Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión cartera modelo conservadora de Self Bank (marzo 2016)

5 respuestas
Opinión cartera modelo conservadora de Self Bank (marzo 2016)
Opinión cartera modelo conservadora de Self Bank (marzo 2016)
#1

Opinión cartera modelo conservadora de Self Bank (marzo 2016)

Buenas!
Me estreno en los foros de Rankia (aunque llevo un tiempo leyéndoos)

También me estreno en fondos de inversión. Tengo 32 años y 20.000€ para meter en fondos (más o menos un 25% de mi capital, el resto está en depósitos y cuentas de ahorro).
Mi perfil de inversor es conservador y quiero invertir con un horizonte a 1-2 años (puedo necesitar el dinero más adelante para una hipoteca, por ejemplo)

Lo voy a hacer a través de Selfbank. Como no soy un experto pensaba utilizar la cartera modelo que ofrecen, y quería preguntaros qué os parece y si cambiaríais algo.

BGF Euro Short Duration Bond 40%
Mutuafondo D FI 25%
Amundi Bond Global Aggregate SHE-C 7%
UBAM Convertibles Euro 10-40 6%
Fidelity America E-Acc-EUR 6%
UBAM Europe Equity RC 6%
Schroder ISF Japanese Equity 6%

Por otra parte, está el tema de las comisiones de suscripción. Nunca he comprado un bono y tenía la duda: una "comisión máxima de suscripción" te la cobran siempre? o es una comisión "máxima" que te cobran según la cantidad invertida u otras variables. La mayoría de fondos interesantes en Selbank tienen comisión de suscripción.
¿Para un horizonte inversor tan corto (1-2 años) compensa perder un 2-3% de golpe?

Gracias por todo!! y perdón si me he saltado alguna norma!
1 Abrazo

#2

Re: Opinión cartera modelo conservadora de Self Bank (marzo 2016)

Me sorprende el Schroder ISF Japanese Equity, es un fondo muy volátil y de renta variable japonesa... nose no me acaba de convencer. Por lo demás yo quitaría alguno de renta fija y pondría algún mixto. Pienso que el horizonte temporal es un poco corto para meterte en esa inversión...

#3

Re: Opinión cartera modelo conservadora de Self Bank (marzo 2016)

A 1-2 años vista deja el dinero en la cuenta de ahorro si de verdad lo pudieras necesitar.
Si hay un dinero que de verdad no vas a necesitar ese si lo pondría en algún fondo, a muy largo plazo, preferiblemente de renta variable

#4

Re: Opinión cartera modelo conservadora de Self Bank (marzo 2016)

Para plazos de inversión a menos de 5 años vista lo mejor es un depósito. Aunque estén a 0. Sobretodo si eres un usuario de perfil conservador.

Si te puedes permitir el lujo de generar nuevo ahorro que te permita dejar una parte de tus ahorros, aunque sea pequeña, para el largo plazo, lo mejor es buscar un buen fondo de renta variable para diversificar con la parte de depósitos que ya tiene. Importante elegir bien el fondo de renta variable según perfil de inversor y no dejarse guiar por los cantos de sirena de muchas comercializadoras de fondos.
Que te metan un fondo de RV de Japón sabiendo que tu perfil de riesgo es bajo es un despropósito.

#5

Re: Opinión cartera modelo conservadora de Self Bank (marzo 2016)

Gracias a todos por las respuestas!

#6

Re: Opinión cartera modelo conservadora de Self Bank (marzo 2016)

Efectivamente, el peligro que correrías de invertir con ese plazo tan corto es que podrías verte con tu cartera en un -20%, y cuando quisieras recuperar el dinero tendrías 16.000€ de tus 20.000€ originales. Ni siquiera en la parte de bonos podrías tener ganancias aseguradas, el término "renta fija" es muy engañoso.

Más vale no ganar que más perder.

Saludos.

Guía Básica