Acceder

Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

42 respuestas
Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis
5 suscriptores
Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis
Página
1 / 3
#1

Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Buenas tardes. El entrar en Cajamar > Broker-online aparece insertado un aviso que dice: "Nueva gama de fondos de inversión acorde a su perfil inversor". Buscando por la página cómo podía acceder a este aviso, entré en la pestaña Fondos > Operar > Traspaso de fondos, y hete aquí que sólo aparece la gestora BlackRock con un fondo de China y diez fondos de Trea Asset Management, todos ellos de Cajamar (podéis verlos en Morningstar). He contactado con Cajamar y me indican que sólo se pueden suscribir/traspasar los fondo de Trea, los demás están bloqueados. Os copio el correo que me han enviado hoy 11-1-2016, a petición mía, ya que nadie a avisado de este cambio:

"Centro Soporte- Servicios Interactivos [email protected]>

Agradecemos que nos haya dedicado su tiempo, utilizando este canal de comunicación disponible en nuestra web.

En relación a su consulta, le indicamos que debido a las condiciones pactadas entre Cajamar y TREA, solo se podrán suscribir los fondos de TREA para todas las entidades del GCC, quiere decir esto que el resto de fondos están bloqueados para su contratación.

Los fondos en cartera, solo podrán ser reembolsados o bien traspasados a un fondo TREA.

Las suscripciones periódicas seguirán activas para los fondos existentes, pero estos no serán visibles a la oficina, estarna dentro de un grupo de seguridad que solo pueden acceder los gestores de banca de particulares.

Si tiene alguna incidencia o duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo: [email protected],o de nuestro teléfono de atención al cliente: 902 20 60 20"

A los que tenéis fondos en Cajamar, ¿teníais noticia de esto?. Entiendo que si no avisan a los partícipes con tiempo, es totalmente ilegal.
Un saludo

#2

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Me quedo a cuadros y veo que Fortunia tiene razón.
Acabo de entrar en la web , voy a los fondos que tengo y hago como que quiero suscribir y me encuentro con que ya no dejan.
Enorme torpeza por parte de Cajamar, para el cliente estandar le dará igual pero yo voy a empezar a reducir la posición y haré traspasos a Renta 4, ya que no me das más que mierda por lo menos no se quedarán con la ganancia.

#3

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Llevaba unos días viendo como en la web solo había disponibles unos pocos fondos de inversión y habían desaparecido para suscribir o traspasar todos los que había antes y al investigar me encuentro con esto.

Por lo menos podían haber avisado, ya que en mi caso me he encontrado por sorpresa con esto.

#4

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Buenas tardes. Si lees el párrafo donde dice "Los fondos en cartera, solo podrán ser reembolsados o bien traspasados a un fondo TREA", no podrás ni traspasarlos a otros que no sean de TREA. He vuelto a hablar con ellos para decirles si se podía hacer cambio de comercializador pero la persona que me ha atendido no tenía ni idea. También les he comentado que no estaría nada mal que informaran a los partícipes de la nueva medida. No obstante, mañana iré a la oficina donde me abrí la cuenta para que me informen. Espero que en las oficinas sí puedas hacer las operaciones.

#5

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Yo también iré mañana a mi oficina.
Mucho me temo que dejen la opción que había hasta ahora para los grandes patrimonios.
Hay algo curioso, la semana pasada al acceder al broker aparecía un banner que ponía algo así como "nueva gama de fondos desde el 8 de Enero".
Pensé que sería la llegada de la totalidad de los fondos de Trea , pero nunca imaginé que quitasen los otros.
Es una política muy torpe.Al cliente con pocos conocimientos financieros siempre le van a poder colocar el típico producto casero y no va a rechistar pero el que tenga cultura financiera va a terminar huyendo.

#6

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Buenas otra vez. No se quienes son Trea Asset Management, pero he buscado por Internet y no encuentro nada parecido a una gestora de fondos donde puedas entrar y consultar. Los fondos que aparecen en Cajamar son los que tenían antes y que los gestionaban, creo, Intermoney.
Una pregunta ¿cuál era la opción de grandes patrimonios?. Llevo con Cajamar 10 años y no la había visto.
Un saludo.

#7

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Los fondos siempre me les he comprado yo, pero hace un par de años vino a mí oficina un empleado de Madrid de la división de banca privada.
Mis ahorros no tienen un volumen para estar en ese segmento ,pero el director de mi oficina quiso que charlásemos.
Me dio la impresión que iba a tratar con los patrimonios importantes para sugerirles una gestión discrecional o por lo menos asesorada desde Madrid.
Es evidente que un director de oficina puede controlar una baraja de docena y pico de fondos , no más, y en Madrid controlarán más.
El que tenga cifra gruesa y cultura financiera va a amenazar con irse y supongo que intentarán retenerlo y eso solo lo conseguirán con arquitectura abierta.

#8

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Pide una hoja de reclamaciones donde le dices que reclamarás por no haber sido previa y debidamente informado de que van a dejar de comercializar todos tus fondos suscritos a través de ellos y que además casi te han obligado a tener que suscribir sólo los fondos de Trea, utilizando los clientes de Cajamar como moneda de cambio para una ampliación de capital que supondrá la entrada de TREA en el capital del Banco de Crédito Cooperativo:

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/30/mercados/1443613128_926681.html.

Una cosa es que los fondos de Cajamar dejen de estar gestionados por Intermoney Gestión de Activos y pasen a gestionarlos los de TREA Capital e incluso si quieren creen más fondos... y otra muy distinta es que dejen de comercializar el resto de fondos y te escriban que por un acuerdo entre las partes interesadas "Los fondos en cartera, solo podrán ser reembolsados o bien traspasados a un fondo TREA".

Déjales caer además que el siguiente paso será reclamación pertinente a la CNMV (tras su contestación o pasados dos meses) e indicales que vas a realizar cambio de comercializador de todos tus fondos, a lo que no se podrán negar sino es que quieren incurrir en más irregularidades.

Mi consejo es que no te cortes un pelo si quieres que te traten como es debido, porque ya ves que ellos tampoco se han cortado para nada y les pretenden utilizar como moneda de cambio.

S2

#9

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Gracias por el artículo y los pasos a seguir y también gracias a jandrobroker.

#10

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Gracias por la info.
No tiene ningún sentido de que mantenga un € en fondos que ya no existen en la entidad.
El destino será Renta 4 .
Lo de "traspasados a un fondo Trea" es un disparate por su parte, yo les traspasaré donde quiera.
Mañana hago el experimento con uno de Abante que les tengo con Isin luxemburgués,sí lo deniegan les daré guerra.

#11

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

He pasado por la oficina.
Me dice el director que hoy tienen una reunión para ver como se procederá con los que demandamos otras gestoras.
Creo que se va a pasar de una arquitectura abierta para todos a lo siguiente:
El común de los clientes solo tendrá los fondos de Trea y los que hasta ahora trabajábamos con gestoras internacionales seguiremos pudiendo operar con ellas desde la oficina en algo similar a lo que se conoce como arquitectura guiada.
Pero hasta que no les digan lo que va a pasar esto es una hipótesis probable.

#12

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Buenas tardes. Has tenido suerte, porque en mi oficina ni ellos mismos han sido informados debidamente, y eso que he hablado con la gestora de banca personal. Les he enseñado el correo que solicité a Cajamar, y que se supone era una notificación interna de ellos, y no tenían ni idea de su existencia. No obstante, me han indicado que te puedes llevar los fondos a la entidad que quieras, pero eso sí, si quieres traspasarlos dentro de Cajamar sólo puedes hacerlo a los de TREA. Les he pedido una hoja de reclamación para expresar mi queja por no informar a los partícipes debidamente.

Hoy mismo he ido a Renta 4 para que solicitaran el cambio de comercializador ya que no me interesa traspasar los fondos.. Aunque son todos de renta variable y ahora está como está, yo los tengo hace tiempo y no quiero perder el VL de cuando los contraté.

También estoy considerando cancelar mi cuenta corriente (sería una lástima porque me gusta como trabajan y, de momento, nunca me han cobrado comisiones, sólo por la tarjeta de débito y me la devuelven).

Tengo cuenta en Selfbank que sólo uso para suscripción de fondos y aprovechar el poco interés que da la cuenta remunerada. La verdad es que no acaba de convencerme su operativa. Me gustaría, si algún forero la utiliza como banco comercial, me dijera que tal es su operativa; si funciona bien
el pago de recibos, facilidad para obtener extractos sin tener que esperar a que los carguen a final de mes, etc.
Un saludo

#13

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Hoy me acabo de dar cuenta. Me encuentro un poco descolocada dentro de mi aprendizaje. Ahora no sé si cambiarme de comercializadora (que no se ni cual ni los pasos a seguir) o traspasarlos a los trea ya que llevo en CAJAMAR todo mi vida y se me hace un mundo cambiar, pero no me gusta nada esto que han hecho.
Sabéis como funcionan estos fondos? Pues no encuentro suficiente información.
Tengo 2 fondos con rentabilidad positiva y 2 con negativa. Cuando debería traspasar, estando en positivo? Creo que en negativo se queda algún dinero por el camino
Gracias

#14

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Rosa:Sí esos fondos que tienes en Cajamar son buenos yo no los movería con independencia de como estén ahora.
Los que reembolses o traspases olvídate de volverlos a tener en Cajamar tendrías que irte a otro comercializador.
Mis cartesios o el Belgravia ahí seguirán.

#15

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Buenos días. Si el cambio de comercializador va a ser hacia Renta4, te lo van ha denegar. Parece ser que no se llevan muy bien estas dos entidades. Eso fue lo primero que hice y al poco tiempo me llamaron de Renta4 que Cajamar había rechazado el cambio. Pedí a Renta4 el escrito donde denegaban el cambio y esta fue la respuesta:
"Te facilito la respuesta que nos facilitan desde All Funds a la petición del traspaso: La situación entre Renta 4 y Cajamar sigue sin variar, por lo tanto, Cajamar sigue sin aceptar CM con destino Renta 4. El cliente debe ir a su oficina de Cajamar si necesita más información"
Esto debe ser nuevo ya que la cuenta que tengo en Renta4 la abrí a través de un cambio de comercializador del fondo Renta 4 Monetario que tenía en Cajamar.
Conclusión, he solicitado el traspaso de todos los fondos. También me estoy planteando cancelar la cuenta, aunque esto no lo tengo seguro ya que me gusta como trabajan y nunca he tenido problemas, de momento. Me he informado en Bankinter para abrir la cuenta nómina, pero me gustaría que algún forero me indicara que tal es como banco comercial y para suscribir-traspasar fondos. ¿Cobran comisiones por esta labor? ¿Es fácil la operativa por Internet y banca telefónica?.
Gracias, un saludo.

Guía Básica