Acceder

¿Que gestores españoles tienen fondos en Luxemburgo?

4 respuestas
¿Que gestores españoles tienen fondos en Luxemburgo?
¿Que gestores españoles tienen fondos en Luxemburgo?
#1

¿Que gestores españoles tienen fondos en Luxemburgo?

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/25/noticias_40_fondos_inversion_impuestos_sicav.html

Si realmente voy a tener que pagar cada fin de año un 18% sobre las ganancias de un fondo sin haberlo rescatado, pues ¡Viva la evasión de capitales!. ¿Podeis decirme qué gestoras españolas tienen fondos domiciliados en Luxemburgo?. No me interesan gestores extranjeros

Gracias

#2

Re: ¿que gestores españoles tienen fondos en Luxemburgo?

En mi opinión esta medida se quedará en agua de borrajas,pues se cargaría el sector de fondos de nuestro país,y existen muchos intereses de los bancos,sobre todo SAN,BBVA...que pesan mucho en nuestra economía financiera.
Además podría provocar un desmadre en los mercados financieros,no hay que olvidar que son muy importantes en la inversión de las empresas cotizadas.
De todas maneras,los fondos de inversión necesitan una profunda reestructuración.
S2

#3

Re: ¿que gestores españoles tienen fondos en Luxemburgo?

(En primer lugar aprovecho tu intervención para pedirte disculpas por la forma en la que participé en un mensaje iniciado por ti meses atrás. Debí hacerlo entonces.)

En los dos últimos años los rembolsos y pérdidas en los fondos de inversión han alcanzado cifras históricas. Por dos razones:

1.Las pérdidas en las bolsas
2.La competencia del depositos frente dichas pérdidas y momentos de pánico.

El gobierno ha estado hincando el diente a los rendimientos los plazos fijos y ha previsto al parecer, un incremento del tipo de gravamen para "las rentas del capital". El gobierno también creo que prevé:

1.Que tras las subidas espectaculares de las bolsas
2. Y Que los depositos dejan de ser competencia tras las bajadas de tipos

los fondos vuelvan a recuperar protagonismo en las inversiones. El problema les surge porque:

1.El estado necesita recudar como sea y de donde sea. (Minorando el coste político ante todo. Siempre es mejor hablar de "las rentas del capital" que las del trabajo)
2. Los fondos difieren el pago de los impuestos

Por lo tanto, están buscando la forma para que la recuperación de los mercados no impliquen una bajada en la recaudación de impuestos.

Es "curioso" los continuos cambios que se han dado en la tributación de las ganancias patrimoniales en los últimos 12-15 años. No se si alguien puede decir si esto es algo común en Europa o somos pioneros.

En cualquier caso, el próximo mes de enero, se cumplirán tres años desde que dejé los fondos de inversión. Se que a veces parecen atractivos, pero os aseguro que se puede salir de ello con voluntad y decisión :D.

Saludos

#4

Re: ¿que gestores españoles tienen fondos en Luxemburgo?

Yo estoy con Lizpiz, la medida no se aprobará por qué sumiría el mundo de los fondos de inversión en el caos y perjudicaría enormemente a los españoles.

#5

Re: ¿que gestores españoles tienen fondos en Luxemburgo?

Gracias Lacaseton por acordarte

Guía Básica