Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

15 respuestas
Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B
1 suscriptores
Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B
Página
1 / 2
#1

Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Buenos idas a todos. hace tiempo que entre en este fondo ( Isin LU0529497694 ) y la verdad esta bajando casi todos los dias ¿Qué opinais de él?. Lo compre por su baja volatilidad y su filosofia market neutral pero voy perdiendo pasta. ¿Qué me recomendais?...

Un saludo

#2

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Hola Tulimandil! 

Lo cierto es que no presenta muy buenos datos: rentabilidad media anualizada a 3 años de 1,53% y volatilidad por encima del 2%, así como ratio Sharpe de solo 0,68. Otros fondos de la categoría presentan mejores datos, como:

  • Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund
  • Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral)
  • BlackRock Strategic Funds - European Diversified Equity Absolute Return Fund

Pero todos ellos rondan el 10% de volatilidad. También puede ser una buena opción echarle un vistazo a este fondo, que basa su estrategia en la inversión en acciones de baja volatilidad:

Si tampoco te convence deberías mirar fondos mixtos defensivos, que tienen menores volatilidades que los anteriores:

Un saludo!! espero haberte ayudado algo :)

 

#3

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Gracias por contestar Miriam. El problema de algunos fondos que mencionas es que están cerrados.Esa es la causa por la que elegí este Julius Baer.

#4

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

¿Cuáles están cerrados?

#5

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

A parte de que algunos estan cerrados (BSF) y otros tengan una farragosa contratacion (MLIS), el problema es que la mayoría de fondos de retorno absoluto que se han comportado correctamente en las bajadas, ahora estan perdiendo en las subidas y en el mercado lateral.
Estan todos cortos, igual que el Julius Baer.
Son ahora mismo un lastre en la cartera a no ser que vuelvan las bajadas. No se salva ni el Marshall Wace.
Comprobado en mis propias carnes (de nuevo) que los Absolute Return NO SON la solución.
Para hacer Market Timming...mejor salirse a un monetario.

#6

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

NO creo en absoluto en el market timing. Aun así, estoy totalmente de acuerdo en que una medianamente aceptable gestión de traspasos entre RV y cash será mejor que el 90% de los fondos de retorno absoluto.

Eso sí, requerirá dedicación y suerte.

#7

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Completamente de acuerdo. Me esta pasando en todos los retornos absolutos, ya sean multiestrategias, market neutral....

#8

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

¿Alguno tenéis alguna referencia sobre este L/S? F&C Real Estate Equity Long/Short Fund Class B Euro Accumulating Shares

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000P8GU&tab=13

Su performance entre mediados de 2013 y 2016 parece dibujada a escuadra y cartabón... Hasta demasiado

#9

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

La verdad es que este "Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B" me esta defraudando un poco, aunque me parece curioso que tenga el patrimonio que tiene.

#10

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Pasado un mes esto sigue igual. Este fondo sigue mal y no se si es que es problema de los retornos absolutos en general o solo de este en concreto. Invierte en instrumentos financieros derivados y la volatilidad es baja. Parecía bueno para descorrelacionar la cartera pero no se no se.... como lo veis ?

#11

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Parece que sólo funcionan cuando el mercado es bajista.

#12

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Efectivamente, solo funcionan en mercados bajistas, y no todos. Incluso en mercados laterales dejan mucho que desear.

Voy a restructurar nuevamente mi cartera, por enésima vez, y me los voy a quitar de encima. Únicamente voy a tener 3 o 4 fondos de RV y un monetario. Iré aumentando o disminuyendo la exposición al mercado según la tendencia, para intentar sacar una rentabilidad adicional a la gestión pasiva.

#13

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Yo tengo en la cartera 4 retorno absoluto.

Ya de entrada es un problema que están cerrando hard o soft muchos porque parece ser que han tenido incrementos de patrimonio que los han descontrolado y esto impide promediar en el caso de que confies en el fondo pero baje puntualmente.

Por ahí ya vamos mal. No es lo mismo gestionar con un mercado alcista que ahora y desde luego los rendimientos lo están notando. Unos van mejor otros peor pero no acaban de ir finos y algunos van rematadamente mal. La verdad es que tampoco estoy contento con ellos ya que de momento lo que suben unos lo bajan otros y me quedo igual que estaba. Los meses siguientes vete a saber.

De todas maneras me voy a esperar a final de año a ver el resultado final antes de tocarlos. Yo retocar y rebalancear si pero reestructurar a lo largo del año no porque es muy difícil acertar.

#14

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Yo tengo muchas ganas de ver como se han comportado los retornos absolutos con la macrocaida que ha habido. Me temo que no lo van a haber hecho tan bien como deseo. hasta ahora su comportamiento ha sido malo malo. a ver si publican los V.L.

#15

Re: Julius Baer Multistock - Absolute Return Europe Equity Fund EUR B

Va como un tiro este JULIUS BAER !!!
Joer......

Guía Básica