Acceder

¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

33 respuestas
¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?
1 suscriptores
¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Olvídalo, te leí rápido y mal, no vi eso de rentabilidad garantizada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#17

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

¿Y donde puedo mirar los PP en una página que no sea la del banco? Yo pensaba que los planes son del banco o del gestor y solo se podian mirar en sus páginas web.

#19

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Por ejemplo, la información del PP de metagestion lo tienes en la web de metagestion, y el Del PP de Magallanes en la web de Magallanes. Si no sabes las direcciones de las webs googlealas.

Algunos se tiran meses comparando coches para elegir el coche más barato y que mejor se adapte a las necesidades y querencias de cada uno. Pues un plan de pensiones es MÁS Importante que el coche, porque en 30 años se nota mucha diferencia entre un buen Plan y un mal plan. Muchos miles de euros de diferencia, así que hay que dedicarle más tiempo que a elegir coche. Visitar muchas concesionarios de PP, leerse muchos folletos, comparar. Ver cual nos gusta más y cual se adapta mejor a lo que necesitas. Es muy importante el gasto anual también....
etc etc etc
También puedes consultar la web de la DGS que es donde deben estar registrados los PP.
http://www.dgsfp.mineco.es/planes.asp

#20

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Pues no entiendo porque hay tanta diferencia entre los que ganan 60k y 30k. En el primer caso desgravarian 47% y en el segundo un 31% creo, que no está tan mal.

#21

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

la rentabilidad de la mayoria de pp es minima. si te lo abres, que sea porque el beneficio fiscal es superior y te interesa ir haciendo aportaciones hasta llegar al minimo de la deduccion, que aun asi han bajado este 2015. por otro lado, en fondos tienes tambien beneficio fiscal que es que no tributas hasta que lo vendes y por tanto puedes estar años y años haciendo traspasos entre fondos sin tributar.
en az valor para el caso de los fondos hay un minimo de 400000€ supongo que cuando saquen los fondos tambien.

#22

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Morningstar hace anualmente una gala donde premia a los mejores fondos y planes de pensiones. Si tu idea es abrir el plan de pensiones el próximo año, puedes esperar a ver cual de ellos lo ha hecho mejor. De todos modos, te dejo los premiados Mejor plan de pensiones: Premios Morningstar 2015 por si te ayuda a decidirte. 

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#23

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Pues anda que no hay diferencia entre 31 y 47.
El segundo desgrava un 50% más que el primero, casi nada.
De todas formas, si vas a comprar un plan de pensiones, por el mismo precio yo compraría el mejor plan.

#24

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Si es un 50% más, pero son 310€ frente a 470€ por cada 1000€, y quizá la primera cantidad es más sustanciosa para alguien que gana 30k.

#25

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Volviendo al título del post, aún nadie ha recomendado ningún plan de pensiones que le este dando una buena rentabilidad.¿Acaso es que no existen y todos están dando perdidas ?

#26

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Pues el mejor del año pasado es uno de La Caixa, y aquí no hacen más que recomendar que no lo suscriba en un banco.

#27

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Yo tengo el Plan NARANJA S&P 500. Uno de los mejores planes de pensiones que hay en el mercado.

#28

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Yo también tengo el Plan Naranja S&P500 con un poco del Plan Naranja EuroStoxx 50. Y visto lo visto, no creo que cambie. Si acaso algo de RF, también de ING, pero no me planteo ningún otro.

#29

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

No hay que fiarse del todo de los ranking ni de los premios de los mejores fondos. Tenemos que hacer nuestro análisis crítico, como con todas las cosas. Por ejemplo, el premio de Coche del año lo ha ganado Mercedes clase C, y no lo voy a comprar y ese premio no significa que ese coche se adapte a mis necesidades.
Pues con los planes lo mismo. Tendrás que analizar y estudiar ese plan premiado para ver si es lo que necesitas. Comparar las comisiones de los diferentes planes, como está siendo gestionado, en que invierte y porque.... Y otra cosa, que un año de una buena rentabilidad no significa que lo vaya a dar siempre, y los planes se pueden traspasar de RV a monetario por ejemplo, dependiendo de lo que creamos que hará la RV. El mejor plan de RV del mundo tendrá pérdidas cuando la RV baje muchísimo.

Requiere mucho trabajo personal elegir el plan que nos interesa.

#30

Re: ¿Recomendáis vuestro plan de pensiones?

Eso es mucho decir. Depende a lo que llamamos ser el mejor.

Ese plan replica al índice SP500 y será uno de los mejores planes en replicar ese índice, quizás el mejor, pero es que pocos planes replican ese índice. Si queremos invertir en el SP500 es nuestro plan adecuado.