Acceder

Fondostiazo 2015

17 respuestas
Fondostiazo 2015
3 suscriptores
Fondostiazo 2015
Página
1 / 2
#1

Fondostiazo 2015

ya pierdo dinero con respecto a 2014 , de tener un 19% de rentabilidad media entre varios fondos, ya pierdo un 3%, es decir, una caída en 20 meses de cómputo del -24%.

Supongo que aguantaré exactamente igual que ahora, con una apuesta fundamentalmente en Renta Variable europea. imagino que la cartera de los fondos en los que opero tendrán bastante de España.

La culpa es mía, tras la caída de Septiembre, confié en el rebote, y después en el tradicional rally de diciembre y enero ¿ y enero? pues en eso estamos.

Ya os digo, casi todo en renta variable europea...¿alguna sugerencia? porque poco más veo...

#2

Re: Fondostiazo 2015

Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged) Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc BlackRock Strategic Funds - European Absolute Return Fund D4 EUR

Los dos últimos cerrados en la actualidad.

Con esos es ificil que pierdas y tambien que ganes un 20%, pero al final quizás ganes mas y sobre todo duermas mejor.

#3

Re: Fondostiazo 2015

Si duermo bien, el problema es que quiero recuperar al menos un 8%, y con el Retorno Absoluto es difícil, por eso digo ¿renta variable europea?

#4

Re: Fondostiazo 2015

No te puedo contestar a tu pregunta FALCATA.

No sé si existe en el mundo alguien que lo sepa.

Son tantas la variables que hay que tener en cuenta. Ya sabes: "El hombre propone y Dios dispone".

Lo mejor, en mi opinión es no esperar garnar los máximo y conformarse con lo mediano. creo que es la forma más segura de no perder. Por eso te proponia esos fondos. Pasito a pasito, a la larga, quizá son los campeones.

Aunque ya sabes hay opiniones y comportamientos para todos los gustos.

#5

Re: Fondostiazo 2015

Ni he mirado que torta llevo, cuando lo mire y vea cómo está la situación a ver si aportó algo.

#6

Re: Fondostiazo 2015

Debe ser mi pasado artillero, pero qué poco realista me parece esa afirmación. Partiendo de la base de que los fondos son inversiones a largo plazo, lo suyo es invertir en renta variable: hay que apuntar más alto que el objetivo, si apuntas bajo, darás ahí en el mejor de los casos o, muy probablemente, más bajo. Para corto plazo, liquidez. Hablar de "conformarse" cuando se habla del largo plazo es perder por anticipado.

A este respecto, existen dos opciones: o un fondo indexado de mínimo coste o un fondo de gestión activa de autor. A mi me gusta apuntar alto, y estoy pasando estos días parte de mi liquidez a fondos de RV Europa ex-UK.

#7

Re: Fondostiazo 2015

Para mi la clave está en la liquidez, es lo que le da flexibilidad a una cartera. Guarda liquidez y haz rebalanceos periódicos.

Cuando suba como un cohete, acuérdate de hoy y vende para cuando vengan las malas.

Pero ahora no, ahora hay que aguantar el chaparrón,

#8

La clave está en la liquidez y en la entrada escalonada

Yo opino lo mismo que Gus Fring, la clave esta en la liquidez y en la entrada escalonada. Lo demás es ciencia ficción.

Los datos macroeconomicos, los análisis y su influencia en los mercados

Por poner un ejemplo, ayer mismo salió un dato magnífíco de creación de empleo en USA. Se esperaban 200.000 puestos de trabajo nuevos y salieron 292.0000, una cifra mucho mejor de lo esperado. La teoria dice que si sale un dato mejor que lo esperado por el consenso,l as bolsas suben, si no bajan. Después vienen los argumentos, que si los puestos son temporales por el periodo navideño, que si los salarios se han quedado estancados, que si el dato del paro es un elemento atrasado en el ciclo economico, que si China, que bla, bla, bla...

Yo lo poco que he aprendido en el mundo de las inversiones es a no hacer caso de nada ni de nadie porque el mercado es soberano. En el corto plazo, esquizofrenico-paranoico, en el medio largo plazo, sigue a la economía.

Empiezo a leer a los analistas que esto se parece al 2008, que esto por AT es un claro techo de mercado y que se nos viene otra crisis y mercado bajista, etc. Vamos a ver, partiendo de que yo no sé lo que va a hacer el mercado, el inversor se debe de abstraer de todo el ruido, opiniones, gurus... que necesita la industria periodistica para poder sobrevivir,y echa leña al fuego un día y otro, y lo único que hace es confundir al inversor para que opere a corto plazo y alimente a los brokers de comisiones.

La clave está en la liquidez y en la entrada escalonada

En el mundo de la inversión solo hay una forma de operar, mejor dicho una forma que se desglosa en dos:

1) Saber donde invertir por analisis fundamental, es decir analizar todos los mercados y comprar fortaleza, si eres un inversor seguidor de tendencias;

2) o comprar lo más barato, si eres un inversor con una estrategia de retorno a la media.

Cuando ya sabes donde invertir, el AT te puede decir cuando comprar porque te va dando pistas, pero es imposible encontrar el timing. Por eso es esencial las entradas periodicas que te evitan entrar en malos momentos. Entoncés lo más basico es abstraerse del ruido y crear tu propia estrategia, siguiendo estas dos sencillas pautas.

Previsiones de los analistos

Previsiones de los analistos

En este gráfico se puede comprobar lo que aciertan los expertos, las barras rojas lo que pasó en realidad,las azules las previsones de los expertos. Desde el año 2000 casi siempre son optimistas y dan de media un 10% de rentabilidad. No acertaron ni una. Olvidense de los expertos.

Luego esta el tema de los gurus catastrofistas que visionan otra crisis similar a la del 2008 con argumentos de AT o fundamentales. Vamos a ver, yo no sé si esto que nos viene es una debacle del mercado o no ni me importa,pero si de algo sirven las crisis es para limpiar burbujas, para poner al mercado en su sitio. ¿De verdad se puede creer que, después de una reciente crisis como la que hemos pasado, puede venir otra similar cuando muchos inversores todavía no quieren saber nada de la bolsa, por tener todavía reciente las abultadas perdidas, sus heridas todavía sin cicatrizar? ¿Tan malos somos que no hemos arreglado nada, que no hemos aprendido nada y nos vamos a meter en otra crisis similar? ¿O es que todavía está en nuestras mentes el pesimismo de la reciente crisis y, en cuanto el mercado baja un 10%, nos volvemos depresivos? En mi opinión, esto no es una crisis tan grave como la del 29, la del 2000 o la del 2008, sino una similar a la del final de los años 90 de los mercados emergentes, y para mí, es una inmejorable oportunidad de inversión, si el mercado corrije un 20 un 30%.

Hechos y no opiniones

Hechos y no opiniones

Y aquí, el gran analista Carlos Doblado nos dá su visión de los hechos y, salvo que cambie la historia y mira que ha llovido desde entonces, la RV nunca, jamás ha tenido un gran desplome sin antes los precios visitar por encima de la media. Sería la primera vez que esto pasara. ¿Quiere esto decir que hay que entrar a saco, que yo voy a poner toda la artilleria? Por supuesto que no. Yo, repito, no soy adivino, ni lo pretendo. Yo me remito a los hechos y sigo con mi estrategia, es decir, invertir en los sectores o paises que creo que lo van a hacer mejor que el mercado y entrar poco a poco. El mercado hará lo que tenga que hacer. Yo también haré lo que he decidido, siempre creyendo en el progreso, siempre invirtiendo con las empresas. Si no se acaba el mundo, estoy seguro que acabaré ganando.

#9

Re: Fondostiazo 2015

Haces bien en apuntar alto, pero ten cuidado no se te pase del objetivo la bola. Y respeto tu opinión de dejar UK fuera de tu objetivo. Yo opino todo lo contrario.

Tampoco creo en el mito de que a largo plazo la bolsa siempre se recupera. (Mira Japón). Y soben los ultimos años.re todo después de haber volado tan alto

Yo voy a por lo seguro. Te dejo para ti las ganancias elevadas.

Yo no he sido artillero, pero siempre he estado apuntando al objetivo.

Saludos y mucha suerte.

#10

Re: Fondostiazo 2015

Te repito la última frase porque hay ratas, digo, erratas:

Y sobre todo los ultimos años, después de haber volado tan alto. (la bolsa)

Yo voy a por lo seguro. Te dejo para ti las ganancias elevadas.

Yo no he sido artillero, pero siempre he estado apuntando al objetivo.

Saludos y mucha suerte.

#11

Re: Fondostiazo 2015

M&G Global Dividend EUR A Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)

Ahí tienes dos fondos: uno que apunta alto, como a tí te gusta, como artillero y el segundo que apunta bajo. al final el que apunta bajo tiene mejor rendimiento y además te ha evitado disgustos horrorosos durante el camino, pudiendo disponer de tu dinero en cualquier momento sin haber sufrido perdidas.

Buena suerte artillero. Saludos.

#12

Re: Fondostiazo 2015

El cherry picking no es buena forma de argumentar porque encontrar un contraejemplo es trivial.

Lo que sí es interesante son los ejemplos que usas: el M&G Global Dividend fue un fondo que se puso de moda en función de sus rendimientos pasados, como le pasó al M&G Optimal Income y como le pasa ahora el Henderson. Todo eran loas hasta que se estrellaron. En los dos primeros casos la obcecación de los gestores por repetir estrategias que funcionaron en el pasado y unos volúmenes ingobernables les han llevado al final de la clase. Esperemos que no le pase lo mismo al Henderson, después de todo ¿qué podría salir mal invirtiendo en un mercado en el que están subiendo los costes como la espuma, donde predominan las empresas de materias primas y expuesto al riesgo político del Brexit?

#13

Re: La clave está en la liquidez y en la entrada escalonada

Cuánta razón tienes LIzpiz.... no tengo nada mas que decir...

#14

Re: Fondostiazo 2015

Eso es, Gus: Tener una buena cantidad de liquidez es fundamental.

Lizpiz: Has hecho unas reflexiones magníficas en tu anterior mensaje.

#15

Re: Fondostiazo 2015

Bufff, me da miedo mirar mi cartera, pero no hay más narices que continuar con mi plan establecido de aportaciones periódicas, suba o baje, y largo plazo... Pero vamos, miedito me da abrir el excel y ver como se actualiza con los últimos valores de los fondos.

Guía Básica