Acceder

Duda ETFs y Comisiones (Gestión máxima vs Gastos Corrientes)

2 respuestas
Duda ETFs y Comisiones (Gestión máxima vs Gastos Corrientes)
Duda ETFs y Comisiones (Gestión máxima vs Gastos Corrientes)
#1

Duda ETFs y Comisiones (Gestión máxima vs Gastos Corrientes)

hola

Quería consultaros una duda a aquellos que operais en ETF.

En morningstar los ETFs tienen dos comisiones:
1- Gasto de Gestión Max Anual
2- Gastos Corrientes

Por ej, el ETF FR0010713727 de Amundi
Comisiones anuales
Gasto de Gestión Max Anual 0,80%
Gastos Corrientes 0,80%
Igual aparece en la pag de Amundi:
Max. annual management fees (all taxes incl.) : 0.8%
Ongoing charges 0.8% (31/12/2014

Entiendo que esto quiere decir que la comision anual máx es 1,6%?

He estado buscando en el foro pero lo que he encontrado es solo dudas con el TER. Si ya ha salido esta pregunta, mis disculpas.

Gracias!

#2

Re: Duda ETFs y Comisiones (Gestión máxima vs Gastos Corrientes)

Buenos días,

Esto no significa que la comisión anual máxima sea del 1,6%. Para empezar, cada fondo de inversión (en éste caso ETF) tiene comisiones por parte de la gestora y por parte del broker (a veces suele ser el mismo) por lo que a esas comisiones, que no especifica moringstar, se le puede sumar otras. Así que asegúrate mejor de éstas comisiones en el folleto del fondo y teniendo en cuenta todo lo anterior.

Los gastos de gestión son el porcentaje del valor de los activos que es soportado por el partícipe del fondo y los gastos de gestión te lo puede explicar mucho mejor este post que yo.

Saludos

#3

Re: Duda ETFs y Comisiones (Gestión máxima vs Gastos Corrientes)

hola. sí, ese post y el dl TER ya me los he leido. mi duda no es tanto respecto "comisions de un fondo" sino respecto los datos de morningstar.
he estado cuadrando con los folletos de cada etf y el ter que indican suele ser l máx de las comisions de morningstar.

respecto de las comis del broker sí, eso está claro que es cosa dl broker, por eso no preguntaba por ello.

gracias!