
Dos de RV: Sabadell Garantía Extra 22 FI y Sabadell Garantía Extra 23 FI
Uno de RF: Sabadell Garantía Fija 16 FI

Por cierto mentafresc, para la banca tradicional, te recomiendo cambiar el concepto "gestor" por el de "comercial" o "vendedor".
Ayer, estuve en mi sucursal de La Caixa y delante mio habia un señor al que estaban "asasorando" sobre un seguro de decesos, yo iba por un tema de Renta Vitalicia, detrás venía un señor para informarse sobre fondos y otro mas por una hipotéca. Todos atendidos por el mismo "gestor-comercial-vendedor", totalmente superado y escaso de conocimientos en todas esas áreas.
Gestor de Banca Premier ...pone en un cartelito dorado con letras en bajo relieve en negro.
Un saludo compañero.

#3

Re: Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

Haber, que solo tienes que hacer unas pocas cuentas elementales. Si el plazo fijo que te ofrecen ahora es del 0,1% ¿como demonios van o poder ofrecerte un garantizando al 100% y que encima de rentabilida si la bolsa sube? Con el 0,1% en intereses no llega ni para los gastos de gestión que acostumbran los bancos para los fondos.

Pero dices que quieres algo seguro, que el dinero esté disponible cuando te haga falta. Pues ese producto ya lo tienes: CUENTA CORRIENTE se llama :-) ahí tienes seguridad y disponibilidad total, y si ya quieres algo de rentabilidad ya conoces la libreta proyecto de la caixa.

Hay que mentalizarse: No existe la rentabilidad sin riesgo mientras el BCE siga con los QE y el euribor al 0.

#4

Re: Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

y el problema es que veo que seguirán al 0% bastante tiempo, muchas gracias por tu respuesta.

#5

Re: Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

Tiene pinta de que así será.
Pero no hay que fiarse demasiado, que cuando menos te lo esperas suben los tipos de interés y eso haría que los bonos de renta fija bajen mucho, mucho.

Mientras la inflación esté cerca del 0% no veo mal tener mucha liquidez al 0% TAE, ya llegarán las rebajas.

#6

Re: Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

Buenas,

malos tiempos para la rentabilidad sin algo de riesgo...
Échale un ojo a un producto que tiene Mapfre, dividendo vida creo que se llama. No es garantizado del todo, pero paga dividendos anuales y se puede recuperar sin "perder" mucho.

Saludos

#7

Re: Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

No creo que los productos estructurados que ofrecen los bancos sean una buena opción, en este post hablan de como se pueden mejorar estos productos utilizando opciones. 

Lo cierto es que ahora mismo querer algo tan seguro como lo que tu comentas, supone practicamente renunciar a toda rentabilidad, o incluso encontrarte con rentabilidades negativas...

Un saludo!

#8

Re: Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

Tenemos que mentalizarnos que ahora el dinero no es algo dé rentabilidad por si solo, si queremos algo diferente a cero hay que colocarlo en algún sitio donde no conoces el resultado

#9

Re: Mi gestor me recomienda este fondo: Foncaixa Valor 97/50 Eurostoxx

Totalmente de acuerdo, y no conocer el resultado significa asumir riesgo... Me temo que para el inversor conservador se ha acabado la época de invertir sin apenas riesgo, deberá esperar a que esto cambie...

Guía Básica