Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
#1

ETFs nuevos lanzamientos: iShares

Muy buenas a todos,

iShares ha registrado en España cinco ETFs de renta variable americana que ofrecen exposición a sectores del S&P 500 tal y como se definen según el Global Industry Classification Standard (GICS), permitiendo a los inversores acceder a una amplia gama de compañías estadounidenses.

Aitor Jauregui, responsable de desarrollo de negocio de BlackRock de España, Portugal y Andorra, comentó:

Respondiendo a la demanda del cliente europeo, desde iShares hemos querido aumentar nuestra gama de producto UCITS con el lanzamiento de una nueva serie de ETFs que ofrece un acceso granular al mercado americano a través de exposiciones sectoriales.” 

La inversión en estos productos permite una exposición diversificada a las 500 compañías líderes de Estados Unidos de gran capitalización con exposición al dólar estadounidense y con cobertura mensual en euros.

Los fondos son de réplica física, es decir, que mantienen los títulos subyacentes del índice, y ofrecen precios competitivos, con una ratio de gastos totales que oscila entre el 0,35% y el 0,50%.

Los ETFs son los siguientes:

  • iShares S&P 500 Energy Sector UCITS ETF: exposición a compañías del sector energético dedicadas a cualquiera de las siguientes actividades: construcción o suministro de plataformas petrolíferas, equipos de perforación y otros servicios y equipos relacionados con la energía, empresas dedicadas a la exploración, producción, comercialización, refino y/o transporte de productos de petróleo y gas.
     
  • iShares S&P 500 Consumer Discretionary Sector UCITS ETF: exposición a empresas del sector del consumo según la clasificación GICS, que actualmente abarca aquellas industrias que tienden a ser más sensibles a los ciclos económicos: automóviles, bienes duraderos del hogar, moda y equipamiento de ocio. El segmento de servicios incluye hoteles, restaurantes y otras instalaciones de ocio, producción y servicios de medios, distribución minorista y servicios a los consumidores.
     
  • iShares S&P 500 Health Care Sector UCITS ETF: exposición a empresas del sector de la salud según la clasificación GICS, que abarca actualmente dos grandes grupos sectoriales. El primero incluye las empresas que fabrican suministros y equipos de asistencia sanitaria o que prestan servicios relacionados con la salud, incluidos distribuidores de productos sanitarios, proveedores de servicios de salud básicos, y los propietarios y operadores de instalaciones y organizaciones sanitarias. Las empresas del segundo grupo son principalmente aquellas involucradas en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y de biotecnología.
     
  • iShares S&P 500 Information Technology Sector UCTIS ETF: exposición a empresas del sector de la tecnología de la información según la clasificación GICS, que actualmente abarca las siguientes áreas generales: en primer lugar, software y servicios tecnológicos, incluidas las empresas que desarrollan principalmente software en varios campos como Internet, aplicaciones, sistemas, gestión de bases de datos y/o entretenimiento en el hogar, y las empresas que proporcionan servicios y consultoría de TI, así como servicios de procesamiento de datos y de subcontratación; en segundo lugar, hardware y equipos tecnológicos, incluidos fabricantes y distribuidores de equipos de comunicaciones, ordenadores y periféricos, equipos electrónicos e instrumentos relacionados; y en tercer lugar, semiconductores y fabricantes de equipos de semiconductores.
     
  • iShares S&P 500 Financials Sector UCITS ETF: exposición a empresas del sector financiero según la clasificación GICS, que abarca actualmente empresas que participan en actividades como banca, financiación hipotecaria, financiación al consumo, financiación especializada, banca de inversión e intermediación bursátil, gestión y custodia de activos, préstamos a empresas, seguros, inversión financiera e inmobiliario, incluidos fondos de inversión inmobiliaria.

Saludos

#2

Re: ETFs nuevos lanzamientos: iShares

robertb

Registrados en España significa que cotizaran en el MC?

#3

Re: ETFs nuevos lanzamientos: iShares

Lmazl12

Yo creo que no, si no me corrigen, registrados en España significa que los puedes adquirir en España.

#4

Re: ETFs nuevos lanzamientos: iShares

robertb

En otras palabras, que los puedo comprar desde un broker español indiferentemente del mercado en que cotizan? Sea este xtra, Londres, Milán o el que sea.

Entonces, en cuanto a la fiscalidad: sólo se retiene en destino ( en España) y no en origen (Alemania, RU,..)? Por lo que ya se comunica a hacienda?

#5

Re: ETFs nuevos lanzamientos: BlackRock apuesta por la sostenibilidad con un nuevo ETF

Rafa Devis

Es la primera incursión de BlackRock en ETFs de renta fija con temática sostenible. En concreto, el ETF recibe el nombre de iShares Euro Corporate Bond Sustainability Screened 0-3yr UCITS ETF (SUSE), y replica el índice Barclays MSCI Euro Corporate 0-3 year Sustainability ex-Controversial Weapons, y tal como indica el proveedor del índice MSCI, estaría formado por bonos denominados en euros que tendrían un grado de inversión a corto plazo, que serían emitidos por compañías cuya calificación se situaría en una calificación  BBB o superior según criterios ESG.

La calificación de las compañías se realiza según 37 factores ESG, que incluyen las emisiones de carbono. Dichos bonos pertenecerían a emisores europeos, estadounidenses, canadienses y de la región Asia Pacífico. Esto fondo cotizado es de réplica física  y su ratio de gastos totales es del 0,25%.

Así BlackRock responde a una demanda amplia para este tipo de activo financiero con temática sostenible, que parece que es está generalizando y puede dejar de ser un segmento nicho. Según Hannah Skates, responsable mundial de Inversiones sostenibles de iShares en BlackRock:

 Los inversores se fijan más en la transparencia y en las prácticas de ESG de las empresas, independientemente de que inviertan en acciones o en deuda de la compañía en cuestión. Los ETF son uno de los productos de inversión de referencia, por su facilidad de uso y porque los inversores pueden comprobar el proceso y la metodología aplicados a la hora de seleccionar criterios sociales y medioambientales, con la ventaja adicional de que todo ello se puede implementar en una única operación.

¿Creéis que la temática sostenible en este tipo de productos es una moda o hay una conciencia social clara que empuja a los inversores a ser más exigientes en este tema? 

 

#7

Re: ETFs nuevos lanzamientos: iShares

Muy buenas,

Lo primero pedir disculpas porque no vi tu mensaje. Yo creo que la fiscalidad es en el país que tributas, es decir, si vives en España pues tributarás como en España como si fueran acciones, que es la forma en que tributan las ETF.

Aquí te dejo un artículo sobre la fiscalidad de los ETFs

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2588747-fiscalidad-etfs

Saludos y pido perdón de nuevo

#8

Re: ETFs nuevos lanzamientos: iShares

Muy buenas,

La gestora americana BlackRock ha ampliado su gama de ETF de renta fija con el lanzamiento de iShares Euro Corporate Bond BB-B UCITS ETF. Se trata de un fondo cotizado de renta fija High Yield que ofrece una exposición diversificada a más de 200 títulos de renta fija denominados en Euros con calificación comprendida entre BB+ y B-. El índice subyacente está ponderado por capitalización de mercado, con un máximo del 5% por emisor y del 20% por país. Los gastos totales del fondo son del 0,5%.

Brett Olson responsable de la renta fija en iShares comentó:

Los inversores están diversificando su exposición a renta fija dado que buscan fuentes de rentas periódicas en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos. Este ETF ofrece acceso a bonos de alto rendimiento y elimina el mayor riesgo crediticio asociado a los títulos de renta fija con calificación inferior a B.

Saludos

#9

BMO lanza 9 fondos cotizados

Rafa Devis

BMO acaba de aterrizar en España y no está perdiendo el tiempo, ya que ha registrado un gama de nueve fondos cotizados, cinco de los cuales son productos de renta variable con criterios smart beta y cuatro son de renta fija a vencimiento. Para los inversores españoles existe la posibilidad de disponer de los mismos a través de la sicav irlandesa BMO UCITS ETF ICAV, registrada hace poco en la CNMV.

Los nueve fondos registrados están denominados en libras y con divisa cubierta, con el objetivo de darlos a conocer en primer lugar en el mercado británico y luego ofrecer la gama en euros y listada en diferentes bolsas europeas.

Estos fondos conllevan un interesante grado de innovación para el inversor español, ya que en el terreno de la gestión pasiva se trata de los primeros fondos cotizados de crédito global (incluye high yield) con vencimiento a 3, 7 y 10 años. Esta apuesta por el valor tiene como finalidad ofrecer mayores opciones de diversificación a los inversores mediante una gama que sea capaz de construir exposición con diferente riesgo de duración.

También tiene una faceta innovadora, ya que se han construido con criterios de smart beta, replicando índices construidos de acuerdo con el factor de riesgo quality income. Así, el inversor tiene la posibilidad de invertir mediante un instrumento de gestión pasiva en índices que están compuestos por empresas de alta calidad, cuyos modelos de negocio son sostenibles en el tiempo y tienen ventajas competitivas. Existe otro filtro que selecciona las empresas con mayor pago de dividendos. Estos ETFs están listados en su moneda base y de manera simultánea con la divisa cubierta a libras esterlinas.

¿Qué os parecen estos fondos?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar