Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

9 respuestas
Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?
Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?
#1

Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

Imaginemos que hago una inversión de pongamos 1000€ en un fondo referenciado al ibex 35 como puede ser el ibex 35. Supongamos que pasados 5 años el ibex 35 tras muchas subidas y bajadas está %n el mismo nivel.... los 9000 puntos. Mi inversión sería los 1000 € + los dividendos (próximos al 4%) - las comisiones= aproximadamente una rentabilidad anual del 3% ¿esto es así? Es que no tengo claro qué pasa con los dividendos en los fondos referenciados del ibex 35.... yo sé que globalmente los dividendos andan por el 4% pero la verdad no sé si se reinvierten, dan solamente una parte, no dan nada, desaparecen o qué. Muchas gracias

#2

Re: Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

El fondo es de Acumulación por lo que los dividendos pasan al VL del fondo y lo normal es que se reinviertan en acciones.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

Con lo cual mi valor pasados 5 años serían esos 1000 € + 4% TAE (si la cosa siguie igual) - alguna comisión ¿no? Suponiedo que en esos años no suba ni baje la bolsa de manera global (que es mucho suponer)¿ Es eso así? Muchas gracias

#4

Re: Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

No dan nada,se lo quedan todo,es mejor para eso hacerte tu propio fondo del ibex 35 comprando las acciones y te llevas los dividendos.

#5

Re: Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

En este caso los acumula http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MYG En el broker de ING puedes ver la evolución del valor liquidativo, a principios de octubre de 2013 el ibex estaba donde cerró 2015, el valor liquidativo del fondo era a cierre de 2015 un 10% superior a aquella fecha.

Dentro de ING tienes ETF para el ibex que no son de ING, tienes un Lyxor con reparto anual de dividendos.

#6

Re: Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

En este caso concreto, el gráfico de Morningstar dice, que si hubieses invertido 1000€ en ese fondo el 1 de Agosto del 2011, con el Ibex cerrando a 9318 puntos, ahora tendrías 1370€. Saludos.

#7

Re: Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

Genial todos... Unas respuestas muy completas. Muy bien, muchas gracias, mejor imposible. Aunque no entiendo bien lo que dice Carlos2011 ya que es contrario a lo que dicen los demás.
Saludos y muchas gracias.

#8

Re: Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

Muy interesante lo que comentas del Lyxor, pero supongo que tendrá unas buenas comiciones que lo mismo se llevan crudo las ganancias por dividendos.
Gracias por la información.
Saludos

#9

Re: Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

Las comisiones en el ETF son mucho menores, el inconveniente es que el ETF no puedes traspasarlo para diferir impuestos, cuando la bolsa sube es mejor de acumulación porque a los dividendos reinvertidos le sacar lo que suba el IBEX, en periodos cortos no tiene mayor importancia pero en 15 años puede ser significativo, eso sí, igual no llega a compensar las mayores comisiones del otro.

En ING tienes ETF de acumulación, este
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000TFAV

Y de reparto, este me parece
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000069WQ

Los ETF tienen muchas menos comisiones y como cotizan en el mercado es como comprar una acción, no es que comercialicen de la competencia es que compras la acción del ETF como podrías comprar la acción del propio BBVA o de otro banco desde ING

#10

Re: Inversión en fondo ING referenciado al ibex 35.... pasados 5 años y lateral (9000) ¿dónde van los dividendos?

La comisión es alta para un simple indexado pero supongo que como todos los que tenemos fondos en ING Direct valoras la comodidad y facilidad de la web. Al menos es mi caso. Yo indexados tengo el Ibex y el Eurostoxx50

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Guía Básica