Acceder

¿Me podéis recomendar fondos para entrar? Perfil conservador-moderado

19 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos.
Entré el año pasado en el mundillo de los fondos y de momento no me ha ido muy bien. Comencé en Mayo en Renta4, con el Pegasus y el Nexus. Hice algunos cambios, pocos, y al final, he pasado todo al monetario de R4 antes de las elecciones. Al menos eso me ha permitido no comerme las últimas caídas.
He estado casi todo el periodo de mayo hasta diciembre en pérdidas, aunque según me han dicho, podría haber sido peor.Mi gestor de R4 me ha recomendado mantener los fondos, pero creo que podrían hundirse indefinidamente y me seguiría diciendo lo mismo, que en algún momento se recuperarán.

Estos son los fondos que tenía en el momento de salir:
DNCA INVEST MIURI "B 10%
DWS CONCEPT KALDEMORGEN "NC" 20%
PARETURN CARTESIO EQUITY "I" ACC 10%
NEXUS 10%
PEGASUS 50%

Mi idea es hacer pocos cambios a un año, como mucho hacer una revisión a 6 meses, para hacer algún retoque, no sigo los mercados día a día. Lo miro, pero no lo sigo con la dedicación que requiere. De hecho, inicialmente iba a entrar a R4 escogiendo uno de los perfiles predeterminados que ofrecen, el conservador o el moderado, pero el gestor me lo desaconsejó.

Bueno, sin enrollarme, lo que quería consultaros en definitiva es si podéis recomendarme algunos fondos para hacer una buena cartera de corte conservador-moderado a 1 año para este 2016.
Eso en el caso de que consideréis que sea un buen momento para entrar. Si pensáis que mejor me quede quieto de momento, también os agradezco el comentario.
Saludos

Re: ¿Me podéis recomendar fondos para entrar? Perfil conservador-moderado

Muy buenas,

En Rankia publicamos cada trimestre la cartera de Enrique Roca y ya está disponible la cartera del I Trimestre. Prácticamente lo que más aconseja es fondos de retorno absoluto, porque no están referenciados a ningún índice y la teoría es que dan rentabilidad independientemente de cómo se encuentre el mercado, por lo que el fondo DWS Concept Kaldemorgen hubiera sido buena opción mantenerlo en cartera.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Gracias por la recomendación. En cuanto al Kaldemorgen, el tiempo que lo tuve se comportó igual que el resto, no vi esa descorrelación con el mercado, bajó y subió como los otros. O igual es que desde mi ignorancia me esperaba una mayor descorrelación.

Muy buenas, 

Si miramos al pie de la letra la definición de fondos de retorno absoluto, lo más recomendable para este tipo de fondos es una inversión de unos 3 años. Pero si no te convencía, pues fuera. Lo importante en una inversión es poder dormir tranquilo y si algo te preocupa, fuera.

Saludos

Hola de nuevo,

Te puedo dejar también aquí una lista de fondos de retorno absoluto que hemos comentado y analizado en 2015, por si quieres más ideas sobre este tipo de fondos

Saludos

Pues espera unos meses o un año. Para una cartera conservadora los fondos monetarios van bien.

Ok, gracias de nuevo. La verdad es que la idea de los fondos de retorno absoluto puede ser una buena opción para una parte de mi cartera. De los que veo que se han comentado, alguna recomendación en concreto a parte del Kaldemorgen? He oído hablar bien del BlackRock European Absolute Return.

Estos son los que se enumeran

Alken Absolute Return Europa
BlackRock European Absolute Return
BlackRock Global Absolute Return
BNY Mellon Absolute Return Bond
Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return
Invesco Global Absolute Return
Julius Baer Absolute Return Europe Equity
Kames Absolute Bond Global Fund y Kames Absolute Return Bond Constrained Fund
Marshall Wace Tops Ucits Fund E Eur
MFS Absolute Return
Newton Real Return
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund
Oyster Multi Asset Absolute Return
PMorgan Funds - Europe Equity Absolute Alpha
Templeton Global Total Return
Trea Absolute 6

Ok, de momento es lo más probable que haga. O si voy saliendo del monetario será poco a poco y a algún mixto defensivo o retorno absoluto como me ha recomendado Sergio de las Heras. La opción de no moverme de momento no la veo mal.

Yo no entiendo muy bien la operativa de los retorno absoluto, pero los fondos que llevas Kaldemorgen y DNCA son de nombre y bastante conocidos. Yo igual cambiaba el pegasus por pareturn income (cartesio x) y así llevas la pareja. Aunque este último trimestre lo hecho un poco raro, tiene un muy buen histórico y equipo gestor. No sales de Europa prácticamente pero sobre el papel parece una cartera para dejarla tiempo a fuego lento y no preocuparte mucho. Yo le daría tiempo. Eso sí, opinión de novato ;-)

Ánimo!

Muy buenas,

el BlackRock European Absolute Return es uno de los mejores fondos de retorno absoluto. Lleva 5 años consecutivos dando rentabilidades positivas y el año pasado consiguió un 8% (cantidad elevada para ser un fondo de retorno absoluto), mucho mejor que el Global Absolute Return.

Saludos

Sí, pero ahora mismo no se puede entrar

Buenas,

No sabía que estaba cerrado, pero hay más fondos en esa categoría como por ejemplo Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund, que lo puedes contratar por ejemplo en Inversis, que su volatilidad es de 4,84%, con ratio de Sharpe elevado 1,86, ademas de tener buena rentabilidad media a 3 años (9,43%).

Saludos

Ok, me parece buena opción. Junto con el que dices, me he fijado en estos

Old Mutual Global Equity Absolute Return
Marshall Wace Tops Ucits
DNCA Invest Miuri
Pictet Agora

Opinión?

Marshall y Pictet Agora cerrados.

Ok, así al menos tengo menos dudas de cual elegir