Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?

7 respuestas
Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?
Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?
#1

Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?

Muy buenas,

Metidos de lleno en el último mes del año, falta ver si será un buen mes para la renta variable como ha sido siempre históricamente. El mercado ha tenido una caída en los últimos días que ha roto el primer soporte, aunque se espera que entre el rally de NavidadEn otro hilos de fondos de inversión ya se ha comentado esta posibilidad que se ha dado últimamente en el 90% de los últimos 90 años (el mes ha sido negativo 5 veces en EEUU y en 4 ocasiones en Europa) obteniendo unas rentabilidades.

La media de rentabilidad de diciembre ha sido de 2,4% en Europa y un 1,4% en EEUU. Con esta situación únicamente un gestor de fondos valiente mantedría infraponderación en diciembre, lo que también podría explicar este fenómeno que con las caídas iniciales de los primeros días de diciembre, se espera que tenga lugar a partir de la segunda quincena, acabando los primeros días del año.

#2

Re: Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?

Y el rally electoral?

#3

Re: Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?

Ese si que está a la vuelta de la esquina! Yo me pregunto ¿cómo proteger nuestra cartera de las elecciones del 20 diciembre? He reducido algo de exposición al Ibex 35 en fondos d rv española, a la espera de que esos días se produzca alguna corrección, pero podríamos hacer también alguna estrategia de cobertura con opciones del Ibex, no?

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?

Me da que este año no tenemos Rally de navidad,ni de nada.No pintan bien los mercados.

#5

Re: Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?

Al hilo de lo que comenta Sergio, y según el informe de JP Morgan que analiza los mercados de renta variable en diciembre durante los últimos 20 años (1994 - 2014):

  • Renta variable UK: de los 20 años, solo 2 Diciembre ha sido un mes negativo.
  • Renta variable Europa: de los 20 años, solo 4 Diciembre ha sigo un mes negativo.
  • Renta variable EEUU: de los 20 años, solo 5 Diciembre ha sido un mes negativo.
 
Y si vamos un poco más allá, vemos el Ibex 35 durante el mes de Diciembre el pasado año 2014: - 3,69%
 
El Ibex 35 en diciembre del 2013: + 1,76%
 
Y en diciembre del 2012: + 3,53%
 
¿Qué podemos esperar de este 2015? Saludos, 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?

Veo más probable el rally de Navidad en el resto de plazas que en España y he distibuido mis fondos pensando en esa opción.
En este país entre las elecciones y que saldrá un parlamento fragmentado que va a tener que negociar para formar gobierno vamos a tener incertidumbre por lo menos hasta el año que viene y con incertidumbre no sube la bolsa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?

Si 2015 ha sido un año de sorpresas, ¿por qué no puede serlo también diciembre? 

Sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero veamos que pasó el año pasado en España, vs otros índices: 

  • Ibex 35 - diciembre 2014: rentabilidad -3,69%
  • Dax 30 - diciembre 2014: rentabilidad -1,59%
  • S&P 500 - diciembre 2014: rentabilidad +0,27%

Creo que haces bien reduciendo el peso de tu cartera a renta variable española, ¿crees que una posible corrección puede darse tras el 20D?

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Rally de Navidad ¿a la vuelta de la esquina?

Eso dependerá del resultado de las elecciones y ahora mismo es difícil de preveer, pero si de la votación no sale un gobierno claro y entramos en negociaciones (el escenario más probable), habrá volatilidad y no creo que la bolsa suba con la incertidumbre. ¿Corrección? puede ser que sí o que no, depende de como interpreten las bolsas el resultado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica