Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

42 respuestas
Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis
5 suscriptores
Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis
Página
3 / 3
#31

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

También se puede.

Un saludo.

#32

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Pues tenia decidido abrirme cuenta en Cajamar (no lo he podido hacer por falta de tiempo), pero viendo vuestras opiniones... ahora tambien lo descarto

Bueno, por ahora seguire con R4 que me esta dando muy buen resultado a la espera de que alguna valga la pena... Me interesa diluir el riesgo comercializadora pero por ahora no tengo prisa.

Saludos

#33

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Se puede, pero yo no te lo recomiendo: es bastante lioso a efectos fiscales. Por ejemplo, si vendes el fondo en la entidad A, pero las participaciones que tienes en la entidad B son más antiguas, a efectos de Hacienda habrás vendido estas últimas, es decir, no cuadrará lo que recojan tus extractos con lo que entiende Hacienda. Vale la pena buscar un fondo parecido (o incluso otra clase del mismo fondo) y evitarse el lío.

#34

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Esto que os ha pasado en Cajamar, nos paso hace bastantes años a los que teníamos fondos en ActivoBank (Sabadell). Como es lógico, hubo desbandada general.

#35

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

En principio un comercializador de fondos no tiene la potesdad de denegar el cambio a otro comercializador. Lo que sí que a veces hacen es cobrar una comisión, por eso lo de emplear "fondos puente"...

- Traspaso del fondo A en el banco 1 al fondo B en el banco 2
- Traspaso del fondo B en el banco 2 al fondo A en el banco 2

De todas maneras, si ha sido tan inmediato y sin previo aviso, me imagino que podéis exigir el cambio sin cobro de comisiones bajo amenaza de acudir a la CNMV, pues a mi entender os han cambiado unilateralmente las condiciones del "contrato" de gestión de fondos con Cajamar.

#36

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Hola trantor,
No sé si puede denegar el cambio a otro comercializador o cualquier traspaso, creo haber oído que hubo dificultades con traspasos con Renta 4, pero lo que si creo es que puede ir rechazando traspasos de forma reiterada y dificultarlos, a mi no me gustaría que hiciera eso a nadie y si es el caso los "fondos puente" también podría dificultarlos. No tengo una idea clara de qué es mejor hacer en este caso, os agradeceré los comentarios o sugerencias a quien tenga idea clara de qué es lo mejor.
Qué opináis?

#37

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

No sé decirte, pues la verdad es que nunca me he encontrado con esto (*), pero lo de dificultar sin argumentos los traspasos de manera reiterada , me parece una práctica claramente denunciable (otra cosa es si hay errores en la órden, i.e. número de cuenta origen errónea, falta DNI...)

En fin, si me encontrará en vuestra situación, supongo que documentaría todo el proceso (emails de confirmaciónde órden, capturas de pantalla, etc.) y rogaría para que con esto y con la simple amenaza de traslado del tema a la CNMV, te desbloqueen los traspasos.

(*) He hecho dos cambios de entidad en mi vida: de Sabadell (ActivoBank) a Inversis y años más tarde de Inversis a Renta4. En ambos casos, tardaron más o menos, pero finalmente completaron el proceso sin mayores obstáculos.

#38

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Buenas tardes. Al parecer según me indicaron en Renta 4 (no creo que me engañaran, pues eran ellos los más interesados en que cambiara de comercializador) el cambio de comercializador no es obligatorio, no así los traspasos que tienen obligación de hacerlos. Por otro lado, el no comunicarlo a los partícipes, al no tratarse de un hecho relevante, tampoco tienen obligación de informar. Otra cosa es la obligación moral y de consideración y respeto hacia los clientes, y así se lo hice saber en una carta de queja que envié a la entidad. A dicha queja me respondieron, por escrito, que lo están estudiando y si en el plazo de dos meses no obtengo respuesta o ésta no me satisface me adjuntan unos formularios para exponer la reclamación y queja correspondiente y dirigirla al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.
En cuanto cambiar de comercializador a otras entidades distinta a Renta 4 si las hacen, según me dijeron en la oficina, pues sólo tienen problemas con Renta 4. Los traspasos que solicité (dos a Renta 4, uno a Selfbank y otro Mutuactivos) me los han hecho correctamente. Los de Renta 4 fueron rápidos y sin problemas. El de Selfbank puse como entidad de origen Cajamar Caja Rural y me lo rechazaron. El empleado de Selfbank me dijo que pusiera Banco Inversis. El traspaso se hizo sin problemas. El mismo problema tuve con Mutuactivos, tuve que poner como entidad de origen Banco Inversis. En ningún traspaso me cobraron comisiones.
Así han perdido mis inversiones, que eran bastante importantes, y mi cuenta que la he abierto en otro banco.

#39

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Que tal todos?
Ya han pasado unos 10 meses desde la "gran jugada" de Cajamar, en su día traté de buscar info sobre los fondos trea que iban a comercializar, y no los encontré en morningstar.

Hoy me he acordado de ellos, y me dije, vamos a ver que tal les va, y si hice bien en pirarme...
Los he buscado y ya si están en morningstar:
TREA INTERNACIONAL:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WNEF

TREA EUROPA:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WNEE

Pues he flipado... en mi oficina me dijeron que eran unos magnificos gestores los de trea, blah blah...
Resulta que el trea internacional es un fondo que está compuesto por otros fondos...
Y en el trea europa, que si que han hecho gestion activa, pues no va fino...

Así que contento con haber me ido de cajamar a renta 4...

#40

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Hola,cajamar no es del sabadell??????

#41

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

No, cajamar es o era una cooperativa de cajas rurales, con sede en Almería.

#42

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

ok, gracias

#43

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Ahora el trea cajamar renta variable internacional va como un tiro.

Guía Básica