Acceder

Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

24 respuestas
Opinión sobre fondos ING que planeo contratar
Opinión sobre fondos ING que planeo contratar
Página
1 / 2
#1

Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Hola buenos dias,

Soy nuevo en esto, creo que es una buena idea preguntar la opinion antes de meter (posiblemente) la pata. Me estoy decidiendo en contratar unos fondos, ya que los depósitos prácticamente no dan nada.

Mi inversión seria del 60% de todos mis ahorros, y tirando a medio largo plazo (soy joven y posiblemente necesite los ahorros). Es decir, que en principio no tengo intención de tocar el dinero invertido como mínimo a tres años. Los fondos que tengo pensado son los de ING. Simplemente porque he estado viendo los foros, y aunque no sean los mejores, parecen adecuados para "principiantes".

En principio tendria pensado:

Fondo moderado: 5000€ (Minimo 2-3 años)
Renta Fija: 5000€ (Minimo 1 año o 1,5, son los ahorros que tocaría en caso de necesidad, otra posibilidad seria el fondo conservador)
Eurostoxx: 2500€ (Minimo 3-5 años) Me da un poco de miedo, ya que es de la zona euro, y la cosa parece bastante inestable.....
Ibex: 2500€ (Mínimo 3-5 años)

Pues eso, queria saber la opinion a bote pronto, si es una locura en general. Y si son buenos tiempos para contratar. En principio sería lo ideal ya que están bajos y la rentabilidad futura en teoría debería de subir....

Y la última pregunta. He visto por los foros que los fondos de ING están administrados por una gestora, pero no recuerdo su nombre. Se decía que era posible contratar los mismos, pero pagando menos comisiones que con ING.

Pues nada, saludos a todos :D

#2

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Según tengo entendido los fondos son gestionados por la gestora francesa Amundi. En tu comentario dices que el fondo eurostoxx te da respeto porque la cosa parece inestable, ¿no crees que el Ibex lo es aún más? Más que nada porque destinarías la misma cantidad. Yo le pondría algo de EEUU visto lo visto, que creo que estabilizaría algo más la cartera. 

Por otro lado, ¿has pensado en ver otros fondos que no sean de ING? Creo que puedes encontrar interesantes opciones. ¿Tienes algún fondo monetario? Tener una parte importante en liquidez puede ser clave en estos momentos. 

#3

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

El fondo ING Renta Fija, lo gestiona Renta 4, el resto si son gestionados por Amundi.

#4

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

El fondo moderado es un mixto que incorpora Renta Variable y Renta Fija.

Si ya vas a tener de los dos tipos de activos, resulta redundante. Mi consejo es que que repartas el capital en Renta Fija y Renta Variable (Ibex y Eurostoxx, ¿pero por qué no USA también?) a tu gusto según tu aversión al riesgo, y te dejes de mixtos (los únicos aceptables son los de Jamón York y Queso)

#5

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Si para ti el único motivo para comprar fondos es que los depósitos "no dan nada", olvidate de los fondos.
También dices que ahora están bajos, pero ¿Qué es lo que ahora está bajo?

Y lo que no acabo de entender es para que quieres meter 5000 euros en un fondo de renta fija por si tienes necesidad de sacarlo, pero ¿sabes los riesgos y la rentabilidad de la renta fija?
Yo me olvidaría de la renta fija y metía ese dinero en la cuenta corriente o naranja o como se llame la cuenta dw ING.

#6

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Gracias por tu respuesta! Veo que destinar algo a EEUU vendría bien para diversificar un poquito más. Lo tendré en cuenta. Me tiraba un poco para atrás que fuera en otra divisa para empezar, pero pensándolo mejor es mejor no jugar todo a una carta. De momento estoy tanteando. Pero he visto que has publicado un post hace poco donde se recomienda vender renta variable... Justamente la que quería tener para largo plazo. Lo cual me da a entender que debería ser MUY prudente ahora, tanto para USA, como para Europa.

Con la estabilidad del stoxx50 me refiero concretamente a la estabilidad política. No soy economista, pero de política ando mejor. El referendum del 23 de Junio no pinta nada bien, y estoy seguro que tendrá efectos en la eurozona. El Ibex es políticamente, según mi criterio, mas "independiente". No depende de 19 estados miembros y sus economías. El Ibex se vale por sí sola. Veo más volatilidad en el euro. Pero puede ser que simplemente conozca más el Ibex y las empresas que lo componen.

Estoy estudiando fondos de otros sitios, tanto en SelfBank como Bankinter, para comparar su rentabilidad a largo plazo y ver lo que más me interesa. Lo de ING es un ejemplo de a qué tipo de fondos y gestoras por ahora estaría dispuesto a contratar: facilitas de entender, facilitas de manejar, etc. Es decir, que las características de los fondos de ING son la base para que pueda empezar. Posiblemente no sean los que más rentabilidad den, pero por algo se empieza, y a ser posible con buena letra.

#7

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

He visto por los foros que la gente andaba ando "disgustaba" por ese cambio. Desconozco el motivo real, pero parece ser que son más arriesgados

#8

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

El principal motivo para contratar fondos es que en principio no voy a tocar parte de ese dinero como mínimo hasta dentro de 2 años. Y parte del otro dinero como mínimo para dentro de 5 años. Y ya veremos si realmente me va a hacer falta. Esta claro que en la vida uno nunca se sabe, por esto quería poner un buen pellizco en renta fija, porque según entiendo es la que podría recuperar más fácilmente en caso de que me hiciera falta por algún motivo. A un año y medio vista. Pero ya te digo, si no se tocan, mejor.

Como he escrito, lo que pretendo invertir es el 60% de mis ahorros. El resto sigue en la cuenta corriente (deposito), que prácticamente no da nada (0,3 antes de impuestos). Es decir, que para tenerlos en dique seco estoy estudiando alternativas. He estudiado otros depósitos, pero tener el dinero congelado un año para que den 100 euros como mucho...

Con lo de bajo me refiero a que si prácticamente muchos fondos están bajando durante el último año, me imagino que una vez toquen fondo, pues subirán algo. O nos vamos todos a la mi..

#9

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta.

Si nadie, de momento, se ha puesto las manos a la cabeza, me imagino que la propuesta no es tan descabellada. Vamos, que a parte de unas pequeñas modificaciones, u opiniones, nadie diría que me estoy tirando cuesta abajo sin frenos. ¿O sí? :D

Por cierto, en principio a 5 años vista, el fondo de renta fija ha dado más rentabilidad (2,67) que que el eurostoxx50 (1,73) y el ibex (-64). Comparado con fondo de renta fija y variable, ha dado 2,32. Si vemos años naturales, la cosa cambia bastante con unos vaivenes bestiales al renta variable, y prácticamente plano la renta fija.

#10

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Con el tipo de interés del BCE al 0 y con los bonos con TIRes negativas o casi, los fondos de renta fija no van a dar ni para pagar la comisión de gestión.

#11

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

A mi no me ha parecido que hayan bajado mucho, lo que ha habido es grandes subidas y bajadas en las bolsas mundiales, pero por ejemplo la bolsa de USA está casi en máximos y si se produce una bajada como la del 2008 ¿Qué harías? Estaría bien tener preparado un plan por si acaso.

#12

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Puedes hacerte una cartera perfectamente con renta variable y efectivo. Según yo lo veo, para invertir en renta fija, y no saber si va a bajar o a subir, mejor un depósito aunque suba poco a poco.
Un saludo.

#13

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

En tus mensajes se ve que tienes prudencia y sentido común, con lo cual ya empiezas bien.

Respecto al resto, coincido bastante en el resto de opiniones, de la renta fija poco se puede esperar ahora (repartiría esa parte que asignabas entre tus depósitos y los fondos de renta variable). Además, es cierto que las bolsas han tenido caídas, pero la americana ya está otra vez arriba y la europea no, así que una caída fuerte de USA nos puede mandar a los infiernos... Dormirias bien viendo caídas latentes importantes, aunque no necesites el dinero a corto plazo? Esa es una pregunta a hacerse.

Por último, yo quizás te aconsejaría que no tengas prisa y entres poco a poco. El año se presume volátil, así que yo repartiría el capital en pongamos 10 paquetes, y cada mes suscribew

#14

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Yo tengo abiertos fondos con InG Direct (empecé invirtiendo con ellos), Renta4 y Magallanes.
De ING Direct tengo el Moderado, Renta fija, Ibex y Eurostoxx. Estoy en general contento aunque pasé mis momentos de decepción durante algunos meses sobre todo al ver que el Moderado y Renta Fija no eran todo lo "estables" que imaginaba...
Pero aunque tengo menos dinero que al principio, porque con este dinero fui abriendo los fondos que tengo de Renta 4 o magallanes, sigo con ellos.
Sí te daré un par de consejos. No hagas como yo que abrí los fondos con "todo de golpe". Es decir, yo abrí en su día un Moderado con 40.000 euros. Haz entradas parciales, ejemplo: si quieres tener en un EuroStoxx 5.000 € en total, mete 1000 € cada dos meses hasta completar la inversión. Así no pillarás un pico a la baja que te puede ocasionar no recuperar todo lo perdido al principio en meses, sino que aminorarás el efecto momentum del mercado.
Lo mismo con el resto de fondos.. alterna lo más que puedas las entradas, por ejemplo, fija 1 o 2 años hasta alcanzar el total de entrada.
Y guarda siempre algo de liquidez por si pega un bajón poder seguir comprando. Si vas a disponer de ahorros futuros que vas a destinar en Mercado pues ya tendrías esa liquidez futura.
Si haces entradas parciales como te digo irás aprendiendo, y quizás hagas como yo y vayas conociendo este foro, y otras gestoras y quizás te apetezca diversificar un poco más.
En fin, suerte.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#15

Re: Opinión sobre fondos ING que planeo contratar

Hola fondero,

Hay casas que recomiendan comprar y otras que recomiendas vender. La verdad es que normalmente leo que las casas de análisis o las propias gestoras recomiendas comprar (porque está más barata etc) y en este caso me sorprendió el mensaje de UBS por eso lo publiqué. Pero la verdad es que nadie sabe lo que es mejor. Lo que sí es cierto es que ahora estaremos comprando mucho más barato que el año pasado por estas fechas. Y para mi es buena idea la aportación periódica.

Lo que comentas en el segundo párrafo es cierto... pero también es cierto que el Ibex depende mucho de la evolución de los países emergentes. Y lo cierto es que la evolución de una empresa depende de sus beneficios a largo plazo y no tanto de la política y si estos a su vez van "no tan bien" por la evolución de Latinoamérica....

Ya nos vas comentando si deciden mirar otros fondos o cómo evoluciona la cosa con los de Bankinter,

Saludos!

Guía Básica