Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiabilidad de los asesores

7 respuestas
Fiabilidad de los asesores
Fiabilidad de los asesores
#1

Fiabilidad de los asesores

Hola a todos.
Quiero lanzar una pregunta. ¿ Puedo fiarme de las recomendaciones a la hora de confeccionar mi cartera, que me hace el asesor de mi banco ?
Me hago esta pregunta, porque no se si en realidad piensan en mi propio beneficio, o existe algo detrás que desconozco de lo que debería darme cuenta.
Un saludo

#2

Re: Fiabilidad de los asesores

Muy buenas,

La respuesta que te daría es un "no, pero...". No, porque efectivamente, el asesor de tu banco tiene o puede tener intereses en que contrates fondos que comercializa la gestora del banco y es posible que su jefe le haya ordenado vender un determinado fondo porque le interesa al banco en cuestión.

Pero, es posible  que el asesor de tu banco te haya recomendado una serie de fondos. Ahí es donde entras tú. De esa serie de fondos que te pueda decir, puedes verlos y analizarlos por ti mismo y si de verdad es un fondo que se acopla a tus características de inversión.

En definitiva, yo siempre aconsejo que busques tú mismo dónde quieres invertir y a continuación ir a tu banco y decirle "quiero este fondo, porque lo quiero yo" y que no sea porque te lo "imponen".

Saludos

#3

Re: Fiabilidad de los asesores

Muchísimas gracias Sergio
La verdad es que no me siento muy identificado con los fondos que se me recomendaron, y no se si será relevante, pero todos ellos tienen elevadas comisiones de exito. Y también ter de entre 2'5 y 3'5%

#4

Re: Fiabilidad de los asesores

Buenas tardes,

Yo te recomiendo que si tienes 5 minutos, leas el post de ¿Cómo elegir un fondo de inversión? ya que te puede ser muy útil la información que hay, además de ser bastante completa. Yo puedo resolverte alguna duda, pero la elección final es tuya. Si tienes alguna otra duda puedes volver a escribir aquí o preguntarle a Enrique Roca a través del post.

Saludos

#5

Re: Fiabilidad de los asesores

Gracias Sergio! Me ha sido muy útil tu ayuda y el post de Enrique
1 Saludo

#6

Re: Fiabilidad de los asesores

¡Buena respueta Sergio! Estaba en la misma situación que rodri :S

#7

Re: Fiabilidad de los asesores

Muy buenas,

Me alegro que os haya sido de ayuda, para eso estamos aquí en el foro, para tratar de ayudaros en lo máximo que podamos.

Saludos

#8

Re: Fiabilidad de los asesores

Muy buenas,

Muchas gracias, si tienes alguna otra pregunta, tanto Enrique en el post como yo aquí estaremos encantados de ayudar.

Saludos

Guía Básica