Acceder

¿Algún fondo de Ibercaja?

4 respuestas
¿Algún fondo de Ibercaja?
¿Algún fondo de Ibercaja?
#1

¿Algún fondo de Ibercaja?

Hola, despues de pensarlo mucho tiempo y leer bastante por aqui he decidido apostar por un par de FI. Nunca he invertido nada salvo PF y ahora dan asco la verdad. Soy cliente de ibercaja y para no complicarme demasiado he pensado empezar con un par de sus fondos, la cantidad seria pequeña y perdidas asumibles, espero algo de rentablidad a 12 meses y si pinta bien ya arriesgare un poco mas. Que pensais? Alguno de sus fondos en concreto?
A simple vista su sector inmoboliario y su small caps me parecen atractivos
Gracias

#2

Re: ¿Algún fondo de Ibercaja?

Hola Chino,a mi me parece bien,siempre que comprendas que el horizonte temporal para tu inversión,debe ser como mínimo de tres años,y que el dinero por lo tanto que inviertas no te haga falta,
Si quieres empezar con Ibercaja por lo de no cambiar de gestora,adelante,solo te recomiendo que entres con cantidades fijas y en el marco de tiempo que tú estes más comodo.
Yo escogería el mayor número de fondos,si pueden ser cinco mejor que dos,por lo de diversificar,e ir aportando por ejemplo trimestralmente la misma cantidad,una vez tengas la rentabilidad que tu esperas,pues recoger velas y volver a empezar,con una cantidad mayor,así vas aprendiendo a tener disciplina.
Los sectores que parece tienen mejor perspectivas de rentabilidad,son las small caps,tanto en Europa como en Japón,Alemania también pinta bien,el sector teconologico,especialmente en Europa,y el sector consumo,sobre todo en USA.De todas maneras,no te calientes mucho la cabeza,vas mentiendo al principio en los sectores que más rentabilidad estén dando a principio de año,y si cambia algún sector,pues haces un traspaso y vas aportando a ese nuevo sector.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

#3

Re: ¿Algún fondo de Ibercaja?

Muy buenas,

sí el fondo inmobiliario de Ibercaja Gestión es muy bueno. Tiene dos que son clones: Ibercaja Sector Inmobiliario A y B. Creo que en el A hay comisiones de reembolso. La volatilidad es de casi un 12%, por lo que el riesgo es elevado, pero en la media de ese sector.

Si lo que quieres es un fondo para preservar un poco el capital tienes el Ibercaja Selección Renta Internacional FI que es un mixto defensivo que invierte principalmente en el sector financiero, salud y consumo cíclico de Europa y Estados Unidos, aunque invierte un 3% en Asia emergente. La volatilidad es bastante baja y el ratio de Sharpe 1.68, que está muy bien. 
En cuanto a su rentabilidad, la media de estos últimos 3 años es de 5.62%.

Saludos

#4

Re: ¿Algún fondo de Ibercaja?

Bien, gracias por responder, como dije las perdidas las asumo por anticipado, mas que nada esto sera a modo experimento y aprendizaje, cantidades pequeñas diversificadas en 2,3 o 4 Fondos a modo de prueba durante 12 meses, lo que tenia pensado era meterlos y dejarlos esos 12 meses estando pendiente claro, al final del plazo que me marco ya estudiaria aportar mas, cambiar a otros fondos o lo que se tercie llegado el momento. Los mejores del año incluyen alguno que ronda el 20% tae lo que es muy atractivo aunque el riesgo tambien sera alto, de ahi lo de experimentar con pequeñas cantidades diversificadas.

e los 12 pues aportar mas cantidad, traspasarlos a otros o lo que se tercie.

#5

Re: ¿Algún fondo de Ibercaja?

Pues, despues de hablarlo con la señora creo que me voy a lanzar, buscare por los sectores que me comentas aunque en small caps creo que entrare casi seguro y diversificare con otros dos o tres. El horizonte no me preocupa aunque si me gustaria, como dije, ver rentablidad a 12 meses, y el riesgo..... Digamos que esto es a modo de juego y aprendizaje y el tiempo dira que pasa despues, tengo claro que no voy a arriesgar nada que no sea prescindible.
Me aconsejarias comprar antes de final de año o mejor esperar a finales de enero???

Guía Básica