Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

91 respuestas
MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?
35 suscriptores
MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?
Página
2 / 7
#16

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

  LU0583242994 
Yo llevo este en Bankinter 
#17

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Yo no te voy argumentar con la teoría , te comento por mi experiencia : A lo largo de años siempre he elegido fondos sin cubrir divisa, he observado que han tenido mejor comportamiento que los Hedge
#18

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

A largo plazo, la mejor es la clase en euros sin cubrir.
En euros para evitar la comisión de cambio de moneda al comprar y vender (2 veces en todo el periodo).
Y sin cubrir para evitar el gasto de cobertura (mayor que la comisión de cambio), que se cobra todos los años del periodo. Si el plazo es largo, muy grande tendría que ser la revalorización del € respecto al $ para compensarse ese continuo gasto.

Así pues, para el LARGO PLAZO, mi orden de preferencia sería (no sé si existirán todas ni si serán accesibles):
1) I1 EUR. La de menor comisión de gestión.
2) I1 USD. Igual que la I1 EUR, pero con una pequeña comisión de cambio al comprar y vender.
3) A1 EUR. Igual que la I1 EUR, pero con mayor comisión de gestión.
4) A1 USD. Igual que la I1 EUR, pero con comisión de cambio y mayor comisión de gestión.
5) Ah1 (o cualquier otra cubierta). Solo en el caso de que no existiera ninguna otra sin cubrir, y muy bueno tendría que ser el fondo para compensar el gasto de la cobertura.

Aunque solo habla de invertir en USA y no global como es este fondo, tal vez el siguiente artículo te ayude a entender el coste de la cobertura de divisa.
Es un poco antiguo, así que los datos concretos han varíado algo:
https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/

#19

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Muchas gracias por ayudar con tu sabiduría
#20

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

En bankinter tiene comision de  distribucion del 0,75%. Esto se descuenta del valor liquidativo o lo cobra bankinter aparte directamente de la cuenta????? Gracias.
#21

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Se descuenta del VL, es la retrocesión que le pasa la gestora a la comercializadora.
#22

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

@ojolince ha explicado muy bien como funcionan las comisiones , quizás él encuentre su comentario y lo traslade aquí.
Lo que si te puedo decir es que lo que pagas es la comisión indicada en la ficha del fondo =TER = Gestión +Administración + etc .
La comercializadora  ( Bankinter ) no puede cobrar mas que eso, ni menos , salvo que cobren comisión de custodia, la cual tendrían que notificarla en la Web Bankinter ( BK hasta día de hoy no cobra C. de custodia )
Un saludo
#24

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Gracias a todos los que me habeis contestado. La cuestion es que r4 me  tiene muy mosca con la comision de custodia. Casi todos los fondos conservadores tipo Nordea covered bond tienen ahora custodia. Parece ser que bankinter no les sigue en esta idea , no lo tengo seguro, pero ningun fondo en bkt tiene custodia.
#25

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Yo no conozco ningún fondo con custodia en Bkt, aunque podría haberlos.
Lo que sí cobra Bkt son 45 euros anuales de mantenimiento de cuenta, salvo nómina o no sé cuántos recibos.
También es negociable por volumen en fondos y/o PP.
Aunque los hay con mayores importes, para fondos externos suelen tener 1.000 de mínimo inicial y 500 las aportaciones.
La comisión de cambio de moneda creo que es más bien cara.
Dan la información fiscal detallada.
Opino que es un comercializador bastante fiable, aunque tiene menos fondos que Renta 4.
Por otra parte, es bueno tener al menos dos comercializadores. En caso de quiebra o problemas, teniendo uno solo te quedas sin acceso a todas tus inversiones durante un tiempo, aunque se supone que al final te lo devolverían todo. Lo mejor es coger cada fondo en el sitio que más interese.

#26

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

llevo el meridian prudent capital  ah1 LU1442549298 que diferencia hay entre uno y otro fondo
#29

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Lo han cerrado a nuevos inversores.
#30

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

El Prudent Wealth está en soft close desde agosto de 2016, por eso sacaron el Prudent Capital. Pero se puede contratar a través de viejos inversores. Esto es, se puede contratar a través de comercializadoras de fondos que ya fuesen inversores usando cuentas ómnibus. No hay que hacer nada, es una contratación normal desde el punto de vista del usuario.
Se habla de...
Guía Básica