Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

11 respuestas
F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management
1 suscriptores
F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management
#1

F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

Buenas tardes rankianos, 

Me gustaría introduciros el fondo F&C Global Convertible Bond a ver qué os parece. Es de la gestora BMO Global Asset Management que ha aterrizado a España hace poco. La gestora tiene más de 219.000 millones de euros en activos bajo gestión. Además de fondos de inversión también tienen ETFs. Este fondo en concreto está registrado desde hace muy poquito en España y como podemos deducir del nombre se centra en la inversión de bonos convertibles. Las empresas emisoras de estos bonos provendrán de Europa, Estados Unidos, Japón y Asia. En rentabilidad a tres años, está en el primer cuartil al igual que a cinco años. 

F&C Global Convertible Bond: Posicionamiento

A fecha de febrero de 2016, el posicionamiento es el siguiente:

Mayores posiciones:  

  • Siemens Finance 1.65% 2019: 3,8%
  • KPN/America Movil 0% 2020
  • Telecom Italia 03/2022: 3,1%
  • Engie/GBL Verwaltung 1,25% 2017: 2,3%
  • Alcatel-Lucent 0% 2019: 1,8%
  • Deutsche Post 0,6% 2019: 1,7%
  • Intel Corp 2,95% 2035: 1,4%
  • Adidas Ag 0,25% 2019: 1,3%
  • CaixaBank/La Caixa 1% 2017: 1,3%
  • Priceline 0,35% 2020: 1,2%

Sectores más importantes:

  • Tecnología: 17,4%
  • Real Estate: 11,3%
  • Industria: 11,1%
  • Salud: 8,2%
  • Telecomunicaciones: 7,1%
  • Utilities: 6,9%
  • Ocio: 5,2%
  • Bancos: 4,8%
  • Consumo: 4,7%
  • Otros: 23,2%

Os adjunto una imagen de la evolución del fondo

¿Qué os parece?

 

#2

Re: F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

para diversificar la cartera podría ser un fondo a considerar. no lo veo en renta 4...

#3

Re: F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

vale nada, estaba buscando por bmo. sí que esta

#4

Re: F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

Anelia V me podrías hacer una pequeña explicación como cotizan este tipo de fondo
Ante la subida o bajadas del mercado.
No tengo experiencia en este tipo de fondos y me gustaría saber en que momentos de mercado merece la pena invertir.
Gracias

#5

Re: F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

UBS (Lux) BS Convt Glbl € P-acc - LU0203937692 es una mejor opción. Bonos convertibles son útiles para diversificar la cartera (baja correlación).

#6

Re: F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

Y que te parece DWS CONVERTIBLES LD
DE0008474263
Agradecería tu opinion

#7

Re: F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

Parece una buena opción! E es barato, pero aún así tiene poca historia.

Atención a la política: Hasta el 20% de los activos del fondo de inversión se puede invertir en renta variable.

#9

Re: F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

Gracias.
Me gusta F&C GLOBAL CONVERTIBLE
creo q su exposición a bonos de zona Europa es bastante elevada y creó que sera positivo en la situación actual.

#10

Re: F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

Las perspectivas para Europa son mejores que para Estados Unidos si hablamos de empresas y crecimiento de sus beneficios. Con la inyección de dinero por parte del BCE mucho mejor para los activos de la renta variable. De todos modos, lo que también tenemos que analizar bien es la composición de la cartera del fondo y nunca está de más su evolución histórica. Es un tipo de fondo que puede ir bien a nuestra cartera para descorrelacionarla en un porcentaje discreto. 

El de DWS que comentas la verdad tiene mucha menos evolución de F&C y no me acaba de convencer... Además se centra mucho en EEUU a mi parecer. F&C está más diversificado en este sentido

#11

Re: F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

Tienes razón creo que Europa en bonos convertibles responderá mejor

#12

F&C Global Convertible Bond: fondo de bonos convertibles. BMO Global Asset Management

Buenos días, 

Actualizo el posicionamiento de este fondo.

Mayores posiciones de F&C Global Convertible Bond

  • Siemens Finance 1.65% 2019 4.1
  • KPN/America Movil 0% 2020 3.2
  • Deutsche Post 0.6% 2019 1.9
  • Telecom Italia 03/2022 1.8
  • Nokia 1.5
  • Evonik/Rag Stiftung 02/18/21 1.4
  • Total 0.5% 2022 1.4
  • Intel Corp 2.95% 2035 1.3
  • BP 1% 2023 1.3
  • Priceline 0.35% 2020 1.2
     

Tamaño del fondo: 656 millones de euros

Mayores zonas en las que invierte el fondo:

  • USA 25,1%
  • Alemania 15,2%
  • Francia 11,9%
  • UK 8,4%
  • Japón 8,3%
  • ...

Mayores sectores

  • Tencología 14,4%
  • Real Estate 11,6%
  • Industria 10,9%
  • Health Care 8,4%
  • Telecomunicaciones 6,5%
  • Oil y gas 6,4%
  • Utilities 6,1%
  • Consumo 5,8%
  • Ocio y viajes 5%

 

¿Quién es BMO Global Asset Management?

Se habla de...
Guía Básica