Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

736 respuestas
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
99 suscriptores
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
Página
50 / 50
#736

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

tienes razon ya no los gestiona directamente él

 ❤  ❤  ❤ 
#737

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Tampoco son tan grandes, comparados con otros blockbusters o superventas de la industria, aunque esto va a modas y no me merece mayor atención en lo que concierne a la inversión a medio plazo. Comparado con Fundsmith mismo, sin ir más lejos. También hay que considerar que en su cartera no encontramos demasiadas de las empresas de moda y esto obviamente les penaliza respecto a índices. En todo caso, para mi gusto, siguen haciendo lo que predican y esta es una travesía de largo recorrido. No los veo adecuados para quien pretenda estar siempre en la cresta de la ola. Opiniones las mías muy subjetivas, por supuesto.

Salu2 
#738

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

La gestión ha sido y es colegiada. No perdamos de vista que parte del que fuera exitoso equipo gestor marchó de Seilern para fundar la gestora Guardcap, con el mismo estilo de inversión, basado en calidad y similares o mismos criterios de selección.

Salu2
#739

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Diría que opiniones muy objetivas, o como poco coincido en tus opiniones objetivas...El seilern subió considerablemente fuerte a finales de 2023 y luego descansó, ahora se desinfla un poco. Cuando suban las empresas que lleva subirá...lo de fondos grandes y pequeños...diría que solo influye si rotan mucho la cartera y se centran en empresas pequeñas...por lo demás no me importa el tamaño de un fondo. Es más estoy más tranquilo en unos de 1B q en unos de 1M si tiene la misma estrategia de gestion.
Por comparar, fundsmith subió menos q seilern a finales del 23 y este año sube más q seilern.
En ocasiones, se dice q invierten en lo mismo q son parecidos...y si, son quality grow, pero no son tan parecidos...seilern es más grow e invierte en sectores más agresivos que fundsmith. Mayor DD... mayor volatilidad,y ahora, a día de hoy menor rentabilidad, si hubiéramos mirado rentabilidad de ambos hace 6 meses...estaba arriba seilern a 3 años. Hoy no.
A veces, nos centramos en el corto plazo, debemos mirar más allá, lo cual, sigo trabajando,porque la verdad es q me cuesta.
Te contesto a ti Joaquim...únicamente por reforzar tu opinión "subjetiva".jeje.


#740

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Si tira el growth otra vez o todo el sp500, no solo Nvidia y similares, seilern debería subir.. ahora no está ocurriendo.
Este año los fondos q la tienen están arriba y los q no, más abajo.
Con ganas de ver cómo acaba la historia con Nvidia, de momento bate expectativas y sube....algún día no será así y susto y para abajo. Esperemos q ese dinero se vaya de Nvidia a empresas de calidad de crecimiento. Hay estará el Seilern (o fondos similares) esperando con sus empresas que no son modas...
Dado q va tan flojo, he regresado a seilern con un porcentaje de la cartera....
Fondos muy buenos, con precios mas bajos y a esperar meses o años....
Saludos!

#741

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Intento ser muy crítico con mis opiniones y convicciones y cuestionar casi todo, no vaya a ser que me autoconvenza de algo en exceso ... y a fé mía que lo consigo :-D  

Con mucho mayor motivo en temas en los que comprometo buena parte de mi patrimonio, ya que Seilern World y Fundsmith forman el núcleo duro de mi cartera. 

Y también defiendo "desde siempre" que aunque ambos fondos beben de la misma fuente y pueden tener similar evolución, son más complementarios que iguales. Puede ser cuestión de gustos ;-)

Salu2
#742

Re: Seguimiento de Seilern World Growth

No sabía que tenía esta clase Ironía, yo lo tengo en la clase tb limpia IE00BF5H5052 ("HC" EURHDG) y quizás por su universo de inversión sea mejor sin cubrir divisa
#743

Re: Seguimiento de Seilern World Growth

SI cubres divisa siempre sportará un coste más. En un fondo global a largo plazo (infinito) no lo veo necesario, además la monedas fuertes se aprecian en caso de crisis económica.
#744

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Mirando las carteras de Guardcap y Seilern no parecen tan iguales los estilos. 

Algo parecido a lo que comentaba usted del propio Seilern y Fundsmith. 

Por otro lado el propio Peter Seilern en su libro comentaba como en 1999 algunos clientes de sus fondos no entendieron que se perdiera parte de la fiesta de las punto com. 
Se habla de...
Guía Básica