Acceder

Indexa Capital

1,91K respuestas
Indexa Capital
Indexa Capital

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
131 / 131

Re: Indexa Capital

Hola, Ricardo: puede aportar 5000 euros a su cartera de planes de EPSV individuales con nosotros y (si es residente en Bizkaia o Gipuzcoa) puede contratar un plan de pensiones de empleo para autónomos con nosotros, desde su área privada, y aportar hasta 4000 € al año. Es necesario aportar los 4000 € a una EPSV de empleo para autónomos o a un plan de pensiones de empleo para autónomos.

Estamos disponibles si le surge cualquier duda en el proceso.

François

¡Hola!

Soy cliente de Indexa desde hace poco y de momento muy contento. Tengo una pregunta, por mera curiosidad: ¿por qué en la cartera de 10.000 a 100.000 euros no incluís el área geográfica de Asia-Pacífico ex-Japón? Veo que tenéis todas las otras regiones "clásicas" (Estados Unidos, Europa, Japón y Emergentes).

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

David.

Buenos, tengo 3 fondos heredados que son del Banco Santander (de esos que son del propio banco), puedo pasar los 3 a una cartera indexa?

Tengo que unir los 3 fondos en el Santander antes, o puedo ir pasando los 3 a la misma cartera indexa?

gracias!

Una pregunta, ante la continua bajada del dolar, quería preguntar si los planes de pensiones y epsv en renta fija estan cubiertos a euro.Sino estan, en que porcentaje es renta fija euro y otras.

Gracias

Hola, @reverti: puedes traspasar los 3 fondos hacia fondos de tu cartera con nosotros. Puedes solicitarlo desde tu área privada, Traspasar fondos.

Estamos disponibles si te surge cualquier duda en el proceso.

Un s aludo,

Hola, @berueter: Nuestros planes de pensiones y EPSV de renta fija si estan cubiertos a euro. Esto lo hacemos mediante un seguro de cambio para obtener una exposición pura a la renta fija sin la exposición al riesgo divisa.

Un saludo

Hola, @david-gp:

¡Gracias por preguntar!

No lo incluimos porque consideramos que tiene un peso en las carteras de más de 100 mil € (de 0 a 4 %) demasiado bajo como para incluirlo también en las carteras de 10 a 100 mil €. 

Como en las carteras de 10 a 100 mil € el umbral de reajustes es de 1,5 puntos porcentuales (p.p.), un fondo con 2 % de la cartera debería bajar de 0,5 %, o pasar de 3,5 % para que se reajuste automáticamente. Por ello, en las carteras de 10 a 100 mil €, trabajamos con un mínimo de 3 % por fondo.

En las carteras de más de 100 mil, el umbral de reajuste es de 1,25 p.p., lo cual nos permite bajar un poco el porcentaje mínimo por fondo, a 2 %. 

Estamos a tu disposición si tienes cualquier otra duda o sugerencia.

Buenos días @fderbaix , te planteo una duda que tenemos yo y mi mujer. Los dos tenemos una epsv con indexa y tenemos a un familiar que tiene una epsv en geroa y nos contó como les habían cambiado las condiciones de rescate de la epsv, empeorando las condiciones de éste. (Adjunto noticia)
(https://www.eldiario.es/euskadi/800-socios-epsv-geroa-exigen-tribunales-rescatar-aportacion_1_8368835.html)

Sabemos que este año han mejorado las condiciones de rescate por una nueva ley del gobierno vasco (ya nos lo explicasteis en indexa). La pregunta es: podrían cambiar las condiciones de rescate (a peor) del dinero que ya hemos puesto, es decir, de forma retroactiva? podría Caser hacer algo parecido a lo de geroa y empeorar las condiciones del rescate, o incluso indexa?  Gracias.

Teneis que sacar un fondo del IBEX35 con bajas comisiones y ahí sí que triunfáis. 

Esa noticia creo que está tergiversada, no le haría ni caso. Geroa está muy bien gestionada y es una EPSV de empleo de muy bajo coste, mucho mejor que la de cualquier banco, hace poco calculé que las aportaciones hechas a mi nombre han dado un 6% de rendimiento anual de media. 
La fiscalidad del rescate de las EPSV ha variado a mejor por un cambio de normativa de las tres haciendas forales. Geroa es una EPSV de empleo e Indexa es una EPSV individual, son diferentes, no tienen nada que ver, ni Caser ni Indexa pueden variar unilateralmente las condiciones de rescate.

Hola, Ricardo:

En nuestros planes de EPSV somos nosotros (Indexa) los que podemos proponer los cambios de reglamento, y Caser quien los válida. 

Te puedo confirmar que no tenemos intención de restringir las posibilidades de el rescates. Nuestra posición es de dar al participe las máximas opciones que permite la ley.

Además, nuestros planes de EPSV individuales son libremente traspasables (no es así para las EPSV de empleo, como la que indicas), sin coste y sin impacto fiscal, hacia cualquier otro plan de EPSV. Con ello, en caso de cambio que no te gustará, podrías simplemente cambiarte a otra EPSV de tu elección. 

Estamos disponibles si tienes cualquier otra duda.

¿Habéis pensado en alguna tarjeta de crédito que devuelva un % que se ingrese automáticamente en alguno de vuestros productos? (Algomo como lo que oferta TradeRepublic). Estaría muy bien, la verdad.

Loving Málaga

Gracias, @Zackary. En principio no tenemos pensado ofrecer servicios sobre los que perdamos dinero, o que tengamos que vincular a la contratación de otros servicios (como es el caso de las tarjetas que devuelven un porcentaje de los gastos). 

Lo hemos elegido así para poder ofrecer precios siempre bajos en todos nuestros servicios y para ganar lo mismo en todos nuestros servicios. 

Por favor no dudes en avisarnos si tienes cualquier otra sugerencia.

¿Teneis pensado sacar vuestra propia gama de fondos indexados? En lugar de comercializar los de Vanguard, iShares, etc. ¿O no sería viable? ¿No se podrían ahorrar costes así? Quizas se podia empezar con uno del Ibex o del Eurostoxx 50, sería más sencillo al ser pocas empresas y no tener que hacer cambio de divisa.

En Junio ya sacaron su primer fondo que puedes contratar en varias plataformas. Aquí te dejo el link del fondo. Eso sí, el fondo lo sacaron para aquellos que no querían hacer sus carteras pero ese fondo no deja de tener dentro otros fondos de Vanguard, etc...

https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/F00001QFKV/cotizacion?marketID=es