Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con resultados mediocres que gestionen más de 1000 millones de euros

3 respuestas
Fondos con resultados mediocres que gestionen más de 1000 millones de euros
Fondos con resultados mediocres que gestionen más de 1000 millones de euros
#1

Fondos con resultados mediocres que gestionen más de 1000 millones de euros

Me ha llamado la atención este fondo del BBVA, Quality Cartera Conservadora BP, que gestiona 1550 millones de euros supongo que la mayoría clientes del banco BBVA seducidos desde las sucursales. Es un fondo con unos rendimientos con respecto a su índice de referencia y a otros fondos de la misma categoría muy mediocres.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ7

Abro el hilo para comentar fondos de naturaleza similar, con comportamientos mediocres durante los últimos años y que gestionen más de 1000 milllones.

Y abro la pregunta si es tónica habitual en la industria, que cuando un fondo lo está haciendo mal, le cambien el nombre y comiencen con un nuevo track record, aunque el equipo de gestores siga siendo el mismo. De manera similar a cómo hacen con las empresas en Bolsa que se desploman y se quedan en el letargo y que muchas veces les cambian de nombre a ver si sirve de revulsivo y los potenciales accionistas no lo asocian con algo malo.

#2

Re: Fondos con resultados mediocres que gestionen más de 1000 millones de euros

Buenas tardes,

uff el fondo que propones es muy mediocre, difícil de superar... ¡pero tengo un candidato! Precisamente hace unas semanas me preguntaron por el fondo Schroder International Selection Fund Strategic Bond (LU0201324000). Este fondo gestiona más de 2.000 M de dólares. Llegó a ser un fondo 4 estrellas, me imagino que ahí es donde viene todo ese patrimonio que gestiona, pero a día de hoy me parece un fondo bastante flojo. Creía que comenté este fondo en el hilo de Fondos Rana, pero estoy releyendo y no lo he visto.

Saludos

#3

Re: Fondos con resultados mediocres que gestionen más de 1000 millones de euros

Ufano interesante hilo!

Yo propongo BBVA Multiactivo Moderado... Pero vaya no vamos a hablar solamente de BBVA.

También Foncaixa Equilibrio Estándar... se desmarca de manera brutal de su índice. Además Cartera Optima Prudente. Los dos con más de 2.000 millones de euros bajo gestión. Teniendo en cuenta como han ido sus competidores...

No entiendo por qué la gente no analiza antes de invertir en X fondos.... (no critico todos los de la banca... hay alguno bueno pero de normal demasiada comisión)

#4

Re: Fondos con resultados mediocres que gestionen más de 1000 millones de euros

Recuerdo en su día el cambio de nombre / reorganización del Renta 4 Eurocash

Guía Básica