Acceder

¿Veis bien equilibrada esta cartera?

6 respuestas

Como veriais esta cartera, hace poco suscribi el small caps y el bolsa usa y en casa estamos pensando en ampliar la cartera con un toque un pelo mas conservador
Ibercaja small caps a fi 20%
Ibercaja bolsa usa a fi 20%
Ibercaja futuro a fi 30%
Ibercaja oportunidad renta fija 30%

Os dejo sacar los cuchillos y darme puñaladas, cambiar de gestora en principio no lo contemplamos

Re: ¿Veis bien equilibrada esta cartera?

Hola Chino69,

Los dos primeros veo que además de estar por debajo del índice están por debajo de la categoría. Los dos siguientes serían como para la parte de monetarios. Creo que ahora tendríamos que fijarnos más en los fondos de retorno absoluto y también renta variable europea (con algo de small caps como bien tiene tu cartera). 

Pero es que ademá estoy viendo en Renta 4 fondos con unas comisiones más bajas de Small Caps... 

Yo en principio no lo metería todo en Ibercaja, aunque esto es una decisión personal. No se si tienen algún fondo que pueda descorrelacionar la cartera pero estaría bien... 

Saludos, 

A ver, estoy pensando en dajar los que tengo en ibercaja y los nuevos abrirlos con r4, provable coger el monetario y algun internacional aunque la que manda en casa no esta muy comvencida de r4.
Lo bueno que yo les veo es que en principio, no hay comisiones si solo se gestionan fondos y lo segundo que abre un gran abanico de fondos ofertados. La primera idea era quedarnos con dos todo a variable pero cuanto mas leo por aqui mas me convenzo que mejor alguno mas con lp que sera mas inversion y me veo en la tesitura de ir un poco mas conservador de lo pensado en un principio
Consejos?

Te doy mi opinión, aunque es solo eso una opinión que después verás si entra dentro de lo que sería tu perfil de inversión. En Renta 4 no pagan comisiones si operas solamente con fondos como bien comentas. Pero es que además tienen una gran variedad de fondos entre los que elegir y puedes tener contacto directo en el foro con algunos de los asesores/gestoras:

True Value 

Renta 4 WerteFinder

Avantage Fund

Argos Capital

Además puedes ver las carteras de los rankianos para 2016 a modo de ejemplos. Vemos que están tirando hacia los mixtos flexibles y de retorno absoluto. En fin, creo que en Renta 4 tienes más variedad y opciones además de mejores... Además puedes invertir desde 10 euros... y hacer una inversión sistemática para no comerte todas las bajadas sabes?

Cómo lo ves?

Yo no lo veo nada mal, lo de las aportaciones sistematicas lo estoy barrajando, de momenti en los dos que tengo suscritos en ibercaja ya aporte algo para paliar las caidas, me falta convencer a la jefa jejejje

Bueno yo creo que con la inversión sistemática lo tendrás algo más fácil (además de que podrás aprovechar algo mejor los pequeños rebotes que pueda haber) y manteniendo una postura bastante conservadora con bastante liquidez. Además, de los fondos de Renta 4 con inversión mínima de 10 que te comentaba hay muy buenos. A ver qué tal :)

Bueno, al final me decidi y ya soy cliente renta 4, mantengo los dos fondos que tenia en ibercaja y he suscrito el r4 monetario
Ahora mismo la cartera es la siguiente
Ibercaja small caps 27,40%
Ibercaja bolsa usa 27,10%
R4 monetario 45'50%
Despues de aportar un pellizco a los dos primeros en los dias que mas perdieron actualmente estoy con un -10% con varios en observacion, provable que suscriba global allocation traspasando algo del monetario si se presenta buena ocasion, los dos primeros por ahora son intocables salvo traspasos dentro de la misma gestota asi que toca apechugar.....
Consejos?? La RF la verdad no me convence, prefiero invertir mebos capital con mas riesgo y tratar de sacar algo en limpio pero como esta el panorama no veo claro donde entrar