¿Me podéis recomendar fondos para entrar? Perfil conservador-moderado
Hola a todos.
Entré el año pasado en el mundillo de los fondos y de momento no me ha ido muy bien. Comencé en Mayo en Renta4, con el Pegasus y el Nexus. Hice algunos cambios, pocos, y al final, he pasado todo al monetario de R4 antes de las elecciones. Al menos eso me ha permitido no comerme las últimas caídas.
He estado casi todo el periodo de mayo hasta diciembre en pérdidas, aunque según me han dicho, podría haber sido peor.Mi gestor de R4 me ha recomendado mantener los fondos, pero creo que podrían hundirse indefinidamente y me seguiría diciendo lo mismo, que en algún momento se recuperarán.
Estos son los fondos que tenía en el momento de salir:
DNCA INVEST MIURI "B 10%
DWS CONCEPT KALDEMORGEN "NC" 20%
PARETURN CARTESIO EQUITY "I" ACC 10%
NEXUS 10%
PEGASUS 50%
Mi idea es hacer pocos cambios a un año, como mucho hacer una revisión a 6 meses, para hacer algún retoque, no sigo los mercados día a día. Lo miro, pero no lo sigo con la dedicación que requiere. De hecho, inicialmente iba a entrar a R4 escogiendo uno de los perfiles predeterminados que ofrecen, el conservador o el moderado, pero el gestor me lo desaconsejó.
Bueno, sin enrollarme, lo que quería consultaros en definitiva es si podéis recomendarme algunos fondos para hacer una buena cartera de corte conservador-moderado a 1 año para este 2016.
Eso en el caso de que consideréis que sea un buen momento para entrar. Si pensáis que mejor me quede quieto de momento, también os agradezco el comentario.
Saludos