Acceder

X-RAY de mi Cartera, Que os parece? [newbie]

3 respuestas
X-RAY de mi Cartera, Que os parece? [newbie]
2 suscriptores
X-RAY de mi Cartera, Que os parece? [newbie]
#1

X-RAY de mi Cartera, Que os parece? [newbie]

Buenas,

Ya he preguntado por aqui otras veces y me habeis ayudado muy bien,
Después de unos meses elaborando ideas y dado con lo mas parecido a mi cartera que os la ponga a contuniacion.
Lo malo que lo poco que tengo en RV me esta perdiendo un 2% desde que lo abrí por la reciente bajada de bolsas usa.

https://es.scribd.com/doc/311721388/Cartera-Fi
Descarga: https://mega.nz/#!g9oGjA5A!ppUAJdwWxA0-EFWpPJUIIwOhKF9ahuM__9CX7f77Ubw

Que os parece?
Que cambiar, que me proponeis?
Es una inversion a largo plazo mas de 5-6 años

Saludos

#2

Re: X-RAY de mi Cartera, Que os parece? [newbie]

Tienes 2 clases del nordea-1 stable return (AP y BP) ¿?¿?
No puedo ayudarte mucho, tengo poco vuelo en esto. A mí me faltaría algo de renta variable europea y me sobraría renta fija.
Aquí un fondo de RV europea que lleva años haciéndolo genial: LU0125944966
Saludos

#3

Re: X-RAY de mi Cartera, Que os parece? [newbie]

Buenas Cybercar! Veo que el perfil es moderado, y me gusta la cartera que veo en general. Son todo fondos de calidad pero veo un problema, demasiada presencia de renta fija de alta calificación. La calidad crediticia media de la cartera es de A, con una duración de 10, lo cual me parece más que excesivo en la ETTI actual, con perspectivas de subidas de tipos (imagino que será por la sobreponderacion del Carmignac).
Yo sustituiría fondos como el Carmignac y el Allianz (que pesan un 35% de tu cartera) por fondos de retorno absoluto o renta fija High Yield, ya que creo que esos dos fondos no serán capaces de dar casi nada en este entorno para la renta fija. Si les tienes especial cariño, yo bajaría su ponderación y metería más a los que mejor rendimiento te están dando, o añadiría fondos nuevos. Eso en el caso de que no quieras más presencia de renta variable, en la que por cierto no te vendría mal un fondo de Small/Mid Caps, para reducir correlación con el otro. Yo si fuera tu no tendría miedo a meter algo más de renta variable si es a más de 5 años vista, dado que en plazos así suele comportarse mucho mejor que cualquier otro activo! Pero bueno eso ya es algo más personal.

En general te felicito por la cartera, muy prudente para mi gusto, pero con una buena selección de fondos.

Saludos.

#4

Re: X-RAY de mi Cartera, Que os parece? [newbie]

Este año estoy un poco alejado de los fondos, y el año pasado me decidí a invertir directamente en renta variable y la verdad que me fue bastante bien (al menos mejor que con los fondos)
Decidí aprender un poco cómo invertir una pequeña parte del capital en el mercado de renta variable, por ejemplo el libro de "VIVIR DEL TRADING" de Alexander Elder, y en vez de elegir un fondo de inversión, creé mi propia cesta de valores en función de un sistema, por ejemplo, utilizando el sistema de medias móviles que se explica en el libro "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles … y algo más", que ofrece inversiones en casos reales de empresas españolas, y seguramente puedas conseguir una rentabilidad superior.
Hace unas semanas me leí el libro "Ganador o Perdedor: la clave del éxito" del mismo estilo que el anterior (lo bueno es que son casos reales en España) y decidí invertir en Indices (en el IBEX 35 concretamente) siguiendo el sistema que indicaba el libro, y la verdad que también merece la pena estas inversiones.
Parece que el mercado tiene bastante volatilidad, y de momento me dejo llevar por este sistema de medias móviles que explican, porque bastante incertidumbre hay actualmente en la Renta Variable para estar especulando sin referencias.
Es solo mi opinión, espero haberte ayudado.
Un saludo