Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Mediolanum, ¿qué hacer?

5 respuestas
Fondos de Mediolanum, ¿qué hacer?
Fondos de Mediolanum, ¿qué hacer?
#1

Fondos de Mediolanum, ¿qué hacer?

El caso es que no sé que hacer con un capital que tyengo en estos fondos de Banco Mediolanum, si dejarlos tal cual? buscar otros y traspasarlos? retirarlos?
El caso es que tengo algunas dudas,

BB JPMorgan Global Selection "L"

BB Morgan Stanley Global Selection "L"

Los contraté a través de un "amigo" y no me pregunteis por qué? pero llevo un tiempo pensando en retirarlos, los contraté hace unos 3 años con la intención de mantenerlos hasta los 10.

#2

Re: Fondos de Mediolanum, ¿qué hacer?

Hola. Que conste que tengo buena opinión sobre Mediolanum, pero ¿que % te han cobrado por contratarlos? ¿Son los mejores? Un fondo de fondos además pierde rentabilidad porque la comisión de gestión es doble. Existen fondos alternativos como Invesco Global Structured Equity Fund E , Bankinter Sostenibilidad (que es un fondo propio de Bkt) que lo hacen mejor, entre otros muchos. Que conste que no los he rebuscado. Y otra cosa, en cuanto al plazo de 10 años, cada día estoy más convencido de que no se puede ir a tan largo. La bolsa ya no es lo que era... Demasiados cortos, opciones, futuros, etfs inversos ........ Demasiado manipulada. Soy de los que me fijo un objetivo hacia arriba y ejecuto con todas las consecuencias.
Si no tienes prisa, no deberíamos ver el fin del mundo. Analiza la rentabilidad positiva que tienes, la cantidad y la capacidad que tengas para dormir tranquilo. Solo piensa una cosa ¿Aguantará la bolsa americana? Si es así, puede ser que sigamos recuperando, si no....... Agujero.

#3

Re: Fondos de Mediolanum, ¿qué hacer?

la comisión es de un 5.5 % y la rentabilidad ha bajado estos dos primeros meses, esperaré a ver que pasa hasta que acabe el primer semestre a ver cómo sigue.

#4

Re: Fondos de Mediolanum, ¿qué hacer?

Hola acabeza, una opción es traspasarlos, ya que ambos están por debajo de la media de su categoría. Dentro de sus categorías tienes fondos como el Fidelity Funds - World Fund y el Morgan Stanley Investment Funds Global Opportunity Fund que se comportan mejor.

Un saludo!

#5

Re: Fondos de Mediolanum, ¿qué hacer?

Mediolanum lo que hace es vender semi-clones de fondos de gestoras internacionales, añadiendo una comisión "por asesoramiento" que yo no veo por ninguna parte...¡¡¡¡ un 5.50% me parece cuasi delictivo !!!

Elegir fondos es relativamente sencillo: uno debería definir en que categoría quiere estar de acuerdo con su perfil de riesgo y luego elegir uno de los mejores fondos en la misma (y para eso está MorningStar... y excelentes webs de "conocimiento colectivo" como esta).

#6

Re: Fondos de Mediolanum, ¿qué hacer?

Aparte de que saber a donde va destinado cada euro que metes ahí, es un jeroglífico.
Saludos.

Guía Básica