Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué os parece esta cartera?

15 respuestas
Qué os parece esta cartera?
Qué os parece esta cartera?
Página
1 / 2
#1

Qué os parece esta cartera?

Hola amigos,

Mi asesor me recomienda esta cartera para afrontar el 2016, y me gustaría saber qué opináis acerca de la distribución y los fondos, y si se podría mejorar algún aspecto antes de darle el visto bueno.

La cartera es 100% fondos de inversión, con perfil agresivo y la siguiente estructura:

- VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX INV EUR ACC
- UBAM CONVERTIBLES EURO 10-40 A
- MFS MERIDIAN EUROPEAN VALUE A1 EUR
- MFS MERIDIAN EUROPEAN SMALLER COMPANIES A1 EUR ACC
- POLAR CAPITAL HEALTHCARE OPP EUR D
- ROBECO ASIA PACIFIC EQUITIES D EUR
- NORDEA 1 NORDIC EQUITY SMALL CAP BP EUR
- AXA WF FRAMLINGTON EUROPE REAL ESTATE SECURITIES A ACC
- RENTA4 MONETARIO
- UBS (LUX) EQUITY FUND INFRAESTRUCTURE P EUR ACC

La distribución sería de un 10% de peso para cada fondo, siendo 10 fondos, ya que realizo aportaciones de 1000€ mensuales.

Saludos!

#2

Re: Qué os parece esta cartera?

Todos son fondos excelentes, de buenas gestoras.
No hay nada específico de USA, no lo he mirado pero supongo que el Vanguard Global llevará un porcentaje mas o menos importante.
Tampoco hay emergentes, no está en su mejor momento, pero quizá haya que ir mirando un poco de reojo a este colectivo.

Bajo mi humilde opinión, creo que en estos tiempos deberiamos apostar algo (aunque sea poco) por fondos ecológicos, energías alternativas o tecnologías limpias.

Saludos

#3

Re: Qué os parece esta cartera?

Nose, horizonte temporal y aversión al riesgo seria bueno que nos lo contases para saber si es adecuada a tu perfil. A mi me parece muy agresiva.¿quién es tu asesor?

Saludos

#4

Re: Qué os parece esta cartera?

En renta variable se te solapan. Tendrías que mirar los últimos informes de cada fondo, cosa que te recomiendo encarecidamente, pero estoy casi seguro de que la mayoría de las acciones del Robeco Asia están también en el Vanguard Global. Y un buen puñado de acciones de otros fondos también. Mi humilde opinión es que concentres la parte de gran capitalización en el Vanguard Global, porque ya vas a cubrir el 85% de las empresas más importantes de todo el planeta de una tacada... y porque es el más barato con diferencia.

Y como creo que te lo puedes permitir, manda a paseo esos fondos caros... y contrata directamente Vanguard Irlanda.

#5

Re: Qué os parece esta cartera?

Tal y como yo la veo el 60% no habría que tocarlo en 10 años y el 40% son apuestas coyunturales a medio plazo. Este 40% requerirá una gestión activa y supervisión continua; del 60% restante te puedes olvidar. Me gusta, es valiente.

#6

Re: Qué os parece esta cartera?

Efectivamente el Vanguard lleva el 60% en USA, luego también el Polar tiene bastante al ser sector salud, y el UBS también algo

Con el robeco cubro algo de emergentes, pero no quiero exponerme, y en los europeos se incluye europa emergente

He estado mirando tanto el Pictet Water como el Robotics, alguna opción más?

#7

Re: Qué os parece esta cartera?

Como he comentado el perfil es agresivo y el horizonte temporal por lo tanto debe ser amplio, más de 10 años

Mi asesor es independiente pero trabajaba en UBS en Alemania

Saludos

#8

Re: Qué os parece esta cartera?

Gracias por el comentario, tendré que echar un ojo pero a priori no parece que haya demasiadas coincidencias, aunque alguna está claro que siempre habrá. Qué fondos consideras "caros"?

A la izquierda el Vanguard y a la derecha el Robeco

http://imgur.com/8aK1rCs

#9

Re: Qué os parece esta cartera?

Gracias por el comentario, qué fondos crees que forman parte de ese 40% de apuestas coyunturales?

Ves bien la distribución del 10% a cada fondo?

Saludos

#11

Re: Qué os parece esta cartera?

Por cierto, coincido con alguno de los comentarios.
El Vanguard (según morningstar) contiene 1654 acciones diferentes, con lo que ya tienes una diversificación muy grande, aunque más enfocada a empresas de gran tamaño.

Mi opinión es darle bastante más peso a este fondo dentro de la cartera y luego tener otros fondos para pequeñas compañias y/o cubrir sectores o zonas que te gusten o que veas que tienen potencial.

Saludos

#12

Re: Qué os parece esta cartera?

Los siguientes fondos son coyunturales. Hoy pueden ser una buena idea; dentro de dos años no se sabe.

- ROBECO ASIA PACIFIC EQUITIES D EUR
- NORDEA 1 NORDIC EQUITY SMALL CAP BP EUR
- AXA WF FRAMLINGTON EUROPE REAL ESTATE SECURITIES A ACC
- UBS (LUX) EQUITY FUND INFRAESTRUCTURE P EUR ACC

El 10% en cada fondo puede parecer arbitrario, pero tiene su sentido si se considera la cartera en su conjunto.

#13

Re: Qué os parece esta cartera?

A mi me parece una extraordinaria cartera , de buenas gestoras. Son fondos que ahora bajaran porque bajara todo pero a diez años vista sí me parecen buenas opciones en general.

#14

Re: Qué os parece esta cartera?

Tú crees? Yo la verdad los veo como apuestas bastante sólidas

Entonces nadie cambiaría nada? Me gusta que os guste

Saludos

#15

Re: Qué os parece esta cartera?

No digo que no lo sean. Digo que lo son hoy. Dentro de 2 años en estos cuatro puede que la cosa no esté tan clara.

Reitero: a mi me gusta esa cartera.

C

Guía Básica