Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

14 respuestas
¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco
1 suscriptores
¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco
#1

¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

Buenas tardes,

ya tengo la cuenta creada y verificada, además ya he elegido los fondos que quiero. Me gustaría saber como transferir dinero desde mi cuenta del banco a la cuenta de renta4 y poder pagar el mínimo para entrar en cada fondo. Muchas gracias

#2

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

Lo más fácil haciendo una transferencia desde tu banco habitual a Renta 4.
En la web de Renta 4, de lado del botón de cerrar sesión hay otro que al situar el ratón encima pone "mi perfil-mis cuentas".
Ahí puedes consultar el número de cuenta que tienes en Renta 4.
La otra opción sería clicar en "mi patrimonio", luego en "transferencias y traspasos", y después en "ahorro periódico" para que te adeuden desde Renta 4 en tu banco el importe que desees.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

¿La transferencia la puedo hacer de forma online (banco santander)?
si es así necesito un "alias para la operación", "nombre beneficiario" y IBAN (separando Entidad, Sucursal, D.C. y número de cuenta)
En renta4 al ver los datos de mi cuenta me sale el IBAN (supongo que es lo que necesito pero no viene separado en entidad,sucursal,etc.), CCC asoc,CCC R4 y C.Bolsa

#4

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

eso es lo que es el IBAN, en formato Electrónico se realiza sin espacios de separación, con todos los dígitos seguidos.
Supongo que ese iban es tu número de cuenta del banco renta 4, por lo que el beneficiario serías tú.

https://www.rankia.com/informacion/iban#descripcion
https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2502615-cual-codigo-iban-cuenta-evo-caixa-banco-santander-bankia-bbva-bankinter-sabadell-ing

#5

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

Si puedes operar online desde el banco Santander, claro que puedes hacer esa transferencia a Renta 4, y solo deberías necesitar el IBAN.
El número de cuenta, etc, los puedes extraer del IBAN, te lo explica bien el enlace que te han puesto en el mensaje anterior, alias para la operación pones cualquiera "transferencia" debería servir, y de beneficiario, tu nombre.
Haz la prueba primero con un importe pequeño (10€-20€), y comprueba que llega correctamente.
Saludos.

#6

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

Muchas gracias chicos !
Ya he realizado la transferencia, ¿sabéis cuánto tarda en llegar el dinero aproximadamente a mi cuenta de renta4?
Un saludo !

#7

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

Para el viernes deberías tenerla, lunes a más tardar.

#8

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

Buenos dias, soy nuevo por aquí y tengo un par de dudas. 

La primera es que he abierto una cuenta en R4 y el gestor ha solicitado el traspaso de mis fondos de inversión desde ing a R4. esto ha sido el día 27 de octubre. Es normal que vayan pasando uno a uno y tarden varios días en pasarse al fondo monetario de R4?

la otra duda es, como puedo mirar yo el valor liquidativo o el % de beneficio diario en mis fondos de inversión? porque he mirado por todas partes, no lo encuentro y tengo que mirar una app del movil, pero eso es una aproximación puesto que  no están quitadas las diferentes comisiones. 

Gracias
#9

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

El tiempo dependerá de si traspasas de un fondo de origen a otro destino diferente, o si mantienes los fondos de origen cambiando de comercializador. En el primer caso es más rápido, pero depende de gestora de origen y destino y por eso puede ser los diferentes tiempos, con los fondos paciencia.

Te escribo de memoria así que puede variar, en la web de Renta 4 puedes ir a Mi Patrimonio -> Ver detalle de plusvalías (ahí puedes ver desde origen las plusvalías manteniendo la fiscalidad de los traspasos), o puedes ir a la sección Fondos -> Mis Fondos -> ahí tienes una pestaña con tus fondos en cartera, los guardados como favoritos, etc.
#10

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

Se pasan de 3 fondos de ing al fondo monetario de R4 para luego distribuirlos a otros fondos. Los de ING ya se me han quedado a 0 y estoy esperando que aparezcan en R4 y de esto ya hace unos días.
Otro fondo que tenia en ing ya se ha pasado al fondo monetario y desde hace ya varios días, estoy pendiente que lo traspasen al fondo definitivo (que la orden esta dada de la semana pasada). Me pone que esta prevalidado.

Gracias
#11

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

Contaría con 5-7 días laborables, dependiendo fechas de corte de cada fondo. Si lo hiciste a principios de la semana pasada, como muy tarde a finales de esta semana los deberías tener en R4. 
También puedes llamar a la oficina de R4 que tengas asignada, suelen gestionar bien estas consultas.
#12

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

y mientras se produce esa transición, ¿obtengo beneficios o perdidas, o esta en un limbo en el que se mantiene el capital y los beneficios anteriores?

Con esto creo que ya he terminado con parte de mis dudas. 

Muchas gracias
#13

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

Si es un cambio de comercializadora no cambia nada, mantienes tus mismas participaciones al mismo precio de compra. En tu caso es un traspaso, en función del cambio (depende de los fondos origen y destino y sus fechas de corte) puedes estar fuera del mercado 2-3 días, estos días hay poca volatilidad así que no debería afectarte mucho.
#14

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

En que es mejor fijarse para es coger el fondo,  en la rentabilidad anualizada que miro por la app de mi banco o en la rentabilidad acumulada que miro en la página quefondos? 
#15

Re: ¿Cómo meter dinero en un fondo de inversión? - Renta 4 Banco

En ninguna de las dos. Lo interesante es definir el tipo de inversión deseada (horizonte, tolerancia a la volatilidad, aversión al riesgo,...), conocer la política de inversión de los fondos preseleccionados, saber algo de la cartera en que invierte, el comportamiento que ha tenido en el pasado (volatilidad, cmportamiento en picos y caídas, ..), trayectoria de los gestores, ... De todo esto hay comentarios interesantes en diversos hilos de Rankia, aunque eso sí, requieren tomarse su tiempo para leer y asimilar. 

Salu2
Guía Básica