Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos ING: pésimo resultado 2015!

6 respuestas
Fondos ING: pésimo resultado 2015!
1 suscriptores
Fondos ING: pésimo resultado 2015!
#1

Fondos ING: pésimo resultado 2015!

Hola a todos,

Tras un año de rentabilidad negativa no sé qué hacer, esperar a ver algo de recuperación en 2016, o mover el dinero antes de que continúe la tendencia.

- Fondo Naranja Euro Stoxx 50: -15,65%
- Fondo Naranja Conservador: -2,45%
- Fondo Naranja Moderado: -5,51%
- Fondo Naranja Dinámico: -7,22%

Qué opináis de la gestión que hacen? Me parece muy mediocre! Tengo fondos en Renta4 y al menos no he terminado en negativo con ellos.

Teniendo en cuenta que estos fondos de ING son también gestionados por Renta4, no consideráis algo raro que hayan tenido tan mal resultado?

Sinceramente creo que ING nos está tomando el pelo. Todo el año en caídas!

#2

Re: Fondos ING: pésimo resultado 2015!

Creo que estás equivocado, el único fondo de ING gestionado por R4 es en de Renta Fija y este no figura en tu cartera. Los fondos que indicas están gestionados por Amundi, por otra parte el fondo Euro Stoxx 50 es un fondo índice de gestión pasiva que réplica el comportamiento del índice Euro Stoxx 50, por lo que no caben engaños, refleja el comportamiento de la RV Europea en este año. Los demás son fondos mixtos de gestión activa, que no son de santo de mi devoción.

Edito: quizás este hilo estaría mejor ubicado en la sección de Fondos de Inversión y no aquí.

#3

Re: Fondos ING: pésimo resultado 2015!

No hay derecho. Deberías denunciar a ING, mira que tener un fondo Eurostox50 que baja cuando baja el índice eurostox50!
Y encima se habrán quedado con la comisión de gestión entera aunque baje. Es que no puede ser.

#4

Re: Fondos ING: pésimo resultado 2015!

Gracias por la respuesta caser. Me alegra saber que R4 no está detrás de esta gestión.
Bizkaitarra tienes razón pero me refería a los otros productos gestionados por ING. He incluido el eurostoxx por completar lo que tengo con ING.

Estos fondos los tengo pensados para largo plazo. No me preocupa el corto plazo - este post lo he puesto tras un año de evolución y lo que me preocupa es que ni a la larga merezcan la pena. He leído en otros hilos que este tipo de fondos no son nada rentables debido a la inflación.

¿Qué haríais si estuvierais en mi caso? ¿Mantener, mover a otros fondos (por ejemplo con R4) en cuanto recuperen (si lo hacen) o huir ya antes de que sea tarde (con las pérdidas consecuentes)?

#5

Re: Fondos ING: pésimo resultado 2015!

Los fondos de ING están muy limitados, son pocos y han querido centrarse en fondos que fueran claros para todo el mundo ya que tienen un perfil muy amplio de clientes. Estas limitaciones les dejan poco margen de maniobra para adaptarse a las circunstancias de mercado, dan lo que prometen pero no les pidas más porque no pueden adaptarse a cualquier situación. Claro que los hay mejores en Renta 4, tienen muchos más fondos y pueden darles una mayor libertad para hacerlos todos diferentes y que así puedan adaptarse a más situaciones.
Y, como te dicen, Renta 4 sólo gestiona el fondo de Renta Fija, los demás los gestiona Amundi.
Pero no es culpa de ING, ni de Renta 4, ni de Amundi, es culpa de la situación de los mercados y de las propias condiciones de constitución del fondo. Si eres poco exigente, te vale la forma de funcionar de ING, si eres muy exigente tendrás que buscar otra comercializadora con más variedad de fondos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Fondos ING: pésimo resultado 2015!

¿Quieres hacer una cartera para largo plazo utilizando solo fondos de ING? Desacte de esos fondos perfil mixtos, contrata el RF y metes en la cantidad porcentual que refleje tu edad, por ejemplo si tienes 35 años pues un 35% de RF, el resto lo repartes a partes iguales en el eurostoxx y en el SP500, si quieres añadirle un poco de salsa puedes meter un pequeño porcentaje en el ibex 35. Haz aportaciones mensuales con tu ahorro a los fondos en las proporciones que finalmente decidas y espera a que el largo plazo y el interés compuesto hagan el resto. Y como último consejo, evita mirar su evolución diariamente, limítate a aportar de forma mensual y un día al año rebalancea la cartera volviéndola a los pesos iniciales, aumentando en un punto el porcentaje de RF. Actúa así y créeme dormirás más tranquilo y si eres estricto con la estrategia obtendrás resultados buenos, pero siempre en el largo plazo.

#7

Re: Fondos ING: pésimo resultado 2015!

Pero ¿que gestión crees que hacen a los fondos conservador, dinámico y demás?
Si crees que no merecen la pena ya sabes que hacer, busca los fondos que te merecen la pena y que te gusten.

Guía Básica