Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En vuestros análisis previos, que tipo de características miráis en un fondo?

15 respuestas
¿En vuestros análisis previos, que tipo de características miráis en un fondo?
3 suscriptores
¿En vuestros análisis previos, que tipo de características miráis en un fondo?
Página
1 / 2
#1

¿En vuestros análisis previos, que tipo de características miráis en un fondo?

Hola.

He invertido varias veces en bolsa con un resultado, llamémoslo, neutro. Y quiero empezar a meterme en temas de fondos de inversión con un dinero ahorrado que no tengo previsto usarlo. Soy nuevo en esto, así que si cometo algún error de principiante, pido comprensión y sobre todo, ayuda.

Lo primero es definir el perfil de inversión. Soy joven, con un perfil moderado sin descartar el riesgo controlado. Como ya he dicho va a ser un dinero que no necesito y en vez de abrir un depósito en el banco, lo meto en fondos.

Voy a tener un capital inicial, del cual iré cogiendo dinero para las suscripciones cuando mis "indicadores" me lo digan, hasta que dicho capital se termine. Ese capital inicial lo iré incrementando periódicamente.

Quiero invertir en Fondos Mixtos (Flexibles / Moderados), Retorno Absoluto y RV. Los defensivos no los quiero, ya que tengo dinero fuera de los fondos que harán de paraguas, y cuando tenga que vender, haré traspasos a Monetarios.

Dicho esto, lo primero que quiero es tener una serie de fondos, que los llamaré bolsa de fondos. Para meter un fondo en esta bolsa, tendrá que pasar una serie de filtros, mi propio análisis previo. Para ellos utilizaré varias características:

- Fondo con más de 2 años de dos años de funcionamiento. (SIEMPRE)
- En Euros. (SIEMPRE)