Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Foncaixa Crecimiento Estándar: ¿Una buena opción a largo plazo?

5 respuestas
Foncaixa Crecimiento Estándar: ¿Una buena opción a largo plazo?
Foncaixa Crecimiento Estándar: ¿Una buena opción a largo plazo?
#1

Foncaixa Crecimiento Estándar: ¿Una buena opción a largo plazo?

La cuestión es que estoy buscando algún fondo mixto y me han ofrecido el Foncaixa Crecimiento Estándar, que invierte entre un 40-80% en renta fija y entre el 20-60% en renta variable. Son unos porcentajes que me acoplan más o menos con lo que busco, aunque como es obvio no me voy a fijar solo en eso.

Lo que más me convence por el momento es su comportamiento a largo plazo, ya que lleva una rentabilidad que me parece realmente buena, con un 18,26% acumulada en 5 años, y un 13,45% a 3 años. Esto me está convenciendo bastante. El problema viene de un año hacia aquí, que está sufriendo un poco y está en negativo. Y desde hace 6 meses la cosa parece preocupante.

Por lo que he visto, creo que en parte es un fondo de fondos.

Si alguien lo lleva o lo conoce, se agradecería algún consejo o recomendación, así como de fondos parecido que puedan ser interesantes.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Foncaixa Crecimiento Estándar: ¿Una buena opción a largo plazo?

Buenos dias racammon, yo no te aconsejo que inviertas en fondos de fondos, y menos aún bancarios... la gente que conozco que invierte en ellos es porque su sucursal se los ha metido con calzador y no tienen ni idea de inversiones. Deberías buscar otro tipo de fondo, hay muchos por ahí que no están mal

#3

Re: Foncaixa Crecimiento Estándar: ¿Una buena opción a largo plazo?

Eso es el riesgo. No puedes esperar que un fondo de inversión vaya a subir siempre. El riesgo es un riesgo real de que baje el precio y que tengas menos dinero en tu fondo.
los fondos pueden bajar, y de hecho algunos días suben y otros días bajan.

#4

Re: Foncaixa Crecimiento Estándar: ¿Una buena opción a largo plazo?

dentro de la caixa, me parece mejor el Oportunidad, pregunta por el.

#5

Re: Foncaixa Crecimiento Estándar: ¿Una buena opción a largo plazo?

Las rentabilidades pasadas dicen muy poco, aunque al final todos las miramos. En todo caso lo mínimo sería compararlo con su índice y otros fondos en Morningstar (no te fíes de la gestora que suele quitar dividendos). Es posible que en este caso las rentabilidades pasadas vengan en buena parte de renta fija soberana y eso ya no va a ser un apoyo.

#6

Re: Foncaixa Crecimiento Estándar: ¿Una buena opción a largo plazo?

En Morningstar pone que tiene un 1,9% de gastos anuales... lo que quiere decir que para que te vaya mejor con este fondo que con otro que cobre menos de un 1% tiene que hacerlo un 1% mejor, lo cual es poco probable.

Además es carísimo si piensas que es un 80% de renta fija.

Guía Básica