Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

23 respuestas
DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012
DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012
Página
2 / 2
#16

Re: DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

Yo llevo el Nordea-1 Stable Equity LongShort (LU0826410176), y no sé si ya lo sabías, pero ya le han echado el cierre (después de tenerlo un tiempo en soft close, para que fuésemos haciéndonos a la idea). La verdad es que ha pasado por un pequeño bache en los últimos tiempos, pero según estoy viende parece que se esté recuperando y ya vuelve a tomar aire desde hace cosa de una semana. Aunque puede que estés en lo cierto y ya e ha haya terminado su recorrido. De todos modos, yo voy a aguantar lo que tengo dentro por ahora.

En cuanto al Nordea-1 Alpha 15 (LU0607983201), entré con una pequeña participación para darle algo de juego a mi aburrida cartera. Algo residual, ya que Asia me da mucho respeto. De hecho, le creé un hilo específico cuando me lo comentaste, ya que me pareció interesante y quería ver las opiniones que tienen la gente de estos lares sobre el fondo. Y sí, puee que no haya entrado en buen momento, pero se trata de algo residual, al igual que he hecho con el oro. En realidad ya llevo meses bastante conservador.

Lo que comentas que me has leído sobre los ETFs, ¿te refieres a los de energía a largo plazo? ¿Qué opinas? No me he acabado de decidir, pero me lo rumio bastante, y creo que debería haber entrado...me he perdido un buen bocado.

 

 

#17

Re: DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

Acabo de deshacerme del Nordea LU0826410176, no sé si me he equivocado, pero he visto que entró en caída y según van bajando todos los índices, creo que lo más sensato es refugiarse ante la caída que estamos sufriendo y la poca estabilidad que se ve en los mercados, en cuanto a los ETFs, creo que también serán arrastrados por la caída de los índices. En fin, ya veremos viendo cómo va evolucionando la cosa.

Saludos

#18

Re: DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

Bueno, la verdad es que lleva un tiempo flojenado...

Si miramos la rentabilidad a tres ya está en negativo, y a un mes es de -1,48%. Es para estar un poco atentos con él. No sé si haces bien,eso sólo el tiempo y el mercado lo dirán. 

Yo creo que también depende de cuando entraras, ya que yo entré ya hace tiempo y puedo permitirme aguantar un poco más sin ponerme demasiado nervioso, debido a que por el momento tengo un buen margen de rendimiento con él. Todavía es de lo poco que no tengo bajo refugio, pero si es cierto que ya voy un poco con la mosca detrás de la oreja.

Me da la sensación de que se comporta mejor con el mercado bajista que alcista, ¿tú cómo lo ves?

Yo en realidad estoy coservador desde hace meses, y creo que la tendencia de fondo es bajista. En fin, creo que va a haber sustos, y ya se sabe que la bolsa sube escalón a escalón, pero baja en ascensor.

 

#19

Re: DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

Efectivamente el tiempo nos dirá si fue o no, acertada la decisión, pues como bien dices si ya lo tenías desde hace tiempo, puedes aguantarlo un poco más hasta ver que es lo que hace, este no fue mi caso que apenas entré empezó a bajar, así que me refugié en el Carmignac Security.

Saludos

#20

Re: DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

Bueno, parece ser que el Nordea-1 Stable Equity LongShort ha frenado su caída esta semana, y se anota un 0,35%. Esperemos que se trate de un cambio de tendencia respecto a estos últimos meses... Por lo menos respiro un poco más.

En cuanto al Carmignac Securite, me parece una muy buena apuesta, aunque es cierto que es bastante más conservador. Su volatilidad habla por sí sóla. ¿Crees que hay tendencia bajista de fondo y por eso optas por un conservadurismo o no tiene nada que ver? Yo llevo desde finales del año pasado conservador y aunque me he perdido alguna subida, no me comí el desacalabro de principio de año, así que sigo firme en mi convicción de que la tendencia de fondo es bajista, y ni los datos macro ni muchos de los resultados empresariales me hacen cambiar de opinión.

Un saludo!

 

#21

Re: DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

DNCA tiene también otro fondo europeo con estrategia Growth...
De todas formas, para RV Europea me sigo quedando con el E.I.Sturza

#22

Re: DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

Pues sí. Creo que de momento hay que abrir el paraguas y esperarlas venir hasta que se observe un repunte constante y no como el que hizo el Ibex hace una semana, que crecía y crecía hasta los 9.000 y de pronto volvió a la pendiente bajista.
Encontré otro japonés y lo tengo en el punto de mira, pues aunque el índice también es bajista este fondo se ha comportado muy bien durante los últimos años, le echaré otro vistazo y ya comentaré.

Saludos

#23

Re: DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

Bueno Kheper, pues ya nos dirás el nombre del japonés cunado lo tengas bien masticado. 

En cuanto al mercado, no han sido pcas las veces que me han entrado ganas de ponerme corto desde que allá por noviembre del año pasado decidiera cobijar a buen recaudo mi patrimonio. Cada vez que entraba en dicha tentación me largaba a dar una vuelta hasta que se me pasaba. No quiero ni pensar la de dinero que hubiese ganado, pero también creo que habría entrado en una espiral destructiva, ya que hubiese seguido tirando por ahí luego, con los mercados alcistas (aunque sigo convencido de que la tendencia de fondo es bajista). Ya sabes aquello que dicen:

Las bolsas suben por la escalera y bajan por el ascensor

 Es muy difícil acertar el corto, aunque tengas razón. Es algo que se ve muy bien en la peli "La Gran Apuesta" ("The Big Short": nefasta traducción al castellano).

Disculpa el tostón, hoy estoy más reflexivo que de normal.

Un cordial saludo y un placer.

#24

Re: DNCA Invest Value Europe: rentabilidad ascendente desde 2012

Hola Rafa, como a mí me cogió la caída, pues apenas me recuperé un poco, me refugié en la RF, hasta que no vaya viendo aparecer algo que me parezca interesante. Y como sin prisas, de vez en cuando me pongo a buscar, pues encontré este japonés del que te comenté y después de parecerme interesante, pues hice un traspaso de uno que de momento iba mal, por este: LU0115142274. Así que ahora a esperar a ver si sigue la trayectoria que llevaba o si por el contrario me pasa como con el Nordea, que cuando entré, dejó de crecer.
Ya me comentarás qué tal te parece.
Si tienes alguno interesante sería de agradecer el poder echarle un vistazo.

Un saludo y seguimos en contacto.

Guía Básica