Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

24 respuestas
Opinión sobre fondos ING que planeo contratar
Opinión sobre fondos ING que planeo contratar
Página
2 / 2
#16

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Gracias por la respuesta. Sí, en principio me he decidido por pequeños ingresos. Para empezar, y seguir aprendiendo haré una compra de 500€ para el Eurostoxx y el ibex, y analizaré los próximos meses a ver que tal. Asimismo, también en otros sitios para diversificar.

Por cierto, uso la herramienta de morningstar para comparar y estudias fondos, etc, y veo que los gastos de renta4 son mayores que los de ING (me habían dicho lo contrario), y aunque parece que los de renta 4 tienen algo más de rentabilidad, no sabría decirte si compensa. Es decir, históricamente sí dan un poco más de rentabilidad, pero como " rentabilidades pasadas no garantizan...etc etc" ¿Qué opinas?

#17

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Pregunta directa. Según tu opinion ¿Es un buen momento para invertir the bolsa americana? Yo creo que no. A parte de la volatilizad, me parece que se cierra un ciclo: está en puntos máximos, y equilicuá, tiene que caer.

#18

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Qué efectivo recomendarías, o has oído hablar bien? He buscado, en Bankinter ya que ING no tiene, pero parece que no les va muy bien....

#19

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Al efectivo al que yo me refería, es a dejar el dinero en depósitos.

Un saludo.

#20

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

O incluso en la cuenta corriente al 0%.

#21

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

¿que es un buen momento?
No lo se y no estoy capacitado para aconsejar.

Creo que la bolsa americana está cara pero no se si el año que viene estará más cara o no.

Si como dices en tu post, la bolsa americana cae, entonces será el momento de empezar a hacer aportaciones mensuales al índice SP500 por ejemplo.

#22

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Renta 4 tiene fondos propios y luego actúa como supermercado de fondos...cada fondo tiene su comisión.
Dependiendo del fondo será más barato o caro que los de ING. Pero claro, en Renta 4 tienes una variedad grande. En ING tienes sólo fondos para amateurs por así decirlo. Yo tengo de ambos y estoy contento con los 2

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#23

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Fondero mi opinion seria invertir el capital disponible en un monetario y desde ese monetario hacer entradas escalonadas en el tiempo en, pongamos un par de fondos de renta variable a tu eleccion buscando la mayor diversificacion posible. El punto debil de tu estrategia creo sinceramente es el horizonte de inversion, 5 años creo que es muy justito y peligroso, se paciente y dale tiempo a la inversion, a la volatilidad del mercado se le gana con un horizonte de inversion acorde a los ciclos bursatiles, pongamos 10 o 15 años. En caso de no tener un plazo de inversion de medio o largo plazo, ( 5 años es corto plazo ) debes estar dispuesto a ver perdidas puntuales de -50% del capital invertido

#24

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Ni se te ocurra utilizar el 60% de tus ahorros para inversión. Hay un sistema utilizado por muchos: el sistema de los 6 frascos. Divide tus ingresos en 6 partes. 55% necesidades fijas, 10% inversión, 10% ahorro, 10% educación 10% ocio y 5 en donaciones (si desgravan mejor). Yo particularmente destino un 20% a inversión. De esta manera evitas quedarte a oscuras cuando la cosa esta muy mal.

#25

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Yo tengo un frasco de esos lleno de rubias (pesetas de Franco). Claro que lo de los frascos lo hizo mucha gente y así están las casas.

Guía Básica