MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

4 respuestas
    Sergio de las Heras

MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Buenas tardes,

¿Pensáis que el fondo MFS Meridian Prudent Wealth (LU0337786437) es el mejor fondo de su categoría? Yo si no el mejor uno de los "top" de la categoría sí que lo considero, y ya no sólo por las 5 estrellas morningstar.

La estrategia de MFS Meridian Prudent Wealth está basada en mitigar el riesgo de mercado a través de un enfoque de inversión conservadora, invirtiendo en empresas grandes principalmente además de otros instrumentos comos derivados para tratar de reducir la volatilidad. El objetivo de inversión del fondo es conseguir la revalorización del capital, expresada en dólares.

Si miramos sus ratios vemos:
    • Volatilidad 8,08%
    • Ratio de Sharpe: 1,67

Eso sí, las comisiones no son bajas:

• Suscripción: 6%
    • Gastos de gestión: 1,15%
    • Gastos corrientes: 2%
    • Entrada mínima 5.000 $

Composición de la cartera

plumilla
    en respuesta a Sergio de las Heras

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Ver mensaje de Sergio de las Heras

Hola Sergio, Tengo la clase en euros desde hace dos años, el MFS Prudent Wealth A1 EUR LU0583242994 , con +30'35 desde entonces. El gestor es Barnaby Wiener, AAA Citywire. El fondo es -en su categoría- el de menor caída máxima a 3 años, siendo el 2º en rentabilidad, y a 1 año el de menor caída máxima y el 1º en rentabilidad. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M0UD http://citywire.es/fund/mfs-meridian-funds-prudent-wealth-a1-usd/c202101?periodMonths=12 Entré porque yo he tenido bastante peso de la cartera en el sector salud hasta el 3Q de 2015, y este fondo apenas lo toca (0'5%). No tuve que pagar peaje por entrar en febrero 2014, y eso que lo suscribí en Inversis (que es peor que el tío Gilito), pero ahora la avariciosa plataforma no deja suscribir más que la clase N1USD LU0870264776 que es más caro (2'52% en vez de 2%), y encima carga una comisión de distribución de 1,25%. Al menos sigue sin cobrar esa comisión de suscripción del 6% (máximo) que permite la gestora. Además de invertir en sus activos, lo veo como una manera de rentabilizar la subida del dólar frente al euro, por su orientación al dólar. Saludos

Facege
    en respuesta a plumilla

Ver mensaje de plumilla

Como creéis que repercutiría una depreciación del dólar versus euro?. O dicho de otra manera, cuáles serían las rentabilidades de estos últimos años si restamos el efecto divisa?. Es que estoy planteándome la entrada en el fondo. Gracias

cordelero
    en respuesta a Facege

Ver mensaje de Facege

Hola, se compara el mismo fondo  con euro cubierto LU0808562614 y LU0583242994 (no cubierto) practicamente da igual a 3 años.

Unos años se beneficia el cubierto y otros no..

Ver grafico en morningstar , no me deja subirlo al comentario.

Un saludo

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 800.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar