Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera

2 respuestas
Mi primera cartera
Mi primera cartera
#1

Mi primera cartera

Hola.

Quiero meterme en el mundo de los fondos de inversión. He estado con temas bolsa durante un tiempo de forma muy esporádica, y ahora he estado leyendo artículos sobre los fondos de inversión y viendo que la rentabilidad de los productos mas conservadores es menos que escaso, he pensado los fondos de inversión.

La cantidad de dinero disponible no es mucha, por eso la cantidad de fondos es escasa también. Quiero invertir a largo plazo el dinero que no tengo provisto necesitar a medio plazo. Mi intención es invertir una parte e ir haciendo aportaciones a finales de cada año a los fondos o incluso coger alguno nuevo.

He pensado para empezar en los siguientes:
- ES0182527038 - Cartesio Y FI (45% de capital a invertir).
- ES0114353032 - Belgravia Épsilon FI (40% del capital).

Ahora, para el siguiente 15%, había pensado en un un fondo de Renta Variable, especialmente en uno de materias primas, que ha bajado muuuuuucho y en algún momento tendrá que subir, o de biotecnología. Me podrías dar alguna sugerencia? He visto esto:
- DE0009769976 - DWS Biotech
- LU0384405519 - VONTOBEL CLEAN TECHNOLOGY A (EUR) INC
Lo malo de estos es que las comisiones de suscripción son elevedas, un 5%.

Había pensado en tener algún fondo en el ojo de mira por si acaso tuviera que hacer algún traspaso (sobre todo por el de RV). Tengo estos mirados:
- ES0116567035 - Cartesio X FI.
- ES0173321003 - Renta 4 Pegasus FI

Qué opináis?

 

#2

Re: Mi primera cartera

Buenas,

No sé a través de que entidad vas a contratar los fondos, pero en la mayoría de los fondos no te cobran nada por subscribirte a los mismos. Ese 5% lo suelen poner en el folleto de cada fondo que es lo máximo que te pueden cobrar por suscripción pero que yo sepa casi ningún fondo lo cobra, por lo menos en r4 que es dónde yo trabajo hay miles y no he visto casi ninguno que lo cobre.

En cuanto a los fondos hay miles y dependerá de muchos factores, que se adecuen a ti, nivel de riesgo, horizonte temporal etc. Lo importante siempre es dormir tranquilo. En principio el Cartesio y el Belgravia son grandes fondos. Los sectoriales te pueden dar más rendimiento pero puedes perder mucho más. Eso depende de ti.

Un saludo.

#3

Re: Mi primera cartera

Muy buenas,

parece que el tema de materias primas es trendic topic esta semana. Te voy a dejar un par de hilos en los que se ha hablado sobre ellas para reforzar tu decisión o para que la cambies.

También incluso en el vídeo semanal que publicamos en Rankia, hablamos de la posibilidad de comprar petroleras o mineras

Por lo que se refiere a DWS Biotech y VONTOBEL CLEAN TECHNOLOGY A (EUR) INC a mí personalmente me gusta más el de Vontobel. El por qué es muy sencillo, el tipo de inversión (y esto es una opinión totalmente subjetiva), el DWS Biotech concentra prácticamente toda su inversión en un sector y en un país, lo que lo hace mucho más arriesgado que el otro, siendo que el fondo Vontobel invierte en empresas que pretenden innovar y puede ser buena opción. Dicho esto, el sector de biotecnología o salud puede ser este 2016 de los que más rentabilidades ofrezcan.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica