Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Record en contratación de ETFs de renta fija: ¿Qué debemos esperar en adelante?

3 respuestas
Record en contratación de ETFs de renta fija: ¿Qué debemos esperar en adelante?
Record en contratación de ETFs de renta fija: ¿Qué debemos esperar en adelante?
#1

Record en contratación de ETFs de renta fija: ¿Qué debemos esperar en adelante?

El primer trimestre de 2016 ha marcado un nuevo récord en términos de contratación de ETFs de renta fija. Los flujos hacia esta clase de activo alcanzaron los 43.700 millones de dólares a nivel global, de los que 27.800 millones fueron hacia productos de iShares.
 
Además, se observa que nuevas categorías de inversores comienzan a incorporar estos vehículos en sus carteras.
 
La enorme aversión al riesgo existente tras la creciente incertidumbre y las preocupaciones por el crecimiento mundial ha provocado unos notables flujos hacia la renta fija gubernamental en las seis primeras semanas de 2016.
 
Fue a partir de la segunda semana de febrero cuando se dio un cambio en el sentimiento de mercado que provocó un aumento de las entradas hacia ETFs de renta fija corporativa y emergente, lo que supone un mayor apetito de riesgo por parte e los inversores. También ayudó en este aspecto lala búsqueda de yield tras las previsiones de nuevas medidas acomodaticias por parte del Banco de Japón y el BCE.
 

EEUU: Aumento de los volúmenes de negociación

 
El primer triemestre de 2016 ha arrojado un aumento significativo en los volúmenes de negociación de ETFs de renta fija de iShares en EEUU. La evolución del ETF más representativo sobre High Yield americano, iShares iBoxx $ High Yield Corporate Bond ETF, ha tenido una evolución vertiginosa, desde los 657 millones de dólares diarios en el tercer trimestre de 2015 a 996 millones diarios en elcuarto trimestre, y a los 1.200 millones de dólares diarios en el primer trimestre de 2016.
 
 

Europa: números record

 
Record en marzo, y récord el día 21, en el que se dio el mayor volumen de negociación para ETFs de renta fija de la que se tiene constancia. La gama iShares de renta fija registró flujos por valor de 7.800 millones de dólares. Destacaron los fondos cotizados de renta fija investment grade y de high yield.
 
El catalizador principal fue la expectativa y posterior materialización de las políticas monetarias expansivas del BCE, pero más concretamente la decisión de Draghi de incluir los bonos corporativos en el programa de compras de activos, lo que provocó un fuerte ajuste de los diferenciales de la deuda corporativa y significativos flujos hacia la renta fija corporativa europea en general y específicamente hacia ETFs.
 
¿Cómo creéis que pueden evolucionar estas tendencias? Puede que el anuncio de Draghi y el Banco de Japón continuen ejerciendo un efecto llamada para muchos inversores que buscan yields positivas. En mi opinión, con una economía mundial que paree estar desacelerándose no acabo de ver claro el panorama para entrar en deuda corporativa. Como ecplica el forero Safillo, el bono alemán a 10 años está cotizando con una rentabilidad del 0,076%, situado en un claro soorte que hace indicar que va a tirar para arriba pronto, lo que haría sufrir a los fondos de renta fija.
 

 

 

 

#2

Re: Record en contratación de ETFs de renta fija: ¿Qué debemos esperar en adelante?

Pues yo puenso que aprovechando que Draghi va a comprar bonos corporativos a mansalva puee ser un buen momento para entrar en este tipo de acitvos. Eso si, elginiedo bien y con cautela.

Me gustaría saber si existen ETFs o productos indexados para esto, ya que cad vez estoy más cvencido de que la gestión pasiva es una buena opción. LKo que te ahorras en comisión es para tenerlo en cuenta, y al final, entre que uno no es un gran experto en esto de los fondos y que esto paree una locura con la volatilidad que hay, uno no sabe ya apra donde tirar. Vamos, que me lo voy a plantear seriamente.

S2.

#3

Re: Record en contratación de ETFs de renta fija: ¿Qué debemos esperar en adelante?

LYXOR tiene un etf de bonos corporativos que cotiza también en España. Hace varios años que lo llevo.

#4

Re: Record en contratación de ETFs de renta fija: ¿Qué debemos esperar en adelante?

Ale2, ¿me podrías dar el ISIN o un nombre? Me ha picado la curiosidad...

Gracias.